Aquí tienes el artículo escogido. Gracias por entrar.

jueves, 3 de septiembre de 2009

1

LOS COLECCIONABLES, EN LOS KIOSCOS DE PRENSA


Hace poco nuestros puntos de venta se han visto "inundados.."por las colecciones que las "Editoriales" sacan al mercado, eso desde hace años lleva unido un concepto que conocemos perfectamente: "Cartones..", en este punto todos pensamos en el famoso dicho.."EL TAMAÑO IMPORTA..", ya que parece que mientras más grande sea el "dichoso" cartón, antes se la "vamos a meter (es decir, la colección) al cliente"....este hecho me lleva a pensar dos cosas:
- Primero que las editoriales desconocen las limitaciones de espacio que tenemos en nuestros puntos de venta, (¿quién de nosotros no ha pensado: DÓNDE LA METO, SI YA NO TENGO SITIO..?, se entiende la colección...jejejejej), o simple y llanamente, como se diría castizamente, les importa un huevo que no tengamos espacio, ni nosotros, ni las distribuidoras, ni los repartidores, ni siquiera los clientes que no quieren ni saben cómo llevarse el cartoncito de los cojones a casa.
-Segundo, ¿nadie se ha preguntado cuánto se gastan "estos señores" en los dichosos cartones, que después van a parar donde todos sabemos, es decir, al contenedor más cercano a nuestros puntos de venta..?, ¿conocéis a algún cliente que se lleve el cartón a casa?....yo quizás a uno o dos...de cada mil...y si conocéis a alguno más, que se pase por mi kiosco que ya se los regalaré yo ¡ y por kilos!
Pero vamos, mi reflexión va un poco más allá. Esta semana los medios de comunicación de mi ciudad han dado la noticia que a partir del 15 de septiembre las "grandes superficies" no van a dar bolsas de plástico, ya que, según dicen, así contaminamos menos....... desde luego que las van a seguir dando, pero "cobrándolas", osea que si nos cobran las "dichosas bolsas" van a contaminar menos...(tarda en descomponerse una bolsa unos 400 años)...jajajja, y ¿qué pasa con los cartones que producen las "grandes editoriales", qué pasa, que los plásticos que llevan no contaminan?, y las tintas con las que los imprimen ¿son biodegradables...?
Seamos serios, que los españoles nos la damos de ser los más "IN " en todo...y después somos en realidad los más "OUT".... Si te das una vuelta por la zona donde tengo el kiosco lo verás, ¿cuantos contenedores hay para reciclar vidrio o papel? yo te lo digo, "ni uno.." y si lo tenemos está lleno de basura, te tienes que ir de la Plaza de San Lorenzo a la calle Torneo..¿no sabes dónde está..? utiliza el Google street view, y te quedas "flipado..",como se diría en Sevilla "te jartas de andar, con las joías bolsas.." y después el gobierno nos dice que reciclemos...si es el primero que no pone ni los medios, ni tampoco "obliga" a editores y demás empresas a reducir el impacto medioambiental de los puñeteros cartones de los primeros números de las colecciones que sacan al mercado. Yo me pregunto:
¿TAN DIFÍCIL ES REPARTIR UN SÓLO CARTÓN CON UN FASCÍCULO, PARA QUE EL CLIENTE VEA EL PRODUCTO, Y MANDAR EL RESTO DE LAS ENTREGAS DEL MISMO NÚMERO EN FASCÍMIL..?...¿No ahorrarían así dinero en la producción del mismo, bajando el impacto medioambiental, ya que contaminarían menos, y nos tendrían más contentos a los kioskeros al ahorrarnos espacio en nuestros pequeños negocios...?, como dirían en Castilla la Mancha:"....La cosa es, joder la marrana.."
Share/Bookmark

1 comentarios:

Enrique_kioscoelcano dijo...

Rafa no quiero parecer borde pero en realidad nadie te obliga a traficar con cartones.
Ten en cuenta que la mayoría de los inconvenientes que padecemos los vendedores de prensa no son más que la consecuencia lógica de nuestra de nuestra desunión. En Madrid capital solo reciben un cartón y lo demás en blister más pequeños, claro que ellos llegado el momento y después de quemar los cartuchos negociadores decidieron que había que pasar a la acción y dejaron de vender coleccionables. Claro que aquí en Sevilla también se hizo pero claro está que hubo muchos compañeros que no secundaron y también es cierto que el aviso para que reanudásemos la venta de estos coleccionable llego tarde, mal y en algunos puntos nunca.
Cuando hablo con alguien de este tema siempre pongo el mismo ejemplo, imagínate que el AVECREN se comercializara con cartonaje ¿que tiempo tardarían los supermercados en sustituir esta marca por otra?.
De manera que ya basta de quejarnos de estos cartones "que tanto nos molestan", cuando queramos nos reunimos y veréis lo fácil que es eliminarlos.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Guestbook Déjanos un recuerdo de tu visita.