sábado, 30 de enero de 2010

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El abuso de Beralan

Voy a centrarme en exponer únicamente la nueva forma de facturar de esta distribuidora. A partir de agosto pasado Beralan se hizo con las revistas del grupo Zeta y aprovecho a ocasión para cambiar su forma de facturar.
Ahora nos cobra todas las revistas que distribuye (ya sean del grupo zeta o no) incluidos los productos atípicos al contado. Es decir nos pasa el cargo desde el momento de la entrega del producto.
Esto es impropio de la práctica habitual de cualquier distribuidora en el estado español.
Si a esto añadimos que las cantidades que nos asignan quedan a su arbitrio y solo nos abonaran los productos que no deseamos cuando venza el plazo por ellos han establecido (que pude ser incluso superior al mes), el resultado es que somos una fuente de financiación para ellos muchísimo mas rentable que un banco.
A modo de ejemplo les voy a relatar los productos de la ultima factura que tengo que adelantar el dinero y los ejemplares de los mismos (me los cobran según deposito y solo me abonaran las devoluciones pasado el plazo por ellos establecido).
cantera deportiva :12 emplares precio costo 0.92 +iva
telva :2 ejemplares ;precio costo 2.69
otra historia: 4 ejemplares ; precio costo 1
c dias management : 1 ejemplar; precio costo 2.85
dossier empresria :1 ejemplar; precio costo 0.93
crucicramas/sudokus/ sopas (yo ya no los recibo porque les he dicho que no me interesan)
novelas del oeste : 2 ejemplares; precio costo 1.27
marca player : 1 ejemplar ; precio costo 1.46
correo corazon : 30 ejemplares ; precio costo 0.39
razon diez minutos : 1 ejemplar; precio costo 0.66
interviu : 10 ejemplares; precio costo 1.92
dvd interviu :2 ejemplares; precio costo 4.11
solo moto :1 ejemplar, precio costo 2
cuore : 20 ejemplares; precio costo 1.16
tiempo : 2 ejemplares; precio costo 2.31
playstation : 1 ejemplar; precio costo 2.27
woman : 5 ejemplares; precio costo 3.46
woman mini :1 ejemplar; precio costo 1.5
primera linea : 3 ejemplares; precio costo 2.7
man : 2 ejemplares: precio costo 2.31
windows vista : 1 ejemplar; precio coste 4.57
tiempo de viajar : 4 ejemplares; precio costo 3.47
espec digital camara : 3 ejemplares; precio costo 4.57
petit point :10 ejemplares; precio costo 4.5
descubrir España: 3 ejemplares; precio costo 5.73
Esto hace un total, sumando un iva genérico (para simplificar al 4%), de 220,06 euros. (yo soy un kiosco de pequeña /mediana tirada
Cuando protestamos por esta practica abusiva, la distribuidora nos responde que son revistas que nosotros ya las tenemos disponibles para la venta y de ahí su cargo. En cambio cuando se las entregamos para su abono se niegan a rembolsarnos hasta cumplido el plazo por ellos fijando. Nosotros también podríamos decir que ya esta en sus almacenes y que por ello queremos el pago.
Quisiera saber, además, si las editoriales les cobran a las distribuidoras por adelantado los productos que han de entregar o solo cuando a la llamada de devolución de los sobrantes.
Esto es indigno y un abuso
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miércoles, 27 de enero de 2010

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PODER NEGOCIADOR

Demasiada veces nos hemos lamentado los vendedores de la situación que padecemos.
Hemos presentado a los distribuidores y editores como malévolos explotadores que desprecian nuestra labor.

Sin que nadie se sienta ofendido esta actitud es un poco infantil y dice mucho de la pobre mentalidad empresarial que poseemos.

Las relaciones entre empresas se miden por su “Poder Negociador”, en el mundo de los negocios no existen malos y buenos eso lo podemos dejar para las películas de Hollywood y está claro que el poder negociador de un solo vendedor es irrisorio.

Con este desfase de poderes son lógicas las imposiciones que padecemos, los editores están cómodos ya que además de controlar el pvp están liberados de la presión de las distribuidoras al soportar el vendedor parte o la totalidad de los gastos de transporte, aparte de alejar tensiones sobre las comisiones al distribuidor ya que los distribuidores prefieren apoderarse de una parte de lo que en mi opinión correspondería al vendedor.

