miércoles, 28 de abril de 2010

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¿Ladrones de Guante Blanco?

Vaya tela, vaya tela, hoy he terminado la devolución de una distribuidora cerca de las cinco de la tarde, y antes de ayer a las cinco y media, eso es debido a que tengo informatizado el punto de venta (¡¡ joé, parezco un kioskero pijo!!, ¡¡te lo juro por Snoopy!!, en mi caso no tengo ropas de marca, bueno sí... tengo la camiseta del "chester", el chaleco del "emanems", y el chubasquero del "smint", sin olvidar los pantalones vaqueros del Carrefour y las zapatillas del Decathlon, esas que ponen siempre en el montón del letrerito azul...osea, que soy un kioskero-pijo-anuncio).
Como decía, gracias al "casi-TPV" que me instalaron, bueno, antes aclaro lo de "casi": es que después de un año no hace una factura bien, ya que después de unas pocas actualizaciones no sabe calcular el iva de una factura...¡en fin, lo normal para un negocio y su contabilidad!.
Volviendo otra vez al tema, como la "Tostadora-con pantalla" me hace dar de alta manual y diariamente albaranes porque tampoco se los baja...he desarrollado una fijación que antes me pasaba desapercibida, los días de entrega de los albaranes y, lo que es más importante, los días de vencimiento, pues resulta que os recomiendo que agrupéis los albaranes por las fechas de esos vencimientos y así descubriréis cómo concretamente SGEL adelanta los cobros de las revistas mensuales un mes...mira, yo, desde que lo controlo así, veo que las revistas del mes que viene las van a meter en la factura que vence el día 2-5-2010, tengo un importe de cargo de cerca de 1400 euros a fecha del martes, osea, que mucho me temo que a ese importe van a añadir el de las mensuales que queden por salir estos días y, por supuesto, las revistas de esta semana de entrega, osea negocio redondo: me cobran por adelantado el importe de unas revistas que todavía no he vendido...¡joder que negociazo! Así monto yo una distribuidora, es que para tener dinero en efectivo no tengo que recurrir a un banco: se lo cobro a la cadena de ventas, osea, a nosotros, los vendedores, y ¡a vivir, que son dos días...! ¿Dónde tengo que firmar pa tal chollo?, encima, si devuelves la mercancia por adelantado no te la abonan hasta su devolución, osea, que no te adelantan dinero ninguno, PERO TÚ COMO VENDEDOR DE PRENSA SÍ SE LO ADELANTAS.
El otro día un compañero de aquí de Sevilla habló con el Gerente de esta distribuidora y el buen señor le decía que eso era comparable a cuando un kiosco compra chucherías, que las paga por adelantado, y vale, es correcta la forma de razonar de este argumento, pero es sólo un "argumento incompleto o, dicho de otra manera, una verdad a medias", ya que el kiosco o punto que compra chucherías compra LO QUE QUIERE Y CUANDO QUIERE Y Sí QUE PAGA POR ADELANTADO UNA MERCANCÍA A LA QUE LE SACA MÁS DE UN 18 o UN 20 o UN 21,25 o UN 25%, que es el porcentaje que dan estos señores dependiendo lo que te traigan, y sólo compra lo que sabe realmente que con toda seguridad va a vender a corto plazo, y no compra para un mes, ni tampoco conozco muchos puntos de venta que compren más de 1800 euros de chuches pa una semanita o un mes, que es lo que como mínimo nos van a cobrar estos señores, que dicho de paso tienen muy pocos gastos, porque la red de reparto es suya, pero los trabajadores pagan su propio autónomo y, por ejemplo, aquí en Sevilla, suelen dejar de repartir los jueves, y ese día los repartidores no lo cobran- hay cuatro jueves en un mes-, pero a nosotros religiosamente nos cobran el servicio de reparto esos días por los "sábados al año festivos" (no sabía que un año tuviera tantos sábados festivos...) En fin, son argumentos a medias, como todo lo que dicen.
Por cierto, esta mañana estuve hablando con un pequeño editor de revistas y me dijo que se había arruinado porque esta empresa le cobraba el 75% del precio de la revista de venta al público, por repartirla entre su red de ventas, y otro editor diferente me decía que a él le cobraban el 65%, pero que tardaban en devolverle los invendidos 5 meses y en ese momento es cuando él cobraba el beneficio de esa venta...
Osea, que aquí se lo llevan calentito los intermediarios, que se llevan mas que el propio editor, les da el dinero de las ganancias al cabo de unos meses, al quiosquero le cobra por adelantado las revistas, y si las devolvemos las redistribuye y por una misma revista física u objeto de reparto redistribuído vuelven a facturar a otro punto de venta sin haber tenido que pagar nada por ello, los repartidores cada vez traen más productos y trabajan más por el mismo dinero y del mismo se pagan su propio autónomo, y día que no trabajan no cobran, y encima a nosotros, por repartirnos, nos cobran "trabajos auxiliares"(pues a nosotros no nos auxilian precisamente) ya que los portes son ilegales.
¿NO PARECE ESTO ÚLTIMO QUE HE EXPUESTO EL MILAGRO DE LOS PANES Y LOS PECES?, ES DECIR APARENTEMENTE DE LA NADA SACAN TELA MARINERA...!Y SE HINCHAN DE BILLETE LA CARTERA!, COMO LOS LADRONES DE GUANTE BLANCO...

