Aquí tienes el artículo escogido. Gracias por entrar.

domingo, 8 de noviembre de 2009

0

Cuatro ojos ven más que dos.

Cuatro ojos ven más que dos.

La gestión de CALIDAD TOTAL fue lo que llevo a un estado como JAPON separado del resto del mundo desarrollado hacia un crecimiento continuo, en una época (post-guerra 2ª Guerra Mundial) en la que en Europa y EEUU despreciaba esta gestión de calidad por la sencilla razón de que sus productos eran devorados con gran avidez por los mercados debido a la gran demanda.

En cualquier empresa de cierto nivel y por supuesto las que están adheridas a sistemas de gestión de calidad ya sea ISO 9001, 14000 u otros estándares la misión es vigilar la calidad en todos los aspectos desde incluso antes del nacimiento del producto hasta que llega al cliente e incluso al servicio post-venta.

Como decía en estas empresas que son líderes en sus ramos, existe un componente que es inseparable de la gestión de calidad y que denota la preocupación de sus gestores por la mejora continua, este componente fundamental es el llamado TORRENTE de IDEAS, donde los grupos de operarios y directivos participan en una orgia de ideas que son anotadas con meticulosidad para más tarde ser analizadas y extraer de ellas la savia que conduzca a la entidad hacia la senda de la Calidad Total.

Porque todas las opiniones son, no solo importantes sino necesarias, estos directivos muchos de ellos de alto nivel, muy lejos de asustarse de estas ideas se aprovechan de ellas para impulsar la mejora.

Ahora que parece que existen líneas más cómodas y eficaces de comunicación con los asociados creo que podíamos llegar a emular este torrente de ideas para desarrollar una mejora continua de nuestra agrupación de vendedores.

También y aparte, la crítica forma la parte ingrata de la gestión y hay que saber sobrellevarla, escuchar solo a los aduladores destruye más que ayuda.

¡¡JO!, vaya peñazo.....Jajjajja
Share/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Guestbook Déjanos un recuerdo de tu visita.