Con este sistema se dan paradojas curiosas y únicas en el comercio como puede ser que un cliente terminal pueda adquirir una publicación directamente de la editorial a un precio más reducido que el propio vendedor y por supuesto sin gasto de envío.
Este cliente terminal tiene pues más poder negociador que nosotros mismos.

Pero ¿Qué produce esta situación?, evidentemente la competencia y la falta de ella.
El cliente puede elegir a que revista suscribirse y esto hace que exista una tensión en el precio. Sin embargo el vendedor depende de las publicaciones y no puede elegir cuales venderá o no, ya que esta elección corresponde al cliente que es el que solicita el producto, tampoco a quien comprarla, ya se cuidan los editores y distribuidores de mantener este status quo.

Evidentemente mi intención con esta introducción no es aportar nada nuevo, a partir de esto ¿Qué nos queda por hacer para mejorar nuestro poder negociador?

Lo primero seria convencernos de que nuestra fuerza va a radicar en la unión.

La situación ventajosa de algunas plazas y vendedores hacen creer a estos que su “situación privilegiada” nunca va a cambiar, pero ciertamente a medida que avanza el Poder Negociador de los distribuidores-editores esto va a ir cambiando, por lo que entiendo que se puede aplicar el refrán de “Cuando las barbas de tu vecino veas cortar..”.

Una vez que hemos conseguimos unirnos, ¿Qué herramientas tenemos a nuestro alcance para potenciar nuestro poder negociador?
El conjunto editor-distribuidor piensa que la negociación no le va a reportar ninguna ventaja por lo que por lógica si accede a negociar no podemos esperar otra táctica que la distracción, y los rodeos para llegar al mismo sitio que nos encontramos. Ya tenemos la experiencia de la negociación con las editoras de coleccionables que a supuesto una autentica burla y tomadura de pelo por el tema de la reducción del tamaño de los cartones.

Como decía las herramientas que se me ocurren pasan casi exclusivamente por la presión.

La primera vía pasa por igualar las condiciones de los vendedores al menos de la misma plaza, para ello el Art. 2 en su apartado d) es de una claridad meridiana y no permite el trato desigual para la misma prestación de servicio, como ejemplo de esto tenemos la sentencia de Hospitalet que obliga a Distribarna a igualar las comisiones a todos los vendedores precisamente apoyándose en esta ley de la competencia.

Los que pagamos portes tenemos en nuestras manos un arma poderosa, la misma que nos debilita. Claro que para ello tenemos que demostrar en primer lugar que lo que estamos pagando realmente son portes o gastos asociados al transporte de las publicaciones al punto de venta.

Al tener asociado un gasto a las publicaciones que nos distribuyen ningún tribunal debe obligarnos a recibirlas, lo contario es absurdo, de este modo podíamos listar un número de publicaciones sobre las cuales queremos que se nos transporte excluyendo de facto a las demás, lo que es diferente a negarse a recibirlas lo que podría incurrir en quebrantamiento de la LDC.
-Si quiere señor distribuidor las publicaciones fuera de la lista me las hace llegar pero eso sí por otro canal que no me suponga costes, esto es, aparte del reparto cotidiano y por supuesto sin cargos de transporte-.
Esto va a llevarnos a seguir vendiendo lo mismo pues elegiríamos las publicaciones más rentables dejando fuera las de menos interés, créanme que los editores se van a tirar al cuello de los distribuidores.

Evidentemente el distribuidor va a hacer caso omiso del llamamiento que debe tener carácter formal, craso error, pues nos va a llevar a demostrar ante los tribunales la falsedad del argumento de los distribuidores sobre los portes ya que demostraría ipso facto que el gran interesado en hacernos llegar estas publicaciones es el propio distribuidor evidentemente empujado por el editor.

Para el tema de los márgenes pienso que mancomunar vías de negociación bis a bis con los editores es lo más apropiado, es un tema en el que no debe participar el distribuidor y ningún tribunal puede dictar sentencias en contra del apoyo a una determinada publicación favoreciéndola, por ejemplo situando expositores en línea caliente o repartiendo dípticos que la publiciten.