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martes, 27 de abril de 2010

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Publicaciones sin comisión

Parece ser que llega la moda de las entregas de atípicos sin comisión. Todo sea por vender más...y una mierda.
Hablo de los comic AS y de los poster Marca. Ya veis dos periódicos sin los cuales nuestra subsistencia estaría en entredicho.
Aquí cuelgo la reclamación que he efectuado a distribución mediante kioscovirtual. Que hijos de la gran son......

Buenas Tardes.
Vamos a ver hoy he vuelto ha recibir unos ejemplares en este caso POSTER Marca que no llevan ninguna comisión. Como es de suponer que ustedes no creen que yo sea imbecil y trabaje gratis, le pido que estas unidades sin beneficio no sean remitidas a mi punto de venta. Esta postura no es opcional es de obligado cumplimiento y aunque sé que no es vuestra culpa, también sé que las consecuencias de su incumplimiento nos van a afectar a los dos, puesto que le será retirado el permiso para depositar la mercancía a punto cerrado. Creo que ha quedado claro. Un saludo.
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jueves, 22 de abril de 2010

martes, 13 de abril de 2010

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BUROFAX POR DEFICIENCIAS EN EL TPV



Llevamos ya un año con estos flamantes aparatos y después de más de una actualización y de muchos quebraderos de cabeza, tan sólo saco en conclusión, bajo mi punto de vista, siendo un simple kiosquero, que los "flamantes anuncios que nos hicieron para informatizar nuestros puntos de ventas..." se han quedado en eso...en "flama"(palabra que según su significado alude a llama o reflejo o reverberación de la llama; o llama, que significa: masa de gas en combustión que sale hacia arriba de los cuerpos que arden, tiene forma de lengua puntiaguda y emite luz y calor...)....JAJAJAJAJA, ¡"Ardé" no sé... pero lo que sí sé es de más de uno "ha pensao ponerlo en órbita", ya que a la salida de la noticia parecía que nos ponían en órbita con él, gracias a sus prestaciones...!

Recuerdo cómo el anuncio de la llegada de estos aparatos significó para mí una "llama o una luz en medio de la oscuridad y el aislamiento al que llegas en tu negocio con el paso de los años en la vida de un kiosquero", yo andaba buscando algún ordenador y programa para informatizar mi punto de venta y así modernizarlo, ya que considero que necesitaba gestionar con un software mi negocio, a la vez que conectarme a Internet para abrir campos de compra y de venta en estos momentos de avance tecnológico, y cuál fue mi sorpresa cuando mi agrupación nos comunicó la noticia de este aparato y que a través de mi distribuidora de prensa lo podía conseguir. En fin, yo hacía unos meses que había creado este blog y me animé y quise contagiar mi ánimo a mis conocidos para abrir las puertas a esta novedad que, según nos dijeron, iba a cambiar nuestras vidas... ¡Joer si la ha cambiado...!
Lo primero que nos dijeron es que no nos costaba nada, ya que iba subvencionado por el Ministerio, aunque se les olvidó decirnos que iban a pedir sin nuestro consentimiento dicha subvención a nuestro nombre, y por lo tanto durante los cinco años venideros no tendríamos opción a ninguna otra...otra cosa que se les olvidó decirnos es que la obtención de esta subvención nos obligaba a declararla ante Hacienda, esto supone pagar unos doscientos y pico de euros este año, en fin, esto nos pasa por firmar deprisa y corriendo sin leer la letra pequeña, pero bueno, de los errores también se aprende.
Bueno, pues recibimos las "flamantes cajas" y esperamos a que después de la Feria de Sevilla nos lo instalase el técnico.
¡Ea, ya estaba yo como un niño con zapatos nuevos...!, todos los clientes: ¡mira el nota, y después se queja, hasta un ordenador...y con pantalla táctil, joé si esto en vez de un kiosco parece un cohete...to el kiosco lleno de lucecitas y teclas...! Ea, yo me decía: los cursillos en la Nasa, y el próximo vuelo lo hacemos desde el kiosco-lanzadera San-Lorenz-ONE, Comandante: Miguel López-Alegría, Astronauta Primero RafaSlorenzo, Segunda Astronauta MercedeSlorenzo...!
-Torre de Control Aquí Aguila Uno, preparados para ignición....
... eight... seven...six...five...four...three...two...ONEEEEEEEEEEEEEEEEE...
!PENSÉ.."CURRITO DALE AL BOTONCITOOOO...!
Y eso no arrancaba ni a la de tres...

