Aquí tienes el artículo escogido. Gracias por entrar.

jueves, 2 de diciembre de 2010

7

Ignorado por tu PATRIA

Buenas, compañeros de toda España:

Ante todo quiero deciros lo INDIGNADISIMO que estoy con Catalunya, si, como lo oís, por mucho que ame a mi patria, cuando necesitas algo ¡ZAS!, te dan en toda la cara.

¿Y que me ha pasado? Pues bien os cuento; como sabreis hace 8 meses abrí el kiosko en Viladecans (Barcelona). Lo primero que hice es solicitar la "ayuda" a los autonomos por abrir un primer negocio y fue tramitada (no sin antes poner mil trabas, que si un papel por aqui que si este no vale, etc)... Esta "ayuda" (luego vereis porque lo pongo entre comillas) es original de Catalunya e ignoro si fuera de esta comunidad se hace o no. En fin, pues como os digo tramité dicha "ayuda".

Meses mas tarde llaman a mi mujer (a mi no, se ve que les daré miedo o qué) y le dicen que tenemos que presentar de nuevo alguna documentacion. Mi mujer se gasta el dinero en faxes que nunca llegan o llegan en mal estado, totalmente oscuros, sin poderse leer bien. Y el fax (si no tienes uno propio como es mi caso) es bastante caro. Pues tras volver a tramitar hace un mes todo de nuevo, el otro dia me llega un certificado de la "querida y estimada" Generalitat de Catalunya que dicen me falta (otra vez) alguna documentacion. Y aquí va mi indignación TOTAL y ABSOLUTA: me piden una factura de 5.000 en inmuebles para el inicio del kiosko es decir, que tuve que gastarme 5.000 euros (casi 1 millon de pesetas) en cosas para el kiosko pero NO VALE la fianza a las diferentes distribuidoras.

Total, que yo cuando entré al kiosko compré algun paquete de chicles, chucherias, latas, aguas, una estanteria pequeña pero poco mas porque la neverilla, los estantes, expositores y demás ya venian con el kiosko. Pues asi yo me pregunto, ¿donde consigo yo una factura de 5.000 en inmuebles para el kiosko si NO LA TENGO? Claro que, para esta gente (que luego te piden el voto), tengo que gastarme aparte de los casi 20.000 euros de fianzas a distribuidoras, una suma de por lo menos 5.000 euros en cosas. Logicamente NO LOS TENIA, es de cajón, ¿no?

En fin, que aqui me quedo, con mi kiosko en plena crisis, con un mes pasado PARA OLVIDAR en ventas y con el canon de la via publica por pagar, facturas, y claro, sin mi "ayuda" de mis "queridos gobernantes del trabajo de Catalunya".
Vaya verguenza, en serio, no se puede caer mas bajo. Encima me dicen desde arriba (un regidor de estas ayudas), que la Generalitat hace lo que sea por no pagarte, te reclama papeles inexistentes, te dan mil vueltas a las cosas, no te pagan lo que se acordó, te recortan, etc...

Yo por mi parte juro que JAMAS VOLVERÉ A VOTAR a ningun politico, jamas, con el dia que me han dado hoy corto totalmente mi relacion con los estamentos de mi patria a la que admiraba hasta el dia dia de hoy, cuando me he dado cuenta que nunca estan cuando los necesitas. Y ojo, yo pago mis impuestos, ellos deberian hacer lo mismo. Tambien quiero deciros que no ha pasado aun ningun inspector a ayudarme y decirme que tengo que tener por obligacion en mi negocio o que no, y mis derechos.

No quiero alargarlo mas, me estoy haciendo pesado pero quiero que sepais que es una MENTIRA lo de las ayudas, supongo que deberas ser primo de algun concejal o hacer otro tipo de trapicheos (que no diré por respeto).

Se despide en kioskero hundido moralmente, tocado y descontento con la tierra que pisa.

Saludos: Jose Cortés



Share/Bookmark

7 comentarios:

jaume canyelles dijo...

José, comparto contigo la tierra y la situación. Yo también empecé hace poco de quiosquero, y también miré lo de las subvenciones, pero cuando me informé ya ví los requisitos y son muy exigentes en cuanto a gasto, así que no presenté documentación alguna. Obviamente, los requisitos son para un transportista que requiere vehículo, una tienda nueva que requiera de mobiliario pero no están pensadas para un quiosquero, ya que sus desembolsos no están considerados gastos.
Lo único que me sirvió la Administración es en la orientación de enfocar el negocio a través del Servei d'Iniciatives Empresarials.

Unknown dijo...

Gracias por comentar mi post, Jaume. Ayer sentia indignacion, mucha si eso. Hoy practicamente y tras haber digerido el caso, siendo indiferencia a esta tierra que tanto amo...

En fin, el tiempo dice que a cada uno lo ponen en su sitio y me temo que este sistema de gobernacion toca a su fin.
Bueno nos vemos por el chat, adeu!!!

BANDOLERA dijo...

Hola Jose. No entiendo, ayer por la noche te dejé un comentario y estaba en su sitio... Te decía que era HORROROSO, y que si me dabas tu permiso para publicarlo en aDitoday. Algo habrá pasado, porque la petición ya no está.

Jose Cortés (Viladecans, BCN) dijo...

Hola Bando, claro que te doy permiso para publicarlo en AdiToday pero evita nombres por favor pues pueden buscarme las cosquillas esta gente de arriba...

Lo de la peticion no lo entiendo, a que te refieres?

RafaSLorenzo dijo...

¿Que cometario dejastes Bando? yo no lo ví, ¿lo publicastes bien?, a mi hay veces que no me salen

BANDOLERA dijo...

No sé, rafa, creo que sí. Básicamente le decía lo mismo a Jose, era tarde, estaba cansada y subía mi columna en aDitoday. Pero como a veces me ha fallado, me esperé a ver que estaba publicado, y se publicó. Es más, hasta me pasé por la tarde para ver si había algo más (repuesta de Jose), ví "un comentario" y ya no pinché, creyendo que era el mío, pero debía ser el de Jaume.Da igual, no vendrá de aquí, ya he podido decírselo. A ver si mañana puedo obviar nombres, como dice Jose, y darle más repercusión. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Juan no te puedo ayudar con eso, pero creo totalmente que no ayudan para nada estos señores por nombrar algo, pero has probado canviando tu nombre por chincunajose o con arabe ?? igual te ayudan mas ....asun

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Guestbook Déjanos un recuerdo de tu visita.