Una línea incierta y peligrosa, que habríamos de dejar como último recurso es el de la asfixia publicitaria, haciendo ver al anunciante –supongo que sabéis como- que en la red existen graves problemas y que su inversión corre riesgo.
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sábado, 23 de enero de 2010

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SOCIEDAD DE HIPÓCRITAS


Se ha cumplido un año aquí en Sevilla, desde que empecé a ver en los taxis y en coches particulares de mi ciudad la foto de una chiquilla que había desaparecido, al principio no entendía ni conocía el asunto, hoy por hoy todos en España conocemos el nombre y apellidos de esa joven, hemos visto cientos de fotos de sus padres, y tenemos tan sólo a un "presunto asesino" en la cárcel por toda esta historia.
Pero la pobre Marta todavía no ha podido ser enterrada en campo santo, ya que todavía no han descubierto su paradero y mucho me temo que el único inculpado dentro de unos meses volverá a cambiar su declaración, como ya ha hecho cada vez que le ha dado la gana, osea que sin cuerpo del delito, ni pruebas...me da en la nariz que este tío se come las uvas en su casa, entonces ¿qué hemos hecho mal, dónde esta el fallo?, el resto de sus "compinches" están en la calle, ¿esto es tolerable en una sociedad como la nuestra, no somos tan avanzados en tantas cosas?, si lo pensamos fríamente el hecho es el siguiente, los mismos amigos de una pandilla han matado a una de sus integrantes y se han organizado de tal manera que no quieren decir la verdad, ¿qué valores se les está inculcando a los jóvenes de ahora para llegar a estos extremos y que salgan indemnes de un crimen?, estos jóvenes de hoy son los hombres y mujeres del mañana, los que van a regir el mundo, ¿estamos haciendo lo correcto?, ¿estará fallando el sistema educativo, no podrían encargarse de educar los "educadores y licenciados para ello", y participar éstos en el diseño de las leyes que rigen los sistemas educativos de nuestra nación?.
A esto hemos llegado con tanto diseccionar leyes educativas realizadas a golpes de decretazos por los políticos del momento, además de una pérdida de valores brutales, en la que no se prima el esfuerzo y la disciplina en el régimen educativo, hoy por hoy no se puede "regañar" a un alumno, y no hablemos de pegar un cachete a tu hijo, ya que si nos denuncia automáticamente nos pueden incluso separar hasta de su lado, me acuerdo de una sentencia judicial en la que incluso obligaba a una madre a un alejamiento de bastante de metros de su propia hija durante 6 meses y a un internamiento de dicha madre durante un tiempo, por pegarle una torta a su hija porqué esta última le había tirado un zapato a la cara a su madre en una discursión(zapato volante tipo Bush), este ejemplo que pongo lo tenéis todos los días en la tele con programas tipo "Hermano Mayor". Yo tengo ya 40 años he vivido la época final de la dictadura, la transición con todos sus cantautores e himnos a la libertad, y la democracia, y yo digo que lo que hay ahora se define con una palabra y es: LIBERTINAJE y según el diccinario significa:
Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.
La dictadura y la represión que tuvo nuestro pueblo ha ocasionado por parte de la generación que vivió sus últimos coletazos una relajamiento total en objetivos y valores de esta sociedad, todo lo antiguo lo queremos olvidar por obsoleto y relacionarlo con el anterior régimen, y al desterrar éstos ¿cuáles cogemos, nos los inventamos?. El momento que estamos viviendo es crucial y hechos como el que ha pasado con la pobre Marta nos demuestran que estamos fallando a nuestros jóvenes, nos estamos cargando una generación entera por querer desterrar lo antiguo para instaurar algo que todavía ni se ha inventado.
Está claro que el Esfuerzo, el Trabajo, Estudio, La Superación, El Respeto por el Otro, La Verdad, El Orden, La Igualdad...y tantos otros Valores que nos han transmitido nuestros mayores, están cayendo en saco roto en estos momentos, y el ejemplo del que hablo aquí lo pone claramente de manifiesto.
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lunes, 18 de enero de 2010

