sábado, 27 de marzo de 2010

3

Camisetas Pais, FORGES...OTRO LIO PARA EL QUIOSQUERO


Estimados compañeros, vecinos y con conciudadanos, es decir, ¡clientes todos!. Una vez más, mañana vamos a recibir ¡una magnifica promoción, diseñada por las cabezas pensantes de un insigne periódico patrio...EL PAÍS...!
Nos va a premiar con algo sin parangón, os preguntaréis: ¿será un avión, será Supermán...? perdón, quería decir: ¿será un viaje en avión, o con Supermán, a alguna isla paradisíaca...llena de guayabos y guayabas, con la pulserita del "todo incluído..?. No, no, mi querido lector... es algo un poco menos "rimbombante" y, encima, ¡vamos a tener el "honor y el privilegio de llevar la publicidad del periódico por todo el ancho MUNDO...! ¡Uuy, perdón, Señor Pedro J.! quería decir por el ancho PAÍS.
¡¡¡¡ Siiiiii !!!! es una camiseta, !uy, perdón otra vez...son 5 ó 6 camisetas por quiosco...! Osea, que los dormilones mañana se quedan sin ella, y está claro la cara que se le van a quedar a los clientes fijos de dicho periódico cuando mañana vengan a por ella, porque de mi quiosco a mi casa he escuchado más de diez veces el anuncio de la promoción...!menuda manera de hacer publicidad de un periódico!...pero yo me pregunto, ¿éste es un caso de publicidad engañosa? Me explico: según dice la cuña publicitaria, se invita al público a recoger la camiseta el día 28 de marzo por 1 euro más, pero no menciona que tan sólo hay 200.000 camisetas para todo el territorio español, ( sumando las tallas de caballero y señora, según reza en las bases de la promoción que ponen en interné).
Según la pagina impresa de hoy del País, este periódico ha tenido una tirada de 166.000 ejemplares al día en Diciembre, vamos a ver, yo creo que esa cantidad, por lo menos, se debe triplicar los domingos, ya que en mi caso es así, llego a vender 3 ó 4 veces más un domingo este periódico que un día normal, si calculo por encima...pueden llegar a venderse en toda España entorno al medio millón de ejemplares de este periódico y siempre quedándome un poco corto en estos cálculos, entonces, ¿porqué han hecho tan pocas camisetas, las cuales le van a suponer una publicidad cosntante en las personas que siempre las lleven puestas?...
Y ahora viene la guinda, como en todo buen pastel, ¿a quién le vendo yo una de mis 5 camisetas?, ¿a uno de los 5 primeros que venga mañana a mi kiosco?...¡Anda, que se me olvidaba que yo tengo el punto de venta en la Plaza de San Lorenzo, y mañana empieza el Besa Manos del Gran Poder, propio del Domingo de Ramos, osea que por allí va a pasar hasta el "apuntador..."!
Por eso, desde aquí os digo a los Distribuidores :"chapeau" por el ojo clínico que tenéis a la hora de poner las cuotas de reparto, y "chapeau" a los editores por que sólo miráis los gastos de los costes de producción y os "jartáis de hacer publicidad engañosa de vuestros productos"...
Ahora sí que os digo: aquí hay un quiosquero que mañana os devuelve vuestras gloriosas, maravillosas y cuantiosas camisetas, ya que no pienso ponerlas en venta "os las metéis donde os quepa...! y desde aquí hago un llamamiento a todos los quiosqueros de nuestro "País" para que hagan lo mismo y así, por lo menos, como dicen en Toledo "os cuesta los cuartos a ustedes la puñetera promoción", A MI NO ME PONE NINGÚN CLIENTE LA CARA COLORADA POR NO RESERVARLE LA JOIA CAMISETA", Y YO NO SOY NADIE PARA DECIDIR A QUIÉN LE VENDO O NO LE VENDO LA MISMA
DIGO TODO ESTO POR QUE LA TÓNICA GENERAL ENTRE TODOS LOS COMPAÑEROS DEL BLOG HA SIDO LA MISMA, EL NO ENTENDER LAS POCAS CANTIDADES ASIGNADAS A CADA QUIOSCO, TODAS ESTÁN ENTORNO A LAS 4 Ó 5 CAMISETAS, Y AQUÍ ENTRA GENTE DE TODOS LOS PUNTOS DE ESPAÑA...
Leer más »

martes, 23 de marzo de 2010

2

ILEGALIDAD MAQUINAS VENDING LOTERIAS DEL ESTADO

Segun el ministerio de Economia y Hacienda las maquinas de loterias del Estado de los vending que se estan ofertando ultimamente son ilegales.

