Aquí tienes el artículo escogido. Gracias por entrar.

jueves, 2 de diciembre de 2010

0

REFLEXIÓN DE UN POBRE KIOSKERO, SOBRE LAS NUEVAS MEDIDAS ECONÓMICAS.....!!AY OMAITAAA!!

La Vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, explicó ayer en el Congreso las medidas tomadas para reducir el déficit el próximo año y situarlo entorno al 6%, dichas medidas son:
-Eliminación de los 426 euros mensuales a los parados de larga duración.
-Entrada de capital privado en las privatizaciones parciales.
Los realizadores de dicho plan económico son: Jose LuisRodriguez Zapatero, El Presidente del Gobierno, Rubalcaba, Primer Vicepresidente y Ministro del Interior, José Enrique Serrano, Jefe del Gabinete del Presidente, y Elena Salgado, Vicepresidenta Segunda.
MEDIDAS PUNTO POR PUNTO:
1-AMORTIZACIÓN:Se generaliza la libertad de amortización en el Impuesto de Sociedades hasta 2015
2-CÁMARAS DE COMERCIO: Se elimina el pago del Canon que se paga a las mismas, tanto de empresas como de trabajadores autónomos. A partir de ahora el pago es voluntario...!Va a pagarte Rita la Cantaoraaaa...!! Según el presidente de ATA y el secretario de UPTA, que son las principales asociaciones de autónomos, se elimina una demanda histórica y un impuesto injusto y mediaval, !que nos lo digan a nosotros los que curramos todos los días y pagamos esto sin saber que narices hacen...!!
3-EMPRESAS EN 24 HORAS: Se adelantan todos los plazos para la creación de las mismas, y además se facilitará la conversión en pymes de los trabajadores autónomos.
4-TIPO REDUCIDO: (No quiere decir que adelgazemos los autónomos...). A partir de ahora, se entiende por empresa reducida dimensión aquella que tenga una cifra de negocio de hasta 10 millones de euros, esto a los kioskeros no nos coje, osea que podéis saltaros este punto.
5-AGENCIAS DE EMPLEO. Se autoriza la rápida constitución de las agencias privadas de colocación.
6-ORIENTADORES. !!Ojo no vienen de Oriente como los Reyes, aunque encontrar un tesoro escondido en mitad del desierto no nos vendría mal...!! Se prorroga el programa de 1500 orientadores creado en los servicios públicos de empleo y se incrementa su número hasta 3000, me pregunto: ¿darán a basto para todos los parados...?
7-LOTERIAS. Se transforma en sociedad estatal el ente público de Loterías y Apuestas del Estado, el 30% que las formará será capital privado, !!Señores el Calvo de la Lotería Navidad se va al paro!!!, !!!Viva la Diosa Fortuna!!!(y no es publicidad subliminal de Tabaco).
En países como Reino Unido y Francia en los que este sector se privatizo hace unos años los empleados de la lotería han sido sustituido por maquinas expendedoras, ¿os suena a algo lo de las maquinas en los kioskos de prensa?
8-FUNCIONARIOS. Los funcionarios de nuevo ingreso ya no se incorporarán al régimen de clases pasivas del Estado, ¿No sabeis lo que son las clases pasivas...suena raro no??. Aquí os lo resumo por encima:
Son funcionarios de carrera de la Administración Civil y Militar del Estado, los de la Administración de Justicia y los de las Cortes Generales están encuadrados en el Régimen de Clases Pasivas del Estado, a través del cual el Estado les garantiza la protección frente a los riesgos de la vejez, incapacidad y muerte y supervivencia con pensiones de jubilación o retiro, viudedad, orfandad y en favor de familiares.,pertenecen también los funcionarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Por otra parte, en el Régimen de Clases Pasivas del Estado, también están incluidos otros colectivos que no tienen el "status" propio de los funcionarios públicos, como, por ejemplo, los exPresidentes, Vicepresidentes y Ministros del Gobierno de la Nación, y otros altos cargos de las Instituciones del Estado, en favor de los cuales se reconocen determinadas prestaciones cuando fallecen o cuando, ya alejados del servicio activo, alcanzan la edad de jubilación de los funcionarios...
Osea que se aseguran un retiro placenteros ellos y sus hijos al heredad sus pensiones, ¿esto es normal en estos años y los anteriores de crisis, por que han tardado tanto en adoptar esta medida?.
9-AENA-AEROPUERTOS. Para gestionar la red de aeropuertos y sus servicios, se crea una nueva sociedad que permitirá la entrada de capital privado hasta un 49%, abriendo a la gestión privada los aeropuertos de Madrid y Barcelona.

Y digo yo , ¿donde nos cuentan cuanto se bajan el sueldo sus señorías...?, a continuación hago un pequeño esbozo de lo que cobran, y las "buenas viandas que consiguen de por vida".
Un trabajador cobra un salario mínimo de 624 euros mes, un diputado 3996, pudiendo llegar con sus dietas a 6500 al mes.
El trabajador debe cotizar 35 años para su jubilación para que le quede el 100% de la paga, los diputados solo 7 años, y los miembros del gobierno, solamente jurar el cargo y encima están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF ,nuestros diputados del alma...¿donde tengo que firmar pa meterme a diputado??.
Aqui hay que recordar los asesores y enchufes que consiguen los políticos para sus familiares, etc etc, acordaros del caso del Guerra, y del caso Gurttel...en la Expo 92 el escandalo con la Siemens o el tema del AVE...¿os acordáis ustedes de más?, y por supuesto para subirse el sueldo siempre tienen consenso y no existen ni diferencias de ideologías ni tu tia Juana, me imagino un pleno para aprobarse una subida...¿votos a favor?, !!Todos!!, la pregunta contraría ni la formulan...
¿Se le exige una prueba de capacidad para ejercer sus nuevos cargos?, ¿después de sus sueldazos, les pagamos también sus dietas?, coches oficiales, desplazamientos etc...
¿Alguna vez se han bajado el sueldo?, ¿cuantos meses de vacaciones tienen al año?, ¿por qué legalmente pueden percibir dos salarios del dinero público, los altos cargos políticos?.
Y para muestra un botón, nuestra ministra de sanidad ganará este año tan solo 291.000 euros, ¿se acordarán de los cuatro millones y medio que tenemos de parados en España?.
Y de esos parados que tenemos ¿cuantos tienen hipotecas...?. ¿El Gobierno va a tomar cartas en el asunto, les ayudará a pagarlas...?, Joder que panorama...
Los Bancos Españoles tienen entre 38000 a 46000 millones de euros en minusvalías en activos inmobiliarios, ¿parte de estos activos provienen de inmuebles embargados?, no hay que olvidar que los lanzamientos y los embargos de casas con hipotecas se han multiplicado y hoy en día en los juzgados ya hay menos divorcios que embargos de casas y sobre todo de primeras viviendas y no de segundas casas tipo pisito de costa o casita de fin de semana de pueblo.
Share/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Guestbook Déjanos un recuerdo de tu visita.