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KIOSCOS DEL SIGLO XXI


Desde hace un par de días las visitas a este espacio en el que intercambiamos ideas, conocimientos y buenos ratos se han multiplicado, quizás atraiga la información que damos a conocer, o los diálogos tan apasionados que tenemos en el blog, no se que será, pero pensad tanto los que sois quiosqueros o los que tenéis otra profesión, que estáis conociendo un poquito más "del último eslabón en la noticia escrita", el KIOSCO de tu barrio, es decir, ese negocio que muchos conocéis desde pequeños y al cual os habéis acercado a comprar vuestras primeras "chucherías, caramelos o chicles", y seguramente habréis continuado conociendo, unos como clientes y otros como quiosqueros, y, al pasar los años nos encontramos aquí en un momento en que la prensa escrita, que tantos beneficios adquirió del gran invento que fue la imprenta de Guttenberg, está tocando fondo. Y llegados a esta encrucijada en la que la tecnología de la red y lo global nos quieren desterrar ¿qué podemos hacer?, ¿vamos a olvidar nuestros cuentos de "Mortadelo y Filemón", o las colecciones que fascículo a fascículo forman parte de nuestras bibliotecas particulares, o los recortes de periódicos que tenemos recopilados después de leer a los grandes columnistas de prensa? Está claro que todo esto está intentando ser desbancado por las autopistas de la información que conforman internet, pero yo me pregunto: ¿por qué no podemos compartir ambos medios de comunicación?, ¿tan raro es sentarse a leer la prensa desayunando por la mañana, o leer un libro de papel en un parque o en el sillón de tu casa?.
A mí lo del mercado de consumo me suena a eso, a ser consumidores porque nos lo imponen, me tengo que gastar un dinero en un "libro digital" para estar a la última, pero después no me he leído el último premio planeta, o no tengo ni idea de quién arremetió contra unos gigantes y dijo:.."non fuyades, cobardes y viles criaturas; que un solo caballero es el que os acomete.."
o cuando la enamorada Julieta dice:.."¡Buena y bienechora daga, aquí tienes mi pecho para que te sirva de funda! ¡Ocúltate, y permanece aquí clavada hasta que yo muera!."
Estas y más cosas transmitimos con los libros o prensa de papel que vendemos diariamente, somos custodios del "Santo Grial de la palabra escrita" y tenemos que luchar por él, además de adaptarnos a los nuevos tiempos y añadir a nuestros negocios nuevas ideas y tendencias para actualizarlos y hacerlos un medio de vida rentable para nosotros y para los que nos compráis diariamente: desde la prensa, pasando por recargas de teléfono, envíos de fax etc...etc...
Ayudemos entre todos a continuar desfaciendo entuertos con la prensa diaria, apoyemos con nuestro trabajo la misma, tanto el que está a un lado del mostrador como al otro.
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viernes, 15 de enero de 2010

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Problemas con las etiquetas

Hola a todos chic@s.
Me acabo de enterar por un correo que ha mandado Rubén que hay ciertos problemas con los enlaces a las entradas clickeados desde la nube de etiquetas. He estado trasteando qué es lo que ocurre y a qué se debe y he comprobado que el problema se da en aquellas etiquetas que tienen algún signo del alfabeto español, tal como tildes o acentos y nuestra querida "ñ", vaya gracia ¿eh?. No se me ocurre otro motivo que el programita que he usado es incompatible con estos signos, así que mientras averiguo si hay alguno parecido que sí que sea compatible os pido que no hagáis uso en las etiquetas de acentos ni eñes. Cambiaré las etiquetas de aquellas entradas que los tengan y supongo que no volverá a dar problemas. Oa agradezco que me digáis todos los fallos de este tipo para intentar solucionarlos, ... y hablando de fallos ¡¡¡VIVA EL FALLAAAAAA.......!!!
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jueves, 14 de enero de 2010

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UNA TARDE DE RECLAMACIONES....