Asi lo recoge AVEPRENCO en una nota informativa

http://www.aveprenco.com/ficheros/NOTA%20INFORMATIVA.pdf
Leer más »

domingo, 21 de marzo de 2010

1

Puntualizaciones

En el post que publiqué el viernes titulado ¿Para cuándo vamos a acabar con lacra de los cupones?, parece ser que cometí el grave error de no explicarme correctamente.
Cuando escribí “pero la desidia de las asociaciones, entre ellas la nuestra…….” No quise en ningún momento señalar a la directiva con este párrafo. Muy al contrario para los compañeros que trabajan de manera desinteresada solo tengo palabras de agradecimiento.
En varias asambleas he propuesto acabar con el tema de los cupones y en todas he sido recriminado no por la directiva (de esta o de anteriores) sino por parte de la concurrencia. Hay que recordar además que este tema no se ha originado con la actual directiva sino muchísimo antes.
Cuando digo “asociaciones” me estoy refiriendo a la parte integral de ellas, a todos.
Solo me queda pedir disculpas si alguien se ha sentido aludido, ya que no ha sido mi intención.
Leer más »

viernes, 19 de marzo de 2010

1

¿Para cuando vamos a acabar con la lacra de los cupones?

Este es el correo que le envío a Alfonso Díaz gerente de Distrimedios por el tema del cargo de cupones. Un asunto que debería estar ya superado, pero la desidía de las asociaciones, entre ellas la nuestra está alargando en el tiempo.

Si aquí en la capital, tenemos problemas, imaginaros los que tendrán todos esos vendedores que desarrollan su labor en pueblos. Pero es igual, mientras que a nosotros nos vayan abonando lo que reclamamos para los demás, ojos que no ven, corazón que no sufre.


Hola Alfonso.


En la factura nº 41985/SE de fecha 15/03/2010 se incluye un cargo por diferencia cupón-cartilla sobre el que me gustaría hacer algunas consideraciones.

En primer lugar tengo que indicarte por enésima vez que no permito la inclusión en mi factura de ningún cargo de esta naturaleza independientemente de si el dichoso cupón o cartilla ha sido enviado anotado obviado o cualquier otra circunstancia.

Ya advertí de la situación maquiavélica que se avecinaba al aceptar sin más esta imposición. El tiempo me da la razón e incluso me ha hecho ver que me quedé corto mis previsiones.
Ahora considero que Distrimedios al igual que otros distribuidores –preferentemente del grupo Trecedis- tienen incluso dependencia económica de este concepto ya que la facturación “por nada” crea pingües beneficios en todo el territorio Español.
Esto no quiere decir ¡Válgame Dios! que estos cargos se efectúen de manera consciente o deshonesta pero lo que es seguro es que nos va a costar la propia vida (muchos ya perecieron) acabar con esto.

De momento la rentabilidad para el distribuidor es máxima y no solo me refiero al aspecto económico. En Sevilla cuando se implantó este sistema disponíamos de una asociación de vendedores fuerte y saneada con más de quinientos asociados pocos años después solo quedamos 300 (curiosa coincidencia con la película sobre la Batalla de las Termópilas.). ¿Qué si tiene esto que ver con estos cobros ilegales?¡pues claro!no te quepa ni la menor duda (¡Que tontería si ya lo sabes!).

Acabar con estos cargos es lo más fácil del mundo. Simplemente con que una mañana después del cola-cao, dijésemos….. ¡¡ea se acabo!!, ni se envían ni se anotan ni se pagan e incluso ni se cortan.

Alfonso no existe un solo Diario que reconozca la obligación de estos cargos y te lo digo no porque lo haya fabulado o imaginado te lo digo porque lo he comprobado en contactos vía email o telefónicamente con los propios editores.

Entonces si los editores no perciben estos cargos ¿Dónde está o adonde va la ingente cantidad que facturáis por este concepto?. ¿Quieres te diga algo que ya sabes?. Pues nada más y nada menos que a las arcas del grupo Trecedis.


Un día comentases en una reunión que tu preocupación era que los ruteros no se entretuviesen en tareas que no fuesen las propias del reparto y de esta manera lograsen mayor eficacia en su trabajo. ¿Me puedes llegar a explicar por qué el vendedor de prensa tiene que estar perdiendo su tiempo con estas memadas máxime cuando no son reenumeradas?


¿Qué va a provocar este cargo?, pues esta semana pensaba hacer efectiva la factura con talón. Pedro se niega en redondo a aceptar un talón con el descuento de los periódicos cobrados de más y yo me niego en redondo y en cuadrado a pagar estos cargos por el precedente que supondría. Así que el lunes efectúo el ingreso de la factura completa, descontando eso si , los cargos aludidos.


