martes, 31 de agosto de 2010

4

Las distribuidoras del los c...cupones

Post de la compañera Assumpta desde El quiosc de l'Assumpta

La primera carta que escribí (el quiosc de los c...cupones) en resumen trataba de que si no encontraban las promociones tan anunciadas no era culpa del quiosco. Esta es diferente, aquí quiero dejar escrito el sentimiento de impotencia que tenemos la mayoría de quiosqueros con el tema distribuidores. El monopolio creado por esta gente que abusa del dinero de muchas familia, es inexplicable..Se tiene que vivir ! Son tantas las cosas en las que actúan mal (con la excusa que si no te esta bien lo dejes).
Sabemos de sobra la palabra mágica crisis, se tiene que hacer milagros para vender el producto, hay mucha competencia, tanto gratuita como Internet,..L'encarimiento del precio tampoco nos a ayudado, diez céntimos los cromos, diarios o revistas que incluyen un pequeño regalo (que mucha gente no quiere) cobrando siempre un poco mas su precio final, dejando al cliente enfadado o sin comprarlo y con razón.
Todos los portes que hemos de pagar porque nos traigan el genero, los abonos incorrectos (a favor suyo siempre) yo digo que tienen los ordenadores "trucados aceptada 0" ya puedes reclamar que nada de nada. Cuando ellos tienen pendiente de abonarte devoluciones y tu banco se queda al descubierto tu pagas para todo, sus errores los acabamos pagando nosotros. Y si no pagas un recibo automáticamente te pueden cortar el servicio, cuando tenemos una gran fianza, que te preguntas de que sirve? Los repartidores (con una semana han pasado tres de distintos) suerte que no todos son iguales, si te deben algo y no lo comentan allí ya puedes reclamar. Yo quiero lo que esta facturado y si no es mío lo devuelvo, todos somos humanos y nos equivocamos, es comprensible.
Cuando nos envían cosas atrasadas que no has pedido, cuando lo que pide te lo sirven incorrecto, o no llega nunca mas, o se cobra el doble, cuando una cosa que se vende no traen muchos, o nada en tu barrio y otro barrio cerca de ti
muchos, cuando no se vende llevan muchos, cuando no se vende pocos, ejemplo pasatiempos,..Necesitaría mucho rato para explicar las infinidades de cosas que al largo de estos siete años que estoy aquí me han pasado. Pero en definitiva te quejas y te dicen que es el editor, yo no se quien hace posible tantos dolores de cabeza juntos. Porque nos envían revistas xxx del 2003 ? Señores, si no se vende no es culpa nuestra! La venta de periódicos y revistas es inestable, pero lo que no puede pasar es que pidas un periódico de economía mas de una vez, y te llegue una nota diciendo "no es posible atender su petición, su venta promedio es 0 " cuando el cliente me compraba dependiendo de la noticia, y cuando uno no se vende no hacen caso en rebajarlo. Hay maneras de servir mejor y facilitar la faena al ultimo que recibe el quiosquero., poniendo datas a las revistas, no hacer cuentas de cupones, cartillas, precios claros, cartillas y promociones claras y sobretodo poder mandar en nuestro negocio. Me río para no llorar. Esperando mejoras
para nuestro negocio.

El quiosc de l'Assumpta
Leer más »
2

HISTORIAS

Cada uno tenemos las nuestras, a pesar de tener diferentes nombres y eso que la distancia nos puede separar unos simples metros o ciudades, nos identificamos por iconos o nombres, pero al final siempre hay una persona con su historia.
En estos días he ido viendo como hay más gente que comparte esta ventana de comunicación y veo que todos veninos aquí con las nuestras historias, a mi me gusta hablar con todos y me tengo que quitar el sombrero ante todos vosotros he podido conocer auténticos relatos de heroínas y héroes, es increíble conoceros lo que habláis y lo que calláis, hay veces que los silencios son más esclarecedores que las palabras.
Gracias a todos y todas por lo que me enseñáis , no se si podré corresponderos, pero voy a intentarlo. A partir de hoy voy a valorar más lo que tengo y a saber cuidarlo, este trabajo me ha embrutecido y hay veces que trabajo de sol a sol, sin mirar a los que me rodean, y eso me hace insensible ante acontecimientos y milagros que suceden en el día a día y que no veo.
En fin va por ustedes:! os deseo lo mejor estéis donde estéis!, y recordad la frase:
No llores por que el Sol se oculto pues la lágrimas no te permitirán ver las estrellas.
Leer más »
1

¿ERROR EN LA FOTOGRAFÍA?


No se si nos encontramos ante un efecto visual casual de una fotografía, o ante un nuevo caso de "santidad" que debe analizar la Santa Sede, !!es increíble quizás el santoral admita a este nuevo Santo!!.
Deberán analizar su vida y su obra y decidir si nos vamos a "encomendar a partir de ahora a esta nueva figura que parece que va a llegar al firmamento no solo político sino religioso"
Leer más »

viernes, 27 de agosto de 2010

1

Kioscos que "Hacen Aguas..."