Desesperante, soporífero...son algunos adjetivos que me vienen a la mente después de llevarme dos horas en cola para que me intentaran atender en Distrimedios. Dos personas para atender a más de 12 quiosqueros. Al final dos o tres nos hemos ido desesperados, ya que el tener que atender la inminente apertura del negocio nos ha hecho desistir del intento de reclamación, pero bueno, no hay mal que por bien no venga y he pasado la dirección del blog a varios compañeros, y he compartido con ellos y ellas experiencias de nuestros negocios, al final, todos hemos llegado a la misma conclusión, nuestros negocios no son lo que eran, y una distribuidora muy concreta llamada Publisevilla, se está subiendo "a la parra" con tanto mandar "morralla infla- facturas", a este paso, o estos señores acaban con nuestros negocios o tomamos medidas y acabamos nosotros con ellos antes, porque simplemente están disponiendo de un dinero que no es suyo y que nos está ocasionando en algunos casos descubiertos en los bancos, que pagamos nosotros y no ellos, es de vergüenza que manden y vuelvan a mandar cientos de colecciones, revistas sin salida o simples artículos que no los vende "ni el TATO"(no he querido decir el TETO, para que no piensen malamente..jejejejej), pensemos por un momento: a muchos nos cobran portes, los están subiendo, y encima un día a la semana que suelen ser los jueves no reparten y nos lo cobran, y después llamas para pedir explicaciones sobre este dato en concreto y te dicen: "mire usted, es que hay algunos festivos en el año que caen en jueves y como se reparten los sábados...A lo cual uno, que es sagaz y avispado, responde: perdone usted, si en el año hay por lo menos 48 jueves en el calendario ¿cuántos dicen que son festivos, la mitad...jajjajajaja esto es 24? y después un mes de vacaciones santillana?¿..... Pues mire usted, señor de Publisevilla, oficialmente mi negocio, como otros tantos, cierra el 25 de Diciembre, el 1 de Enero y el Sábado Santo, esto es, los días que no hay prensa, osea, que si usted me distribuye debería de tener la "decencia" de no darme explicaciones como si fuera un imbécil y no cobrarme los días que no trabaja, eso en mi pueblo tiene un nombre...y hay veces que se ponen en la mano un guante blanco...El que quiera entender que entienda...
¿Qué os parecen los márgenes que dan en las películas de DVD, un 21,25% y, sin embargo, su competencia los trae casi todos a un 25%?, yo llevo más de un mes llamando para que me las quiten de servicio...!y qué difícil les resulta, porque todas las joías semanas alguna se me cuela en el reparto...! a lo que alegan: ya te había quitado el reparto, pero el programa ha vuelto a equivocarse...y por consiguiente, me las vuelven a cargar en factura...!mira tú que raro....pienso con incertidumbre, antes de acordarme de toda la familia del que invento este saca cuartos llamado: ! publisevilla y olé torre del oro...!
Y digo yo una cosa: si me cobran portes, ¿por qué cojones no me mandan las cuotas de revistas y fascículos que realmente vendo y se dejan de mandar productos infla-facturas que facturan antes de las devoluciones y que por consiguiente cobran incluso sin haber tenido tiempo de devolver y entrar por lo tanto en la misma factura el cobro y el abono de dichos producto que no deseo vender?. Desde aquí reto publicamente a Publisevilla a que me demuestre que me estoy equivocando.
Otra cosita,¿ sabéis qué hacen con los productos que devolvemos y no queremos?, pues simplemente a nosotros nos los facturan en nuestra correspondiente factura a pesar de haberlo devuelto, y éstos vuelven a redistribuirlo y a volver a cobrar el mismo artículo por adelantado a otro compañero, a este fenómeno le denomino: "transmutación de materia" ya que un mismo producto físico es cobrado tantas veces como es redistribuido por la red de ventas, es como "Santa Teresa" que estaba a la misma vez en varios sitios, osea que creo que al final van a "canonizar a publisevilla, porque nos la mete con maravilla"...
En definitiva sacan dinero de un producto, pero como va redistribuido un montón de veces disponen de un dinero líquido que nos es suyo,( ¿lo invertirán en bolsa...no parece esto un banco?), que devuelven si no se equivocan claro está en las facturas, pero esto ya es otro cantar, y en este caso este canto tiene "bemoles"
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martes, 12 de enero de 2010

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A UN CLIENTE QUE SE NOS FUE

Me iba a echar una siestecita y algo me ha zarandeado por dentro y me he dicho: "bastante he dormido ya en mi vida, no puedo perder un minuto" y aquí estoy intentando escribir unas palabras de recuerdo para un cliente y un amigo que no hace ni 24 horas que nos ha dejado, está mañana cuando me enteré de su fallecimiento, el tiempo se paró durante unos segundos y todo mi ser y mi razón no querían asumir lo que me estaba contando la persona que me lo estaba comunicando, una y otra vez me intentaba repetir: "no...no es lo que tu me dices, estás equivocado, si tengo aquí una nota de las cosas que quería que le reservase para este fin de semana que viene..
..no, no puede ser, debes hablar de otro Manolo si esto que tengo aquí me dijo su hijo ayer que se lo iba a llevar hoy..no..no... Y se me acabaron los razonamientos al ver la tristeza en el rostro del que me hablaba.
Una persona, un cliente, un amigo hoy nos ha dejado, ya no bromearé más con él de su Betis, ni le preguntaré más por el nieto que vio nacer hace unos meses, atrás quedan las risas, los sinsabores, sus gestos cuando hablaba de política, de la vida, en fin de todo un poco, en Diciembre le diagnosticaron el cancer de pulmón que se lo ha llevado, el cancer que le entró sin avisar, como un ladrón furtivo en la noche, se alojó en él y está madrugada ha decidido llevárselo, ahora desde la otra vida nos contemplará pasar las nuestras, hasta que volvemos a estar con él y con todos los que nos dejaron...y volvamos a hablar de su Betis, de su nieto y de la vida. DESCANSA EN PAZ AMIGO MIO.
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domingo, 10 de enero de 2010