Un Saludo Alfonso sabes que te tengo en estima. Cambia esto por el bien de todos.
Leer más »
0

PROBLEMAS EN ENTREGAS DE ALBARANES

No se como soy tan tonto como para equivocarme, resulta que recibo 6 mantitas de esta promoción...( me ponen cantidad de 109, esto se explica que es para pedir más...), devuelvo 1 mantita y 5 cartillitas osea total 6, y !mira tu por donde las mismas no llegan a distrimedios...o a lo mejor a alguien no sabe contar...o quizás yo quiero que me cobren el importe de todos los periódicos...!
La verdad es que uno se desespera, ¿quien se equivoca yo?, pues gustosamante me callaría y no diría nada por ser un sinvergüenza y levantar falsos testimonios y es más que me denuncien si soy un falso o un ladrón.
Ahora que si no es este el caso ¿que cojones está pasando, se pierden las cosas por el camino...alguien tiene las manos muy largas...quien recepciona las devoluciones...están pendientes de las mismas hasta que se cuentan...?

Leer más »

viernes, 12 de marzo de 2010

1

Proposición no de ley para instar al Parlamento Andaluz a la creación de una ley que regule las relaciones en el sector de vendedores de prensa.

El video se ha tenido que dividir en dos partes por razones de duración, ya que en youtube no pueden subirse videos de más de diez minutos.

Es interesante observar en la exposición del representante de IU en primer lugar la pregunta sobre si el mercado es capaz por si mismo de resolver la situación de dependencia monopolística que sufre el vendedor de prensa. También este mismo representante alude a la dificultad que puede encontrar el desarrollo de la ley pro el poder que se le presupone a la prensa a la que califica como cuarto poder para acto seguido preguntarse si no será en realidad el primero de los poderes.

El representante del PP hace a mi entender una brillante exposición, calificando de inestable la actual situación y dejando ver el perjuicio al que se ve sometido sobre todo el Vendedor de prensa, situación que califica de indefensión y califica el sistema de relaciones de anticuado al referir la falta de modernización del mismo. Asimismo pide que se imponga la lógica (cordura diría yo) y por ello pide también el apoyo al desarrollo de esta ley. Eso si, califica al sector de vendedores como gafe ( como diría el mismísimo Fede, "sus mulas").

La representante del Psoe califica la ley del 72 de preconstitucional (¿como cientos de leyes no?) y pasa a enumerar las leyes que afectan al sector. Añade una duda sobre a capacidad legislativa en esta materia del Parlamento Andaluz pero finalmente nos regala su apoyo eso sí, insta al Parlamento Andaluz a instar (sip) al gobierno de la nación a la creación de una ley a nivel nacional.
Video cedido por el compañero JESÚS vicepresidente de la Asociación S. Provincial de Vendedores de Prensa de Sevilla, al que doy las gracias públicamente por ello.

Después de este rollo aquí están los enlaces:

1ª parte:
http://www.youtube.com/watch?v=9khqeY4O65k
2ª parte:
http://www.youtube.com/watch?v=oxZcXOync7Y
Leer más »

sábado, 6 de marzo de 2010

0

TRAMITES CONSTITUCION EMPRESA



Sirva el siguiente cuadro resumen para todos aquellos compañeros que se encuentran en la laboriosa tarea de dar de alta un nuevo negocio.

Separando por organismos publicos, podriamos detallar lo siguiente:

  1. Ayuntamiento:
  • Alta IAE (aveces este tramite esta compartido con Hacienda)
  • Licencia de Apertura: Independientemente de la licencia de obras. Presentar proyecto de instalaciones, alta IAE, el CIF, una memoria d la actividad y una relacion de los vecinos.

2. Hacienda

  • CIF y ALTA CENSAL
  • IRPF
  • IAE
  • DECLARACION PREIA INICIO ACTIVIDADES
  • IVA
  • DECLARACIONES INFORMATIVAS
  • PAGOS FRACCIONADOS

3. Instituto Nacional Seguridad Social:

  • Inscripcion empresa SS
  • Afiliacion y Alta SS -Autonomos-

4. Direccion Provincial de Trabajo y SS

  • Libro Visitas

5. Delegacion de Comercio:

  • Libro Reclamaciones

Leer más »

viernes, 5 de marzo de 2010

0

Contrato de los tpv


Miraos el tema donde dice en que condiciones nos entregan el terminal y para que se usa en el dia a dia, donde dicen" acuerda"
Leer más »
Guestbook Déjanos un recuerdo de tu visita.