Pero, ¿no quedamos en el contrato que yo recibía un terminal OPERATIVO desde el primer día?, al menos, eso es lo que firmé, y que me permitía conectarme mediante conexión 3G, que no es sólo para bajarme el albarán de mi distribuidora de prensa, sino para bajarme todos los albaranes de mis proveedores. Por no tener, no tenía ni la base de datos...algunos artículos pusieron con el tiempo, pero no todos, osea, que el menda tiene que liarse a dar de alta artículos todos los días.
Pero el error más grave que todavía no han resuelto es que, a día de hoy, a un año desde que lo recibí, mi "FLAMANTE TPV" no es capaz de hacer el precio neto de un artículo y, por lo tanto, no genera bien el IVA, osea, que si emito una factura para que un cliente la presente a Hacienda..está clarísimo quién está generando una factura falsa.
¿Cómo voy a cuadrar las ventas de una sola semana con mi programa de gestión, si no me dice "al céntimo" lo que gano, ni lo que me cuesta un artículo...?. Lo mismo alguno dice: "es que nada más que se queja un 10% de la gente a la que he instalado el TPV y el Gpress", a lo que yo digo:"¡Alma de cántaro! ¿Crees que alguien da de alta como nosotros todos los artículos de un kiosco?, si no tenemos tiempo para nada, ¿crees que alguien compara si los albaranes que manda las distribuidoras coinciden con el importe que calcula el Gpress...? pues te respondo: HAZLO, y me mandas la prueba, y yo te mando los albaranes de un año completo de una de mis tres distribuidoras y verás como no te cuadra NI UN SOLO ALBARÁN QUE GENERE TU GPRESS DE LAS NARICES, NO VAS A TENER GENERADO NI UN SÓLO PORCENTAJE DEL NETO BIEN, Y POR LO TANTO, NI UN SOLO IVA...
MÁNDAME LA PRUEBA, POR QUE SI NO ME CONTESTÁIS TENED POR SEGURO QUE SERÁ A HACIENDA A QUIEN VOY A MANDAR QUE ME DIGA EL POR QUÉ DE ESTE ERROR, Y QUE ELLOS DICTAMINEN SI ESTOY YO Y MIS COMPAÑEROS EQUIVOCADOS...Y NO SÉ LO QUE PENSARÁ EL MINISTERIO DE INDUSTRIA DE UNA SUBVENCIÓN CONCEDIDA PARA ALGO QUE NO FUNCIONA AL 100%, DESPUÉS DE UN AÑO ...

Por todo esto y más, he redactado este escrito que he mandado a los responsables de estos "aparatos", para que después de una subvención de cerca de 3000 euros se dignen a arreglarlo, ya que YO Sí QUIERO QUE ESTO FUNCIONE, QUE PARA ESO ME HE GASTADO EL DINERO Y EL TIEMPO QUE LE ESTOY ECHANDO DESDE HACE UN AÑO
A continuación expongo el texto por si alguien se quiere sumar a ESTA INICIATIVA de poner un BUROFAX:


Expedidor: VUESTRO NOMBRE
Destinatario:Tecnológica de Ventas de Publicaciones S.L.
Avenida Industria 13 Alcobendas Madrid