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INCREÍBLE

Esta fue la "nevada" caída en mi casa este mediodía, duró más o menos una hora.
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sábado, 9 de enero de 2010

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¿EXISTE UN CANON PARA NUESTRA LIBERTAD Y CULTURA?

Aquí estoy de nuevo frente a un espacio en blanco intentando plasmar unos pensamientos, esperemos que mis palabras se correspondan con ellos.
Esta mañana he escuchado la “Buena Nueva” de la Ministra de Cultura: por fin se ha salido con la suya la S.G.A.E. y se van a poder cerrar páginas web por mandamiento judicial, si atentan contra los derechos de autor, en un tiempo récord de 4 días, pero, ¿quién o quiénes decretan ese cierre?. Pues se va a crear en el seno del Ministerio de Cultura la llamada: Comisión de Propiedad Intelectual, y estará integrado por: 1 Juez de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional (tan solo hay 10 jueces), Representantes de los Creadores Intelectuales, Usuarios y Las Operadoras . Lo que veo bien es que una persona que se gana la vida componiendo pues pelee por ello y gane dinero, ya que es su medio de vida, pero ¿qué tiene que ver el Gobierno con eso?, ¿qué pasaría si la Ministra fuera kioskero, se tomarían las mismas medidas de apoyo a nuestro sector, o por el contrario hay alguna motivación económica de por medio, o algún otro interés?. Pues la prensa del Sábado pasado me da la respuesta dice que el sector que intentan defender acapara el 4,2 del Producto Interior Bruto y por lo tanto en un sector estratégico en nuestra Economía.
Parece que en estos momentos en la red hay un conflicto de derechos, por un lado la libertad de expresión que se ejerce en una página web, y el derecho a la propiedad intelectual, evidentemente intentar equiparar ambos no es lógico, es que si se hiciese se estaría ejerciendo en la red una censura previa, a este paso voy a tener que preguntar si puedo o no poner algo en mi página, no vaya a ser que alguien se sienta plagiado, ¿eso no es actuar contra el artículo 20 de nuestra Constitución? (que habla de la libertad de expresión),os recuerdo literalmente su punto 20.2 “El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.”. El caso es que hoy por hoy un juez de instrucción mediante procedimiento penal o mercantil puede actuar contra una página web que vulnere los derechos de la propiedad intelectual, entonces ¿qué trasfondo no me están contando?. Lo que clama al cielo es que esta justicia rápida que quieren llevar a cabo aprobando este anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, menudo nombrecito más rimbombante se han buscado nuestros políticos, se nota el “apoyo intelectual para diseñar estas parrafadas”, pretende que el juez aplique una justicia express en 4 días, osea que los diez jueces de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional van a tener que buscarse 25 horas al día para implantar justicia de una manera objetiva, !joe la que se les viene encima a estos pobres hombres!, como está la Justicia, y las carencias que tienen y encima más trabajo, yo no se ustedes pero esto va a motivar que se paren los jueces de sus tareas ordinarias para atender a un colectivo privado como son las Sgae, de verdad que me estoy conteniendo la lengua pero aquí pegaba eso de: !no me toques...la gaita...no me toques la gaita!, ¿soy un exagerado?, ¿quién no se acuerdan del caso de Mary Luz, la niña de Huelva, y de su asesino y violador reincidente Santiago del Valle que estaba en la calle por un error judicial, o que me decís de los casos de maltratadores reincidentes que están en la calle?, son tantos los problemas que nos encontramos por fallos en la Justicia o retrasos en la misma, yo mismo tengo una denuncia puesta a un gran almacén de mi ciudad, la puse en Septiembre y todavía no me han llamado del Juzgado después de 5 meses, haced memoria y algunos seguro que la tenéis que hacer “histórica” para acordaros de ejemplos cercanos, el resultado siempre es el mismo: la justicia es lenta pero segura, entonces ¿que historieta me quieren vender ahora?, pues que unos que tienen pelas e influencias y que apoyaron al gobierno actual contra en el pasado, quieren “colarse como en la cola de los médicos o del autobús”, quieren justicia y la quieren !ya! Y los que estamos esperando antes que ellos ¿nos callamos?. YO NO ¿Y TÚ?
