Aquí tienes el artículo escogido. Gracias por entrar.

martes, 18 de mayo de 2010

2

MONOPOLIO ABUSIVO

Esta mañana me ha sucedido un episodio inaudito, los compañeros que estaban en el blog no daban crédito a lo que les decía y yo todavía no termino de llegar a creérmelo. Resumiéndolo en dos palabras: "trato vejatorio".
Estamos en una sociedad en la que el abuso y el no respetar a los demás se está convirtiendo en una lucha para castigar al opresor, yo parto del siguiente axioma: trato a los demás como quiero que me traten a mi, respetándolos siempre por encima de todo, y si encima le uno a esto que quiero ser cristiano está claro que debo amar a mi prójimo, dicho esto, expongo el suceso acaecido:
Me han devuelto dos recibos consecutivos de la empresa distribuidora de revistas Sgel, no entiendo el por qué no me lo han comunicado hasta el día 18 de este mes de mayo, cuando los recibos son de la última semana de abril y de la primera semana de este mes. Esta empresa, de una manera unilateral, estima que por cada recibo debo de pagar unos gastos bancarios extras de 39 y de 35 euros, cuando tengo entendido que a ellos esto tan sólo le supone un gasto de 1,50 osea que debo de sumar a la cantidad que debo más de 60 euros, esto es; mas de diez mil de las antiguas pesetas...¿alguien se lo explica..?. Yo sinceramente "no". Incluso estoy pensándome seriamente el no ingresar este canon que me imponen por "gastos de gestión por devolución del cheque", osea que esas diez mil pelas que me piden de más, va a ser la penalización que les pongo "unilateralmente por el trato dispensado a mi persona", ahora voy a empezar yo a cobrarles una cantidad por "tratos abusivos"...!!!toma morenoooo, y ahora vas y lo cascass!!!.
He pedido explicaciones a mi Banco y me dice que ellos si les llega domiciliado y si no tengo saldo inmediatamente el sistema devuelve el cargo por falta de fondos, pero nuestras entidades comprenden estos casos y más de una vez me han llamado para informarme del tema y así al ingresar evito estos inconvenientes, pero que les es imposible percartarse de los mismos si el pago es domiciliado, por eso me han dicho que pasase el pago a cheque. Les he trasladado esto al departamento de pagos de Sgel-publisevilla y he hablado con la persona encargada de este trámite, la señora Puri y la respuesta de ella es que los clientes que lo tenemos domiciliado no tenemos opción a cambiarlo según decía su empresa, ante mi insistencia su respuesta ha sido "NO y punto", le dije que conocía el dato de compañeros con esta modalidad de pago por cheques y su respuesta volvía a ser la misma, y al requerirle que me pasara con su jefe o que me diese alguna forma de comunicarme con el mismo, la palabra que ha brotado de sus labios ha sido el mismo monosílabo, y ¿a que no sabéis que me ha contestado cuando le he dicho que me diera este argumento por escrito???, !Sí, habéis acertado!!!.
Sus únicos argumentos son "NO y POR QUE NO...".Me parece mentira que un cliente que "no" se niega a pagar un cheque y que "no" ha tenido en 40 años problemas con los pagos tenga este trato de casi-delincuente. Y que el cliente y gerente de un punto de venta no pueda hablar con el gerente de la empresa que le suministra para pedir explicaciones del trato recibido y de esta negativa.
Yo entiendo la mala educación y la prepotencia que se encuentran estos trabajadores en su vida laboral al tratar con algunos kioscos o locales de venta, lo que no me entra en la cabeza es que crean que se nos puede medir con el mismo rasero a todos.
Yo solo quería que me diesen los argumentos por escrito por los cuales se negaban a cobrarme por cheque, para trasladárselos a los abogados de mi Agrupación de Vendedores y que ellos valoren si es o no legal tal actuación, ya que un contrato abusivo es constitutivo de denuncia ante la justicia, ¡tienes narices que me digan cómo tengo que pagar...!, ¡y encima que me cobren trabajos auxiliares cada semana y me manden lo que les da la gana... y cada vez están adelantando más el cobro de las mercancías mensuales!, ¿yo soy el responsable de quedarme al descubierto por pagar una mercancía que todavía no he vendido?...
Si todo esto no es un MONOPOLIO !!!que venga Dios y lo vea!!!
Share/Bookmark

2 comentarios:

Enrique_kioscoelcano dijo...

Rafa, ¡de entrada no!
Niégate de momento a pagar estos gastos hasta que las abogadas no comprueben su legalidad absoluta y que el importe no exceda en lo permitido por las leyes.
Si me permites un consejo yo haría lo siguiente:
Ingresar el importe de las facturas en la cuenta del BBVA 01822419510015700706 que es una cuenta de Sgel (si quieres llama para confirmarlo). Comprobarás como no te dejan poner nada en el recibo, creo que ni el concepto de en pago de la factura tal...
Acto seguido le envías un fax indicando las facturas pagadas y que la cantidad que te piden por los recibos devueltos queda a estudio de las letradas y solo tras su informe harás efectivo.
Con esto evitas que te corten el servicio puesto que no tienes facturas impagadas.
Un Saludo colega.

BANDOLERA dijo...

OK, comentario de gatito para mí correcto. Pueden no aceptar formas de pago (eso es libre,lo jodido es que no te puedes buscar a otro proveedor para negociar), pero PARA NADA se justifican esos abusos, ya PARA NADA deberian dejarte sin el p... servicio si pagas las facturas. Estoy con la opción de gatito.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Guestbook Déjanos un recuerdo de tu visita.