En relación con el equipamiento determinado de punto de venta que en virtud del convenio de colaboración mantenemos en vigor, pongo en su conocimiento que el programa desde el inicio de su instalación produce errores en la facturación y aplicación de IVA, observándose unos saldos/día no satisfactorios, con pérdidas económicas anuales importantes que vengo soportando indebidamente. Añadiéndole el caso de errores en vinculaciones de promociones de periódicos que todavía tenemos después de un año de uso, otro fallo es que tan sólo descarga albaranes de una empresa distribuidora y recuerdo que en la reunión de presentación de dicho TPV se especificó que en breve se añadirían el resto de distribuidoras que surten a mi negocio, además estos albaranes no sirven en absoluto para llevar rendida cuenta de lo recibido y lo devuelto, ya que no concuerdan con los albaranes impresos emitidos por la distribuidora: sólo contemplan la mercancía recibida y devuelta en el mismo día, obviando por completo el género que permanece en el negocio más de un día. La base de datos no la han puesto en mi aparato, llevo un año dando de alta artículos y si no lo hago la eficacia de este programa de gestión y su soporte técnico las veo inadecuadas para la subvención que recibimos del Estado. En definitiva, un equipo que según el contrato firmado debió ser entregado para la informatización del punto de venta tradicional y cuyo funcionamiento y mantenimiento deberían ser correctos al cien por cien, actualmente no es en absoluto apto para la gestión de cualquiera de los aspectos que contemple una actividad comercial de venta de prensa o cualquier otro género. Además, me consta por escrito que los errores que he ido viendo en el Gpress y en el TPV lo he ido comunicando a mi empresa distribuidora.
Por lo que ruego proceda urgentemente a solucionar tales incidencias.

VUESTRO NOMBRE
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jueves, 8 de abril de 2010

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LIBERALIZACION LOTERIAS DEL ESTADO






PINCHA EL TITULO PARA DESPLEGAR LA NOTICA

El sistema de Loterías del Estado por Internet que me ofrece Gvision es el siguiente:

Operatividad del Terminal:

Es un cajón de 30cm x 40 cm, aproximadamente, de 7 kg de peso, donde el propio cliente hace su apuesta y paga la misma.

Funciona como cualquier pagina de Internet donde se hacen apuestas.

Te registras en el propio terminal dando tus datos personales, DNI y teléfono móvil.
En el momento de registrarte, se te abre una cuenta por parte de la administración de lotería donde se deposita tu boleto.
El terminal te imprime un resguardo de la apuesta con un pin identificativo.

Se le manda al cliente un comprobante via SMS o correo electrónico del boleto debidamente sellado por la Administración de Lotería.

Cobro del Premio:

El boleto puede ser comprobado en el propio terminal introduciendo el pin o entrando en la cuenta del cliente de la administración de lotería, via internet.

De cualquier forma, la administración se encarga de comunicar al cliente si su boleto ha sido premiado por cualquiera de estas dos opciones.

Para cualquier duda pueden ponerse en contacto con Rafael Alli Martinez al email, ralli@gvision.es o entrando en la pagina http://www.gvision.es/.


Legalidad

La legalidad de las maquinas no presenta problemas pues se trata de una web mas de las muchas que hay en internet.
No es por lo tanto una maquina de apuestas sino una web que te pone en contacto con una administración de lotería legalmente establecida.

Yo he solicitado una acreditación de esto y me han mandado el posicionamiento del gobierno Vasco que adjunto aquí mismo
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las camisetas de Forges

ASOCIACION DE VENDEDORES DE PRENSA Y
PUBLICACIONES DE ALICANTE Y PROVINCIA “AVPA”
Plaza Argel, 8 03011-ALICANTE 965 18 28 48








08 Abril 2010

A la atención del departamento de marketing:

Estimado señores:

El motivo de este correo darles a conocer el pésimo servicio de promociones que en Alicante y bastantes puntos de España estamos recibiendo los vendedores de prensa.

El último asunto ocurrido ha sido la promoción "Camiseta de Forges" de la cuales en mi punto de venta recibí 26 diarios y tan sólo 5 camisetas. Comprendo perfectamente que es un material opcional y que no todos los clientes lo desean, pero esa cantidad fue irrisoria comparando la campaña de promoción que su diario llevó a cabo en prensa, radio y televisión.

Como comprenderá yo no soy quien para decidir que cliente debe llevarse la prenda y quién no. Por ello, comuniqué el caso a mis compañeros informatizados (400 en toda España a través de blogs y foros) y devolvimos directamente esta promoción, explicando al cliente la situación y comprendiendo éstos la postura.

Observo que una campaña similar anuncia una cristalería para este domingo. Esperamos que las cantidades sean acordes a los diarios servidos, si no, nos veremos obligados a devolverlas igual que las camisetas.

