Aquí tienes el artículo escogido. Gracias por entrar.

sábado, 9 de octubre de 2010

2

Somos vendedores, pero no tontos (¿o si?)

El tema es complejo y muy delicado porque voy a hablar de aquellos que nos dan de comer, los CLIENTES, el jefe en sí.

Yo no se si vosotros tendreis la misma agonía que yo a las 5.30 de la mañana cuando abro todos los dias y me pongo a mirar la amada libreta de apuntes donde estan todas las reservas. La miro, la ojeo aunque ya me la voy sabiendo de memoria. Pues bien, comienzo por los dos diarios de mas venta en mi kiosko, la Vanguardia (solo por las promos porque el lider es el Periodico de Catalunya, y el Mundo Deportivo).

Me encuentro que un tal Fernando (cambio los nombres para que nadie pueda sentirse identificarse) me paga por adelantado los 7 Mundos Deportivos mas la herramienta de turno, pero que le quite yo la cartilla y le recorte a diario los cupones y los pegue. Bien, uno hecho. Vamos a por el segundo. Osorio quiere las dos primeras semanas 3 Mundos Deportivos pero la semana 4ª, la 6ª y la 8ª solo quiere uno. El resto de las semanas le guardo dos. Otro es el caso de Berenguer, que quiere el dicho diario deportivo solo los domingos y lunes, ademas de la herramienta. El caso de Ben es mas singular, porque me insistió en que no queria el cuter del Barça (la 3ª entrega creo recordar) y ahora me la está reclamando a DIARIO y no es broma. Tela. Y así hasta 9 clientes mas del Mundo Deportivo, cada uno con sus peculiaridades. Paso a describir que está pàsando con la Vanguardia, ese diario que dicen que es lider de ventas.

Hernán se hace la colección de la bateria de cocina, pero quiere que le guarde la Vanguardia del martes al jueves, sabados (alguno si y otro no, según le rote), y los domingos si no se va al monte a comprarlo. Pues Hernán me deja la cartilla y le pego los cuponcitos, uno a uno con mimo. Pues al final de semana un dia viene y me dice que esa semana NO QUIERE la olla que tocaba… GRRR…

En cambio la semana anterior, me dijo que no la queria y cuando llega el domingo viene el, muy sonriente y me dice que SI quiere la sartén que toca. ¡Dios que locura de hombre!

Una clienta llamada Mansuara, me trae de cabeza. Y es que tengo que llamarle 10 veces a la semana para que aparezca, me pague y se lleve la dichosa bateria, que mi kiosko ya parece un supermercado (lo digo por la bateria, ademas del arroz y caldo que regalaron semanas anteriores).

Otra clienta, llamada Ioana, es muy educada y todo eso pero solo quiere la Vanguardia del domingo mas la bateria que toque y a lo mejor tarda 3 semanas en aparecer. Elvira es mas extraña, pues cuando me compra la Vanguardia siempre me pide una bolsa llevando ella alguna VACIA, comprobado. ¿Para que la quiere, se hará colección? En fin… Luego hay otro cliente de mi edad, le pondré de nombre Adam, que quiere todas las baterias posibles, que si le puedo vender 20, pues 20 que se lleva. Es flipante, ¿no?

Bueno, os dejo ya, pero quisiera aportaros un apunte y porque no, con el permiso de RafaSlorenzo (un abrazo), deciros que los nombres de chicos y chicas utilizados como clientes mios son extraidos de mi “famosa” novela, para haceros publicidad de ella (risas).

-“Un kioskero novatillo pero con las ideas bien claritas de lo que pasa”-

Jose catalán


Share/Bookmark

2 comentarios:

RafaSLorenzo dijo...

Jose haz una cosa, toma el e-mail de los clientes y envíales al mismo el recordatorio de lo que te encargan, así ahorras llamadas y es más rápido, incluso y si lo cobras por adelantado te ahorras esos cambios de "tercios" diciéndote que ha lo ha comprado en otro lado, !!un consejillo que te doy, jajjajja!!

Jose Cortés (Viladecans, BCN) dijo...

Buena idea pero hay una pega, bastantes de mis clientes anteriormente citados en mi "queja", o no tienen email ni siquiera internet o son mayores y pasan del tema... eso es lo malo

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Guestbook Déjanos un recuerdo de tu visita.