La verdad es que hay que reconocer que, según habéis escrito algunos, parece que este Gobierno está afanado por intentar someter a los medios de comunicación. En el año 2006, el Partido Socialista fue pionero en fundar una especie de cadena por internet para difundir noticias, lo llamó : IPSOE TV, parece que volvemos a hablar de monopolio, esta vez informativo. No olvidemos que la verdad es una fuente de poder y el cómo y dónde difundirla puede ser beneficioso para los que quieran “dibujarla a su antojo”, me acuerdo de unas palabras que hace unos años un humorista llamado Pedro Reyes contestó, cuando le preguntaron: ¿cuándo piensas volver a la tele? y dijo: “Cuando haya libertad”. Seguramente pensaréis que soy de derechas, pues estáis equivocados, soy “kioskero”, con lo cual quiero decir que todos los días tengo delante lo que me quieren contar unos y otros y ya he adquirido un discernimiento que me permite hablar desde “enfrente a la noticia”, y tengo que decir que algo de verdad hay en lo que dijo este humorista, os pongo un ejemplo, en el Gobierno Aznar, ¿cuántas veces nos hemos reído con las parodias que han hecho cada vez que metía la pata?, ¿o nadie se acuerda de: !Manda Huevos... del señor Cascos ¿os acordáis de los desastres de la Guerra de Irak o el Hundimiento del Prestige, o lo del submarino nuclear de Gibraltar?..., en fin, a mí que alguien defienda lo suyo a capa y espada y que considere al otro que todo lo hace mal, lo considero de muy poco “talante”(parafraseando a nuestro Presidente) y que necesita un ejercicio de humildad bastante grande. ¿Alguien se acuerda de algún humorista que parodie o critique la labor del Gobierno frente a casos como el paro, la guerra de Afganistán o Irak...etc, o algún otro problema?. Yo sinceramente nada más me acuerdo de la “empanadilla de Móstoles”, en fin, resumiendo, que parece que quieren empezar a monopolizar también la única ventana que tenemos libre para intercambiar ideas e información, esto es la RED, y que se haga en nombre de la cultura cuando justamente va en contra de la misma, clama al cielo, ya que todos sabemos que libertad y cultura van de la mano y coartar a la una significa atentar contra la otra. Señores, creo que la voz y la opinión de las personas que votamos se debe de oír, por que como dicen: LA VERDAD OS HARÁ LIBRE.
Hoy sábado estoy viendo un programa de Tele 5 en el que salen los integrantes del grupo Parchís, son de mi quinta, rondan los cuarenta, y están diciendo que cada uno trabaja para vivir y en cambio los que le rodeaban en su vida artística están todos viviendo de las rentas en La Moraleja. Dicen que tan sólo tienen derecho de voz de las canciones, y que no tienen derecho de imagen de ninguna de las 7 películas que hicieron, y eso que, hoy por hoy, todos sus grandes éxitos están en dvd, sin olvidar que hay una cantidad ingente de productos suyos tanto en carpetas, pósters...etc (merchandising).
También conozco el caso de una de las mejores artistas de doblaje que tenemos en la actualidad en nuestro país, vive de su trabajo, no de las rentas, el año pasado recibió por derechos de voz tan sólo 200 euros por el año entero, osea algo más de 16 euros al mes, me ha confesado que últimamente tienen menos trabajo porque el cine español está siendo doblado en Sudamérica ¿están defendiendo su trabajo, o van a donde les es más rentable?, ¿éstos son los derechos que pretenden defender las SGAE, o acaso pretenden seguir engordando sus arcas?.
También he leído a Joan Navarro, presidente de la Coalición de Autores, diciendo que en un quiosco de prensa en Madrid se vendía una revista en la que se anunciaba un catálogo de películas pirateadas, a este caballero le rogaría que no divulgue ese tipo de noticias porque a día de hoy no existe ninguna revista de difusión nacional que vendamos en quioscos que contenga ese tipo de productos, osea que no pretenda sembrar discordias porque va a recoger tempestades, ya que nosotros los quiosqueros somos los primeros en vender productos originales en todos los formatos que existen en el mercado, somos unos pequeños almacenes que tenemos casi de todo, eso me suena a: “mirar un burro volando” y cuando están mirando te están mangando la cartera.
Tiene narices que este hombre diga esto, parece que da a entender que somos los que mercadeamos con productos piratas, miráos la página 39 del periódico El Mundo del Sábado y decidme que me equivoco. Esto parece una caza de brujas, ahora todos somos piratas , tenemos que pagar “canon” por los televisores, por los ordenadores..etc, cualquier aparato que almacene o reproduzca contenidos audiovisuales, incluso hasta por los dvd o cd que compramos para grabar nuestras propias fotos, nos presuponen delincuentes y nos juzgan por el mero hecho de comprar dichos productos, y digo yo a este gobierno que ha atacado tanto a la dictadura: ¿Y A ÉSTO, CÓMO COÑO LO LLAMAMOS?.
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miércoles, 6 de enero de 2010

