Aquí tienes el artículo escogido. Gracias por entrar.

jueves, 2 de diciembre de 2010

0

Noticia bombaaaaaaaaa...

TARRAGONA | La convergente Àngels Turdiu

La concejal de Comercio de El Vendrell otorga a su comercio una subvención municipal

  • Su kiosco de prensa ha recibido casi 5.000 euros de dinero público

Ella misma propone, decide y dispone. Se trata de la concejal de Comerç del Ayuntamiento de El Vendrell, la convergente Àngels Turdiu, que como edil de esa área propuso a su propio comercio para ser el beneficiario de una ayuda municipal.

Casi 5.000 euros de dinero público ha recibido el kiosco de prensa propiedad de la concejal de Turisme, Comerç, Indústria i Platges del Ayuntamiento de El Vendrell gracias a la propuesta que ella misma presentó y que se recoge en un acta municipal del 2 de noviembre de este mismo año.

La denuncia la ha realizado el grupo municipal socialista, que considera "inadmisible que una concejal se de ella misma una subvención". Los socialistas reclaman que la concejal devuelva el dinero ya que incumple la ley de subvenciones, que prohíbe que un cargo público se "subvencione a si mismo".

El grupo municipal en la oposición se refiere al artículo 13 de la Ley 38/2003 en la que se especifica que no podrán obtener la condición de beneficiario de subvenciones públicas reguladas en esta Ley (...) si la persona física está incursa en alguno de los supuestos de la Ley 12/1995, de 11 de mayo (RCL 1995, 1425) , de Incompatibilidades de los Miembros del Gobierno de la Nación y de los Altos Cargos de la Administración General del Estado, de la Ley 53/1984, de 26 de diciembre (RCL 1985, 14; ApNDL 6601) , de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, o tratarse de cualquiera de los cargos electivos regulados en la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General”.

Los concejales socialistas aseguran que hay otros comercios "más necesitados" que el de la concejal de Comerç y denuncian que es "muy probable que haya muchos establecimientos que desconozcan incluso la existencia de estas ayudas porque no se hace difusión".

"Es una actitud propia de democracias menos avanzadas que la nuestra donde los favores y el clientelismos están al orden del día", declaraban este martes desde el grupo municipal socialista, que además calificó la actitud de CiU de "prepotente y arrogante".

El Mundo intentó localizar a Angels Turdiu tanto en el Ayuntamiento de El Vendrell como en su establecimiento, sin éxito.


Share/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Guestbook Déjanos un recuerdo de tu visita.