Aquí tienes el artículo escogido. Gracias por entrar.

domingo, 8 de noviembre de 2009

1

EL ALAKRANA



No soy periodista, ni político, soy un simple kioskero, lo único que conozco de la situación de este secuestro es lo que veo en los medios de comunicación, osea, que no tengo una visión objetiva de lo que pasa, pero sí que puedo opinar sobre la situación que veo, la voy a calificar con una sola palabra: DESASTRE.


Me comenta mi mujer que el otro día en el programa de Ana Rosa Quintana, estaban entrevistando en directo a nuestra ministra "estrella" de Defensa "la Carma Chacón", yo antes la conocía por su antiguo nombre: Carmen, pero bueno, me habré quedado un poco anticuado, con esto de "imponer" nombrecitos...Como iba diciendo, nuestra ministra en directo en un programa de televisión, y en ese momento le dice la presentadora que acaban de llevarse a tres pescadores del barco a tierra, según decía uno de los marineros que llamaba muerto de miedo a sus familiares para que diesen la voz de alarma y la opinión pública conociese el desamparo que tenían frente a estos mal llamados piratas, que nos son del Caribe (osea de ficción) sino de Somalia. La ministra no "tenia versión oficial", pero sí una cara desencajada y de sorpresa total, lo que va camino de convertirse en algo habitual en la manera de llevar esta crisis. Que más que un Ministerio de Defensa parece más bien un Ministerio de la IN-Defensa y la IN-Provisación.


Señores, yo me pregunto: ¿dónde se ha metido nuestro Presidente del Gobierno?, ¿no parece esto más bien una crisis diplomática entre dos Gobiernos, el Español y el Somalí ?....


Ya, ya, lo mismo es que no quiere ver su imagen pública dañada. A éste le recuerdo que esos marineros y sus familias son votantes y que son Españoles, y que su deber es defendernos a todos, al igual que regirnos y legislarnos, ¿os parece descabellada la idea?, ¿qué hizo, no hace mucho, Nicolás Sarkozy en el Chad?. Yo te lo digo: se presentó allí sin llamar, con dos cojones se llama eso, liberó a sus compatriotas y a cuatro azafatas españolas...


Qué coraje me da que la vida de unos trabajadores penda de un hilo, y que los "hipócritas" de nuestros legisladores, mientras tanto, estén sumidos en luchas internas debido a "corrupciones".


!Señores Políticos! que ustedes se acuestan y se levantan sin tener un "Kalásnikov" en el cuello, que nuestros compatriotas "son obreros del mar", ¿les suena algo eso de obreros?, que en sus siglas políticas pone ese "nombre". Déjense de tantas gaitas y preséntense allí a defender lo nuestro !coño!



Share/Bookmark

1 comentarios:

Enrique_kioscoelcano dijo...

¡Vaya energía, Rafa!, me has impresionado.
Solo una cosa Rafa, no quiero que parezca que estoy defendiendo a los políticos y menos aún al gobierno del que prefiero omitir mi opinión por tratarse de algo que puede carecer de interés, pero todas las situaciones no son iguales. Somalia parece ser un país desestructurado y sometido a permanentes guerras, un lugar complejo y extremadamente peligroso (recuerda el desastre EEUU, con el helicóptero derribado), no parece una tare fácil yo solo veo una solución: Pagar.

Mas tarde llegará la hora de pedir responsabilidades.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Guestbook Déjanos un recuerdo de tu visita.