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DE CABALLO ROJO, PARA FEDE


Quiero desde mi punto de vista, desde mi realidad, desde mi cabreo y sobre todo desde el derecho que me da el ser vendedor de prensa desde hace muchos, muchos años, dar mi opinión .
Yo digo que hay VENDEDORES DE PRENSA y hay vendedores, en esta profesión hay de todo, hay personas y hay voceros inmundos. FEDE es vendedor, por el contrario, esos dos personajes son otra cosa, al decir personajes me refiero a ese "tal" Santiago y a ese "tal " Ángel, que forman un tándem perfecto de despropósitos.
Miren señores, no se puede alardear de que ustedes tienen mejores condiciones de venta que cualquier otro vendedor, que compran el tabaco más barato, que se relacionan muy bien con los directivos de las distribuidoras, que sus puntos de venta son los mejor situados, y otras muchas lindezas, ¿a costa de quién?, ¿por qué tienen esos privilegios? me gustaría contestaran, pero mientras tanto yo les digo: "dime de qué presumes y te diré de qué careces".
El que más o el que menos, tenemos un punto de venta normalito, lo justo para poder llevar el pan a casa y sacar adelante a nuestras familias, y pocos presumen de que tienen el mejor.
Dicen que no dependen de asociaciones, ¿quién les asesora y a qué precio? ¿ cuál es es coste final de tal gallardía? ¿ qué favores tienen que pagar y a quién?
El señor Federico Madrigal es un Caballero, lucha contra la injusticia, contra los abusos, contra el monopolio que nos está quitando la piel a tiras, lucha por la igualdad del vendedor y ustedes dos salen como dos lobos, atacando, intentando desprestigiar _compañeros como ustedes...!LEJOS...!-
Por otra parte, Fede no busca protagonismo, no lo necesita;
Fede ha sido amenazado en algún momento, sigue luchando para intentar poder conseguir las mejores condiciones para el vendedor -HONESTAMENTE-.
Si en algún momento quieren decir quién está detrás de todo esto, lo dicen, que el por qué, ya me lo sé.
No se olviden que quien está en contra del asociacionismo, está solo y, al final, es el que más necesita la Asociación y acaba clamando por ella.
Son ustedes bichos raros, necios, especie en extinción, son aprovechados, son oscuros, son avariciosos y pedantes, entre otros calificativos que no les voy a dedicar por prudencia y educación, sólo espero que los dos rectifiquen y pidan disculpas, porque, a parte de la ofensa a FEDE, OFENDEN USTEDES A MUCHOS vendedores.

Un saludo a todos los vendedores de prensa , CABALLO ROJO.
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sábado, 2 de enero de 2010

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SALUTATIONS AUX COPAINS FRANÇAIS

Je voudrais envoyer une forte salutation aux copains français qui nous visitent dans la distance.
Je serais enchanté de pouvoir vous reponder si vous aimiez m`ecrire. Veuillez ne pas tenir en compte mes fautes de redaction car ça fait longtemps que je n`écrit pas en français.

¿Est ce que vous avez la même sorte de problemes que chez nous?

A la prochaine
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Guestbook Déjanos un recuerdo de tu visita.