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viernes, 19 de diciembre de 2014

Muy buenas tengan ustedes señores y señoras.
 Esta mañana he recibido una llamada telefónica de el periódico el País, en la misma me han informado de las ventajas para realizar una suscripción. 
 Copio y pego las mismas, no solamente para publicitarlas...también para criticar a editores y informar a los que nos representan y preguntarles que hacen o van a hacer al respecto.
 Tan solo decir que un vendedor de prensa en España puede tener un descuento al vender esta cabecera entre el 20 y el 25% dependiendo de la ciudad en la que esté. A este descuento hay que sumarle el porte que muchos pagan al recibir la prensa o las revistas.
El porte es lo que paga el vendedor por recibir las publicaciones en su local de venta, en este punto comento que el cliente final de una suscripción o lector, tal como la que ofrecen por teléfono no paga un céntimo.¿curioso no?...paga un vendedor de prensa, por algo que no es suyo sin ser el cliente final, sin embargo el que recibe en su casa..."libre de este sobre costo".
 Otro dato en esta suscripción hace mención al descuento, mientras que el vendedor como dije antes solo percibe el 20 o 25% sobre precio portada, el señor de su casa recibe el 32%.
 Por último lo más cojonudo, si recibes los bonos para recoger el ejemplar en tu kiosco, pagas 5 euros más al mes, mientras que si los recibes en tu casa...te ahorras ese coste.
 Después de esta reflexión me acuerdo las noticias en las que los editores, se reúnen con los representantes de los vendedores y distribuidores, anunciando siempre "medidas de apoyo al sector"...Evidentemente ante la opinión pública o el estado suena divinamente y más si consiguen subvenciones como cuando se nos concedió el famoso "plan avanza"...para informatizar los kioscos tradicionales... de este tema todavía hay dineros que no sabemos como se declararon...dice un refrán: "el que anda con fuego..."
  La competencia desleal, también llamada comportamiento anticompetitivo, son las prácticas en teoría contrarias a los usos honestos en materia de industria y de comercio. Se refiere a todas aquellas actividades de dudosa honestidad (sin necesariamente cometer un delito de fraude) que puede realizar un fabricante o vendedor para aumentar su cuota de mercado, eliminar competencia. Dentro de esto hago mención especial al "Dumping" de precios", es decir: vender a precio inferior al coste final del producto. ¿No sucede esta práctica cuando llaman para realizar suscripciones, al ofrecer un descuento superior al que tiene el sector tradicional de ventas ?
 Entiendo que las Asociaciones, Agrupaciones, Federaciones etc etc del sector de venta de prensa tiene abogados y saben del tema que expongo. Mi pregunta es...¿Podemos tomar medidas?
 Yo lo veo claro, lo que no interesa vender en un negocio...se quita y se pone otro producto., a no ser que se obtenga beneficio claro está.

 Aquí debajo pongo los datos reales recibidos por un cliente, para suscribirse al PAÍS:

Tras nuestra conversación telefónica, nos complace informarle de las ventajas adicionales que le reportará la suscripción a nuestros diarios:

  • 32% de descuento sobre cabecera. (31% en bonos).

  • Mas un regalo a elegir entre los disponibles en el momento de contratar la suscripción. (consultar al comercia).1 mes de prensa gratis.
  • Dependiendo de la promoción no es necesario hacer cartilla de cupones.

  • Entrega del diario en la dirección que nos indiquen a primera hora de la mañana o retirada en cualquier punto de venta mediante el canje de cupones.

  • Descuento de hasta un 20% en colecciones completas ofertadas por EL PAÍS. Se envían al finalizar la colección.

  • Suscripción gratuita a la edición digital de nuestro diario a través de Kiosko y Mas.
       -Añadir que por la suscripción de bonos canjeables en el kiosco la suscripción sube cada mes 5 euros.

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