Aquí tienes el artículo escogido. Gracias por entrar.

viernes, 23 de octubre de 2009

0

DEVOLUCIÓN PERFECTA EN DISTRIMEDIOS

Vamos a ver, yo siempre me he preguntado, como se hacía una devolución en Distrimedios, nunca me he explicado la gran cantidad de errores que siempre tenia en las facturas, ello conlleva inevitablemente, el correspondiente cargo, por la falta de entrega en dicha mercancía. En cuanto he descubierto donde cometía yo el error al hacer la correspondiente devolución, he aplicado un pequeño cambio que me ha dado el siguiente resultado: "ahora los cargos por diferencia cupón cartilla y las faltas de atípicos en las devoluciones han desaparecido..."
Mirad las últimas 16 facturas consecutivas que he pagado a Distrimedios, llevaban siempre, cargos que decían que faltaban atípicos, cartillas, cupones, suplementos, prensa...etc. De hecho ayer recojí de oficinas unas reclamaciones por este tema, y descubrí que mucho genero decian, que me lo habían rectificado en el control de almacén por que, no había entregado el mismo. Toda esta situación me llevo a preguntarme, donde podría estar el error, es decir, desde que sale el paquete de devolución de mi kiosco,¿ cual es el trayecto que sigue desde mis manos hasta el posterior abono en oficina?.
Evidentemente hay por lo menos cuatro personas como mínimo que podemos alterar el contenido del paquete, o los números del albarán:
Primero: El Kioskero, yo reconozco que más de una vez meto la pata, y que siempre he pensado que alguien me estaba robando, ya me diréis para que quiero que me cobren por ejemplo 32 periódicos de ABC, por que aseguran que no he entregado los suplementos...Está claro que el distribuidor siempre va a creer que yo soy el responsable del error.
Segundo: El Repartidor, el tío que más claramente se puede trincar en esta trama, ¿alguien en su sano juicio va a querer estar en la calle por llevarse una pelicula de un euro de un periódico?.Sinceramente, creo que no.
Tercero: El Controlador de la Mercancía, según tengo entendido uno va contando, y otro va verificando las cantidades del albarán, difícil veo que se equivoquen.
Cuarto: La Persona que transcribe las cantidades de mi albarán al ordenador, ¿posible error? el del tecleo.
Si ninguno metemos la pata, ¿donde está el error que siempre nos toca pagar a nosotros?.
Puedo equivocarme, querido Wátson, pero apostaría el cuello, a que cuando el repartidor deposita el paquete de la devolución en el Almacén, nadie, repito NADIE, recepciona dicha mercancía, ni tampoco VIGILA, que esta pueda ser "alterada" por terceras personas, ajenas a todo este proceso que he explicado. Y aquí estoy para que alguien me demuestre que me equivoco, ¿cuantas gentes pueden circular a lo largo del día o de la noche por el almacén, pasando por las inmediaciones de los paquetes?, yo he estado en los muelles de carga de unos grandes almacenes, trabajando durante un año, entraba a cualquier turno de los tres que teníamos, y no sabéis la cantidad de gente que podían circular por ellos, desde conductores de trailers o furgonetas, hasta personal de limpieza...
Cuando pensé en esto, me dije, solución: MANDA LAS DEVOLUCIONES EN CAJAS CERRADAS, IDENTIFICÁNDOLAS CON MI CÓDIGO.
Llevo haciendo esto dos semanas con Distrimedios, y después de 16 facturas consecutivas con errores, la factura número 17 y 18, tienen "O ERRORES" Osea ningún cargo por que me falten cosas en las devoluciones, supongo que alguna vez me equivocaré, o se equivocarán con el tecleo de la mercancía, eso al final tiene solución rápida, pero la mercancía, a mí, me ha dejado de desaparecer.
SOLUCIÓN, QUE PONGAN MEDIADAS DE SEGURIDAD EN DISTRIMEDIOS PARA QUE VIGILEN TODA LA MERCANCÍA QUE SE ENTREGA Y ENTREGAR LA MISMA EN CAJAS CERRADAS, A FIN DE EVITAR, LLAMAR LA ATENCIÓN, SOBRE LOS CONTENIDOS QUE TIENEN.
Share/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Guestbook Déjanos un recuerdo de tu visita.