A la espera de mejora y comprensión de la penosa situación, reciba un cordial saludo


Atentamente.
Paco Sánchez
Secretario.
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COMPAÑERO DE LEON

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sábado, 3 de abril de 2010

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HOY ME DESAHOGO: RECARGAS DE BONOBUS Y TELEFONÍA

Llevamos una Semana Santa bastante ajetreada, que "pa nosotros se nos quea", menos mal que entre mi mujer y yo nos hemos defendido, nada más que hemos tenido tiempo para descansar hoy Sábado por la mañana ya que esta tarde sale otra cofradía y tengo que abrir el negocio, es curioso, lo llamo negocio y no kiosco. En estos días he decidido que la máquina de recargas de bono bus y telefonía se tomara un descanso después de la experiencia que vivimos los primeros días de estas fiestas, ya que cuando me venían a hacer una recarga la cola que se formaba para comprar en el kiosco era tremenda y eso si no tenía problemas de cobertura, que entonces era peor, al tener que repetir la recarga una y otra vez hasta que se aceptara....o yo o el cliente no nos equivocábamos...y el tícket se imprimía y me llevaba más de lo normal, y no digo nada cuando uno quiere ser amable con el cliente y el mismo es un poco lento para darte el número y te dice: espera lo busque que no lo sé.
He visto cómo más de un cliente se cansaba y abandonaba la cola para comprarme y a más de uno lo reconocía, porque es el que viene a diario y se lleva la prensa o el paquete de tabaco, o las chuches para la hija...cualquiera de estos productos me deja más del "uno con...algo que me deja la joia recarga de la maquinita de los h...os (es que me han dicho que no diga tacos)".
¿Cuántas veces me he dicho que las recargas son un servicio más para el cliente, y que me debo a ellos para vender...?, pero, ¿habéis pensado que los pocos euros que ganamos debemos de declararlos en hacienda y también con los mismos pagamos la luz, y por lo tanto nos suben con ese consumo los módulos de un año para otro?, tengo aquí delante una factura del importe que he pagado a la distribuidora por las recargas de los bonobus, total 812,96 € en una factura de primeros del mes pasado. En ella se explica que el dinero que he cobrado a los clientes por las diferentes recargas es de 830,00 €, de ese dinero la comisión que me resulta es 17,04 €, de los que realmente tan sólo he ganado 14,69 €, ya que tengo que devolver a hacienda la cuota del iva de mi beneficio, osea, 2,3504 €, ... para lo que he tenido que pasar por la experiencia antes relatada en este post un total de 107 veces ¡¡ 107 veces he recargado (con éxito, que los intentos no cuentan) el móvil o la tarjeta de transporte a un cliente para que me deje catorce euros y medio!! ¿ésto me merece la pena, si vendiendo un regaliz Zara le saco más beneficio?, y encima sé que dejo de vender por la gente que veo que abandona la cola de compra de mi negocio.
Y digo yo, ¿por qué no ponen una joía maquinita en las calles para que el cliente se recarge sus tarjetitas o sus teléfonos ? porque las recargas de telefonía van de la mano de las de los bonobús, o si no, todavía mejor, que el cliente recargue en los autobuses las tarjetas, y así las colas para recargar se formarían en los autobuses y no en nuestros negocios, ¿no son las empresas de transporte las que se llevan el beneficio más grande?, pues que gasten ellos la luz de sus autobuses, o en carburante necesario, y que declaren ellos el iva de su beneficio.
Mi familia ha vivido de este negocio toda la vida y no han recargado ni teléfonos ni tarjetas de transportes, por que nos intentan inculcar "es que es un servicio más que deberíamos darle a nuestros clientes"...en vez de eso, que nos digan la verdad: "es que así me ahorro costes y me lo llevo calentito e intento que una empresa deficitaria como la que tenemos de transorte en esta ciudad tenga menos pérdidas, porque dotar a los autobuses de infraestructura para las recargas online y que el conductor las efectúe quizás les cueste más que si el tontito del kioskero las hace y así nos ahorramos una pasta, y de paso, que las distribuidoras se metan en el ajo y se lleven otra parte del pastel..."
