Aquí tienes el artículo escogido. Gracias por entrar.

viernes, 12 de diciembre de 2014

0

La fuerza de los Editores en España.

 Ayer hablando con mi mujer del mundo de las noticias, los editores, distribuidores y vendedores de prensa nos surgió un comentario muy concreto en este tema.
 "Google News" para el que no lo conozca, es una herramienta de búsqueda, que nos facilita la navegación para buscar información, así cuando queremos encontrar por ejemplo, la palabra: "La Pantoja..." automáticamente selecciona y redirige dicha búsqueda de palabras, con la "base de datos que hay en Internet de las mismas". De esta manera nos ahorra tiempo y nos ayuda a seleccionar lo que queremos ver.
 El Gobierno de España,  ha creado una Ley para proteger los "derechos de los editores" la ha llamado: "Ley de Propiedad Intelectual" que, desde del 1 de enero, obligará a los agregadores, como Google a pagar a los editores una tasa por cada información indexada.
http://politica.elpais.com/politica/2014/12/10/actualidad/1418244333_431153.html
 Para el que sea un neófito en estas cosas como lo soy yo, diré que la Indexación (también conocido como indexación web o indexación en Internet) se refiere a diversos métodos para incluir en el índice de internet el contenido de un sitio web.
 Con esta noticia que comento tan solo pretendo exponer, el poder que tienen las empresas privadas en este país, es curioso que ningún partido político ha hecho eco de esta noticias, si lo ha hecho la verdad es que ha sido con muy poca fuerza.
 Google News funciona en más de 70 países, se puede afirmar que en todo el "primer mundo", en ninguno de los mismo se les cobra por "redireccionar" al usuario hacia una pagina web que contenga el contenido que queramos buscar. 
 Aquí en España vamos a ser pioneros en este cobro para defender los supuesto intereses particulares de los señores editores, que ven "mermadas" sus ganancias por que alguien les facilita encontrar sus contenidos publicados en su web. 
 Yo pensaba que las páginas web mientras más veces se visitaban, eran más rentables para los anunciantes, que son a fin de cuentas los que pagan a los editores. 
 La mayoría absoluta de este gobierno ha puesto los pilares para este cobro, mostrando el poder que tiene para defender a unos pocos de ricos, frente al resto de pobres "del mundo", incluidos los cerca de 47 millones de españoles que vamos a tener que buscar noticias de nuestra tierra por medio de páginas en el extranjero, al menos eso pienso yo, Pongamos el ejemplo de: "La Pantoja" a partir del 1 de enero del 2015 no me vendrá en el Google la portada de la revista Hola de España, ahora veré la noticia que por ejemplo publique una revista de Argentina o de Peru, viendo los contenidos publicitarios de dichas cabeceras de prensa rosa de el país que menciono. ¿Es rentable para los anunciantes españoles que pagan a esas revistas en este país?.
 Yo no entiendo mucho, pero la medida me parece que implica algún tipo de beneficio para los señores políticos que la han promovido y aprobado, algo que "nunca ni jamás de los jamases ha sucedido en este país". No conozco a ningún ex-alto cargo o ex-presidente que esté en empresas privadas de consejero ni dando charlas y cobrando un buen dinero...¿o si? !Que malos pensamientos tengo joé!
 Y digo yo, si es capaz el gobierno de promover medidas de apoyo para los editores en España, cuando va a proponer medidas de apoyo para los vendedores de prensa, que ven su trabajo mermado y disminuidas sus ganancias en un sistema total de monopolio de sus ventas.
 Para mi esta medida es claro ejemplo del Monopolio que cito. 
Share/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Guestbook Déjanos un recuerdo de tu visita.