Aquí tienes el artículo escogido. Gracias por entrar.

miércoles, 19 de mayo de 2010

4

FIESTA CENTENARIO "EL CORREO"

Señores de EL CORREO:

Solo queria exponerles su falta de delicadeza hacia el vendedor de prensa con motivo del CENTENARIO de EL CORREO.

Para celebrar tan señalada fecha, sacan ustedes unos CD's de la Banda Municipal de Musica de Bilbao a distribuir gratuitamente con el periodico. Mi asignacion para este dia es de 100 Correos y Cd's no llegan a la mitad.

Tengo que decir a mis clientes que no tengo para todos y seleccionar entre ellos a quien doy y a quien no.
Por si esto fuera poco, dichos cd's van con cupon. Si me falta un cupon me lo cobran con recargo. ¿Esta es su forma de celebrar el centenario hacia en kioskero?

Para rematar la faena, nos "obsequian" con unas bolsas de plastico con propaganda de EL CORREO y nos dicen que nos las regalan porque saben que nos vendran muy bien. ¿saben ustedes que esta distribuicion tiene una contraprestacion para algunas casas comerciales?

Creo que no son formas de tratar a unos colaboradores suyos para dicha efemeride.
Respecto a las pegatinas que nos han distribuido para poner en los cristales, les anuncio que no las voy a poner porque no me siento participe de esta fiesta y voy a invitar a mis compañeros a hacer lo mismo

Respuesta de Javier Perez -Responsable Marketing y Distribucion EL CORREO-

"Con respecto a las pegatinas y las bolsas estás en tu derecho de hacer con ellas lo que quieras".

"Con respecto a los CD te comento que ayer pasamos orden a la distribuidora de que no se cobre ningún cupón. Los cupones se han puesto para que pidáis exactamente los CD que os hagan falta y la semana que viene los recibís"

-Digamos que con esta respuesta eluden gravarnos en esta ocasion ¿será este nuestro regalo por el centenario?-

Segundo email enviado (de momento sin respuesta) al Jefe de Distribucion de EL CORREO:

Me satisface esta respuesta y creo que deberia ser lo habitual respecto al tema cupones. Es decir los cupones de cualquier promoción no debierían llevar nunca recargo para el vendedor. Los primeros interesados en vender el periodico con la consiguiente promoción somos nosotros y si alguna vez nos falta este, bien debido a extravío, bien debido a falta de ejemplares por parte del distribuidor, por fiarnos de que el cliente nos dice que ya lo traera en otra ocasión o por cualquier otra causa, nunca se nos deberia gravar esta "penitencia semanal" (de hecho en muchos lugares de España no se fiscaliza este tema).
Share/Bookmark

4 comentarios:

BANDOLERA dijo...

Bizkaia: Las "interfectas" NO os tratan como colaboradores. CONTÁDESLO a los Clientes. Mira la entrada de rafa. En fin, buena suerte....

teresa dijo...

Yo no pienso enviar ningun cupon, y como se les ocurra cobrarme...les denuncio.

RafaSLorenzo dijo...

Está clarisimo que "el pito del sereno" lo estan tocando, de una manera descarada. Y yo tengo una cosa clara "mi pito" nada más me lo toca mi santa esposa, y mis santas manos...
Este mismo caso de "publicidad engañosa" por que no tiene otro nombre, perjudica mi imagen como comerciante, pero a quien le perjudica el bolsillo es al editor ya que el comprador se lleva otro producto, que yo no dudo en ofrecerle, osea que al final casi el 99% de la clientela me hace una compra....

Enrique_kioscoelcano dijo...

Fíjate Miguel la desfachatez de este señor, que te pide trabajar de manera gratuita colaborando en la gestión de unos pedidos que no te van a reportar compensación económica y que solamente te van a producir perjuicio.
Aquí la filosofía de estos editores y distribuidores (los mismos que llevan a la ruina a la prensa) que no ven en el punto de venta sino un apéndice barato (gratis). Hay tienes otro ejemplo de estos new piratas, de la misma empresa que hoy monopoliza la distribución, los que denominan red 30000 a una red que en realidad no es suya, dejando ver a las claras lo que piensan de tu punto el mío y cada uno de los punto.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Guestbook Déjanos un recuerdo de tu visita.