Osea, que al final esto es como en la mili, ¿sabéis cual es la técnica para someter a un grupo?: tenerle ocupado en otras cosas y que así no piense en lo suyo y así de paso destruir la idea de colectivo y dividir sus fuerzas. Lo primero, darle mucho trabajo y levantarlos temprano...(yo me levanto antes que el toque de Diana en los cuarteles, después, el trabajo de mover paquetes te cansa físicamente, ¿qué kioskero no tiene problemas de espalda o no se moja cuando llueve o no pasa frío por las mañanas o calor en pleno verano...?), mientras tanto, mandarle todo lo que puedas y que no le de tiempo a contar las cosas bien...(y da igual que lo devolvamos, lo vuelven a mandar y da lo mismo que les llames diciendo que no quieres tal o cual artículo, al final te modifican las cuotas y te mandan con el tiempo lo que les da la gana, ahora si quieres que te aumenten algo que realmente vendes más, tipo "gormitis" o "estampitas de futbol", no nos hacen ni caso y te dicen que el editor no manda más, y mientras las tiendas o puntos que tiene alguna distribuidora en la calle tiene las cuotas de los artículos vendibles "por montones").
Ahora han sacado lo que llaman "masivos", osea, gormitis, pestucios...etc y como siempre, dando el margen de mínimo y ocupando más que otras cosas en tu punto de venta, ¡oye, pues que den más, y si no, vete a un almacén-juguetería y cómpralos tú y así te llevas más porcentaje!.
Se me olvidaba otro tipo de cansancio: el psicológico que te dan los errores que siempre descubrimos a favor del que emite la factura, y siempre dicen lo mismo: "tú lo pagas y después reclamas y, si está bien todo (según su criterio, claro), te devuelven tu dinero en el siguiente abono de factura, esto es, a los 15 días. ¡Pero ojo al dato: si en el almacén te corrigen la devolución, la llevas clara, pierdes lo que reclamas!. Aquí hago un inciso en contra de los que dicen que son compañeros e intentan engañar en sus devoluciones. Gracias a ellos pagamos todos y por ellos nos callan la boca muchas veces en las distribuidoras, ya que reclamas y siempre te ponen el ejemplo de tal o cual "sinverguenza que pone datos falsos en los albaranes de entrega para que se los abonen". También está el caso de los kioskeros que nos equivocamos al hacer las devoluciones, yo lo tengo claro, si me equivoco no tengo más remedio que callarme y "pagar" mi error, pero...¿será debido al estrés que antes mencionaba?, ¿que pasa que nunca se equivocan en el almacén al hacer el recuento de lo que devuelves...son acaso infalibles como el Papa?...Pues a mí me "desapareció" de una devolución un casco de moto de un equipo de futbol valorado en 60 euros, y eso que el volumén de ese producto es bastante visible a simple vista...!uy fueron dos, dos cascos ya que a otro compañero támbien se lo perdieron...y se me olvidaba decir que el "responsable de la desaparición(y no fue de Lourdes ni de Fátima) por lo que se dejó de trabajar para esta distribuidora....pero... por que siempre hay un "pero" resulta que al mes me vino este mismo repartidor a traer la mercancía de otra distribuidora, y entonces me enteré del "paripé" que tienen montado ya que los repartidores no trabajan para la distribuidora sino que trabajan para una "subcontrata de transporte " llamada Boyaca, osea que a mi me dicen que "han mandao a la calle al responsable de esa desaparición" y simplemente lo han cambiado de puesto de trabajo, en fin al final las cosas que se pierden...las paga: .....La solución o control de paquete en punto de venta o vigilancia del paquete en los almacenes para evitar que "los fantasmas campen a sus anchas entre mi DINERO".
Al final somos personas sometidas a estrés, como ya he dicho, que comemos mal y a destiempo muchas veces, ¿tan difícil es que las cosas se hagan bien? me explico, que un producto no da margen: lo dejamos de vender para que nos mejoren los beneficios, ¿por qué tienen que obligarnos a vender un producto que no nos interesa vender, por qué no podemos ser libres como cualquier otro comerciante de tener en nuestros negocios los productos que queramos realmente tener a la venta?
¿Que otros se equivocan en sus devoluciones e intentan engañar con las mismas?, que dejen de serviles las distribuidoras o que simplemente les controlen las devoluciones en punto abierto.
¿Que se equivocan en las facturas y nos cobran de más, sobre todo cupones que dicen que no hemos devuelto y que realmente sí hemos metido en la devolución, o nos dicen que faltan atípicos que no les llegan al almacén y estamos seguros de haberlos mandado en el paquete de devolución?, pues lo rebajamos del importe de la factura y ya está, y así no pago yo el error de otro.
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