Tengo ganas de hacer un post de este tema tan serio pero con datos y cifras, no como hacen algunos diciendo que nos quejamos mucho y no tenemos razón, quiero demostrar que el punto de venta por este camino de recibir productos sin salida, redistribuidos bastantes veces y con gran número de ellos, acompañados de cobros sin vender la mercancía, ya que cobran casi siempre sin haber realizado las ventas, esta provocando en mi caso y en el de todos los que conozco un efecto que llamaré: "dominó", está dejándonos sin liquidez y provocando cierres de puntos de ventas al no poder asumir estos sobre costos ¿o es que no se dan cuenta que son puntos de ventas y no puntos de prestamos de dinero a las distribuidoras?.
Y no he mencionado los productos llamados: "de poca rentabilidad", ya sean recargas de telefonía o bonobus. ¿alguien me entiende cuando digo que nos hemos convertidos en prestamistas con interés a 0%?, ¿es lógico que el vencimiento de una revista por ejemplo de setiembre sea un 29 de agosto o un 5 de setiembre, y yo la abone a la semana siguiente? esto es la primera o la segunda semana de setiembre, y según tengo entendido los distribuidores pagan a los 5 meses a los editores, y se llevan un 75 % del precio de venta al publico, !coño me equivocao de negocio!, lo mejor es ser un intermediario como los distribuidores y trincar "los dineros" por los dos canales, es decir el que hace la revista y el que la vende, y para eso nada más necesita tener una infraestructura que entregue el producto conociendo los puntos de distribución en cada ciudad o lugar.
!!Y que no se les cae la cara de vergüenza de exprimirnos como nos exprimen... aquí pega eso de: Manda huevos... estos les cobran portes por adelantao a los pingüinos del Polo por llevarles el hielo!!
Leer más »
1

CONEXION VIA SMS (pincha el titulo para ir a Movistar)

Hoy he descubierto una nueva herramienta que nos puede facilitar la interelacion entre todos los compañeros Kioskeros.

Se trata de "MENSAJERIA WEB" de Movistar.

Alli creas una base de datos con los numeros de movil de todos los compañeros posibles (pueden estar agrupados a tu conveniencia, como cualquier agenda). No tiene importancia la compañia de telefonos, vale cualquiera.

Por el precio, normal de un sms (puedes tambien coger una suscripcion mensual de "tarifa plana de mensajes" por 2 euros), y puedes enviar via internet mensajes de texto o multimedia a los contactos seleccionados.

Se me ocurre, por ejemplo una utilidad a esta aplicacion:

Si un periodico esta promocionando un producto con comision "misera" o se distribuyen conjuntamente dos periodicos por el precio de uno (cosa muy habitual ultimamente), podriamos mandar un email masivo via sms a los contactos que tengamos invitando a no vender este producto.

En definitiva, es lo que acostumbramos a hacer en los diferentes foros publicando mensajes de protesta, la diferencia es que aqui llegaria personalmente el mensaje via sms a cada contacto.
Leer más »

sábado, 21 de agosto de 2010

1

Carta de una compañera de BARCELONA


Parece que en todas las partes del territorio pasa exactamante lo mismo, problemas en los atipicos de los periódicos, ya que traen menos cantidad de ellos que la prensa que vendemos, con la consecuencia final que el cliente al final se queda sin lo que quiere y nosotros sin vender lo que queremos...
TRADUCCIÓN:
EL QUIOSCO DE LOS C....CUPONES !


ME GUSTARIA LLEGAR A TODOS AQUELLOS QUE SON CLIENTES DE QUIOSCOS Y QUE COMPRAN O HAN COMPRADO PROMOCIONES DE PERIODICOS, REVISTAS, COLECCIONABLES. QUIERO HACERLOS SABER QUE SI NO ENCUENTRAN LAS PROMOCIONES EN SU QUIOSCO, NO ES CULPA NUESTRA.
CON LA PUBLICIDAD QUE EMITEN POR RADIO, TELEVISION YA NOS PODRIAN SERVIR MEJOR. NOSOTROS NO PODEMOS COMPRAR LO QUE QUEREMOS (SE IMANGINAN NO PODER COMPRAR LO QUE UNA EMPRESA QUIERE O CREE QUE PODRIA NECESITAR ? )
NO HACEN TANTOS PERIODICOS TANTAS PROMOCIONES, Y SI SE DEVUELVE MUCHA PRENSA AUTOMATICAMENTE RECORTAN EL SERVICIO.
DEBERIAMOS DE TENER UNA CANTIDAD DE PROMOCIONES SIMILARES A LA CANTIDAD DE PERIODICOS. CUANDO UN LECTOR
LLAMA AL PERIODICO SE LE DICE QUE LO PIDA SEGURO A SU QUIOSCO O SEA EL MARRON SIEMPRE PARA EL MISMO ! DEJANDO DE BANDA LO QUE VALEN LAS FOTOCOPIAS, FAX, LA PACIENCIA Y SOBRETODO CUADRAR CUPONES Y CARTILLAS QUE SEA TODO CORRECTO .. EN LOS TIEMPOS QUE ESTAMOS ENCONTRARIA YO DE OTRAS MANERAS DE PODER ADQUIRIR EL PRODUCTO SIN TANTAS COMPLICACIONES PARA EL CLIENTE Y EL QUIOSQUERO.
POR TERMINAR YO YA ENTIDO AL CLIENTE, PERO EL CLIENTE ENTIENDE AL QUIOSQUERO ?
EL QUIOSC DE L'ASSUMPTA
Leer más »

