Aquí tienes el artículo escogido. Gracias por entrar.

miércoles, 21 de octubre de 2009

0

PERO LLEVAMOS ESTE TESORO EN VASOS DE BARRO

Así empieza en la Segunda Epístola de los Corintios el capítulo cuatro, versículo siete, está mañana he palpado esa realidad con mis manos, he tenido que llevar a Urgencias del Hospital de San Juan de Dios, a mi madre, en esos momentos todos tus planes se desmoronan y solo quieres llegar cuanto antes al susodicho lugar, vas rezando con el coche.
Cuando se llega al Hospital te das cuenta que lo mismo estas sentado, en la sala de espera, al lado de un inmigrante, de una ama de casa, de un policía, de una familia entera que no sabe de que hablar...etc. Algunos nos ponemos a leer algo, otros miramos al suelo, otros llamamos por teléfono a nuestros familiares, todos en definitiva estamos en un sitio, que no nos entraba en los planes del día, hay es donde te das cuenta de la verdadera naturaleza de la que estamos hechos, de lo vulnerables que somos, de que los planes para "mañana", no sirven de nada, que la vida, es aquí y ahora, de que el mañana, nunca llega.
Somos en definitiva unos auténticos vasos de barro, hechos de tierra y agua, de lo más básico que contiene el mundo, algunos pretendemos olvidar esta naturaleza y disfrazarla con caras y elaboradas envolturas, que en definitiva, nos hacen olvidar nuestra esencia, que además es increíblemente frágil, ¿a quién no se le han rajados con el calor del fuego, los recipientes de barro, cuando hemos cocinado con ellos?, no hace falta ni que le demos un golpe para que se fracture la superficie de un cacharro de barro.
Es increíble que seamos de una condición tan humilde, y tan terrena, y nos podamos convertir en seres tan complejos, por que como dice el dicho: "cada uno es un mundo". Yo creo como algunos de ustedes, otros no compartís mi idea, que Dios nos hizo así, para que no olvidemos que todos partimos de algo muy simple, y que tenemos posibilidad en convertirnos en algo más complejo y evolucionado.
Si este pensamiento lo aplicamos a nuestros negocios, podemos formar, con la unión de todos, unos colectivos que nos hagan crecer en nuestros trabajos a todos los niveles, como se dice: "LA UNIÓN HACE LA FUERZA", animaros a participar en el blog, y en nuestras agrupaciones o asociaciones, y si no las tenéis, formarlas.
Share/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Guestbook Déjanos un recuerdo de tu visita.