jueves, 19 de agosto de 2010

1

Generación "NI..NI"...!DAN UN PALO AL AGUA!!

El título de este post da una idea del tema que quiero tratar, no tengo hijos en esa edad, pero conozco el tema de oídas y me da miedo.... si realmente es cierto lo que decía la televisión un 40% de los jóvenes en edad de trabajar NI estudiaba Ni trabajaba.
Hablando el otro día con un chaval me decía que esas cifras no eran ciertas y que se exageraba, ojala tengas razón le contesté, ya que si no me perece que el régimen de pensiones y el futuro de la sociedad en general va a ser simplemente catastrófico no solamente van a caer los valores sociales acompañando a los económicos, si no que la pregunta más lógica va a ser: ¿quien va a trabajar?
Ahora todos los que tengamos problemas económicos podemos recurrir por lo general al apoyo de nuestros familiares, ya que todos tienen en propiedad bienes de todo tipo ya sean económicos o inmuebles, hablando en plata: te embargan la casa y te vas con tus hijos a casa de tus padres, o si te divorcios haces lo mismo, y por lo menos comes y tienes cobijo, pero que pasaría si el familiar o padre son estos señores de esta mal llamada generación NI-NI, dentro por ejemplo de 50 años...¿que valores les habría transmitido a sus hijos...?, me imagino la escena:
Se abre la puerta del piso y se escucha desde el salón:
!Josua pasa pa entroooooo y vete a pedir dinero a la calleeee que desde hace dos días no tenemos ni pa pipas!!!
A lo que responde al padre:
!Opá que toy canino yo y los churrumbuleee, Dame argooooo pa comeeeee!!.
Huelga decir que los valores culturales los tendríamos perdidos al brillar por su ausencia, pero ¿quienes son los responsables finales de tal desaguisado....?
Aquí podríamos dependiendo de nuestra experiencia o nuestras ideologías responder cualquier cosa, pero lo que es seguro es que todos tenemos parte de dicha culpa, ya que a pesar del tiempo que llevamos viendo este tema nos quedamos simplemente expectantes y pasivos ante todo.
Yo lo que lamento profundamente es que el "papa-estado" con su actuación simplemente está agravando el tema, sino explicarme como un hijo puede legalmente acusar a su padre por haberle corregido con un bofetón una mala contestación o un mal comportamiento, me acuerdo una sentencia en la que una juez condenaba a 6 meses de alejamiento más una reclusión de cárcel a unos meses, a una madre con propinarle un bofetón a su hija, ya que está ultima le había lanzado un zapato por estar en desacuerdo con que la madre le corrigiera su conducta...(como lo que le paso al Bush con el periodista).
Tampoco entiendo como el Estado va otorgando a las Comunidades Autónomas más atribuciones en competencia de educación, esto al final va corrompiendo un sistema educativo general, y va promoviendo que los mismos sean manipulados por los propios políticos de turno, ¿quien desarrolla estos sistemas educativos los especialistas en la educación, osea los educadores y profesores, o los políticos de las autonomias? que colocan a los educadores elegidos a dedo y de su misma "cuerda ideológica".
Y por último nosotros los padres, ¿nos cuesta decir la palabra mágica..? ¿no sabéis a cual me refiero?...!!NO, NO Y NO!!-
No darle a nuestros hijos todos sus caprichos, y corregirlos cuando sea necesario y si lloran, le damos un pañuelito, que la educación no va emparentada con pegar a nadie para corregirlo, que nosotros necesitamos darle lo mejor para ellos, y el aprender y adaptarse al mundo tan competitivo en el que vivimos conlleva que lo eduquemos para ello, en fin el Esfuerzo, El Estudio, La Disciplina, están cediendo terreno ante el Edonismo y el Pasarlo Bien.
Leer más »
0

Circular TUS BOOKS, DIARIO DE SEVILLA

Leer más »

martes, 17 de agosto de 2010

viernes, 13 de agosto de 2010

0

Control para las recargas

Esta es un libro de excel para controlar semanal, mensual y anualmente las recargas de los móviles. Puedes sacar estadísticas de las ventas, cantidades, por tramos y porcentajes, así como beneficios.
Leer más »
Guestbook Déjanos un recuerdo de tu visita.