viernes, 31 de diciembre de 2010

0

Publicidad Punto de Venta: El quiosco del futuro, ahora.

Al final algunos teníamos razón con nuestras ideas, y para muestra un botón, leeros esta noticía...

El quiosco del futuro, ahora.


El pasado martes día 28, Le Parisine publicaba una noticia sobre una solución de quiosco de prensa diseñado por el joven diseñador Ora Ito que se presentaba en el centro comercial Plaza-Sénart, Lieusaint (Seine-et-Marne).

El proyecto de Ora Ito fue elegido por su gesto creativo e innovador, que retoma este clásico de paisaje urbano francés, creando un efecto sorpresa que participa plenamente en la experiencia de los itinerarios de compras.
«Un design identifiable instantanément, largement Ouvert, doux te clair. "La identificación de diseño al instante, abierta, suave y clara. verdadero « objet », nuevos avons privilegie diciembre malignas simplifiées, une silhouette adoucie», a Declaro Ora Ito. Real "del objeto, hemos preferido simplificar las líneas , una silueta suavizada ", dijo Ora Ito.

Otros se desplegarán en la mayoría de los centros de Unibail-Rodamco: a principios de enero y el CNIT La Défense (Hauts-de-Seine) y el Forum des Halles, en París (I) a principios de 2011 a Parly 2 a Velizy (Yvelines), Cuatro Tiempo-La Défense y los 76 muelles de Rouen (Seine-Maritime).

Toda la Instalación se basa en el Digital Signage aplicado a la prensa un espacio de formas redondeadas similar a las del Iphone lleno de pantallas táctiles para poder leer periódicos y revistas.

El lector puede mediante las pantallas táctiles ver las portadas de varios títulos y hojear las páginas de revistas y periódicos, como en una iPad., se puede comprar y leer en el sitio, durante un tiempo de relajación.


Presstalis red de Mediakiosk (ex NMPP), que gestiona el proyecto conUnibail. Iinforma que las aplicaciones se están diseñando. "Podríamos, por ejemplo, hacer una fotografiar e integrarla en una falsa imagen de un diario y enviarlo por correo."

Es un nuevo modelo de quiosco basado en el digital signage, que convierte el punto de venta en un punto de promoción muy atractivo y experiencial que vincula al lector con la edición escrita y digital de la publicación al mismo tiempo.

Además convierte el quiosco en un punto publicitario muy atractivo para las marcas que se anuncian en las publicaciones.

Albert Pérez Novell

Esta es la fuente:
Leer más »

miércoles, 29 de diciembre de 2010

0

Ojú que liaos andan en las editoriales...












Otra vez me vuelven a mandar publicidad a mi Kiosco para que me suscriba a una colección que también vendo...¿el mundo al revés?...
Vaya manera de apoyar el sector que les da de comer a los editores, estos señores no saben lo que es la competencía desleal, voy a copiar lo que significa, para ver si opinais como yo, lo mismo estoy equivocado:
La competencia desleal, también llamada comportamiento anticompetitivo, son las prácticas en teoría contrarias a los usos honestos en materia de industria y de comercio. Se refiere a todas aquellas actividades de dudosa honestidad (sin necesariamente cometer un delito de fraude) que puede realizar un fabricante o vendedor para aumentar su cuota de mercado, eliminar competencia, etc.

Algunas prácticas de competencia desleal son:

  1. Dumping de precios: vender a un precio inferior al coste del producto.
  2. Engaño: hacer creer a los compradores que el producto tiene un precio diferente, unas características mejores que las reales, etc.
  3. Denigración: difundir información falsa sobre los productos de los competidores, o publicar comparativas no relevantes. Según el país la protección contra esta figura es mayor o menor. En Estados Unidos se permiten las comparativas en mayor medida que en Europa.
  4. Confusión: buscar parecerse a un competidor para que el consumidor compre tus productos en vez de los del competidor. Es muy frecuente usar para ello marcas o diseños parecidos.
  5. Dependencia económica: exigir condiciones leoninas al proveedor cuando se le compra casi toda su producción. Dado que el proveedor depende de estas ventas para la existencia de la empresa, tendría que aceptarlas.
  6. Desviación de la clientela y explotación de la reputación ajena son otros tipos de actos de competencia desleal.

No todos los casos de me too o look alike se constituyen en casos de competencia desleal. Ya que la imitación del establecimiento, de las prestaciones mercantiles está permitida, salvo que se trate de imitación exacta y minuciosa.

Para efectos de que una conducta sea calificada como desleal se requiere que se cumplan ciertos ámbitos de aplicación, como son: el territorial, el objetivo y el subjetivo.

La protección internacional contra la competencia desleal nació con el Convenio de la Unión de París firmado en 1883.

En definitiva cuando a nosotros nos quitan ventas con las famosas suscripciones ya sean de prensa o de colecciones, parece que se identifica con algo de lo que pongo, ¿me equivoco?

Leer más »

martes, 28 de diciembre de 2010

0

Coleccionables Kiosco, RECOPILACIÓN

Leer más »
1

LA INOCENTADA DEL 28 de DICIEMBRE : (Noticia Bomba ¡¡Enhorabuena al Compañero Miguel!!)

Esta noticia que se publicaba el 28 de Diciembre se trataba de una pequeña broma que urgimos entre Miguel y yo mismo.
Esperamos que ningún compañero se haya sentido molesto por esta broma por otra parte tradicional en el día de los inocentes.

Un Saludo.
Leer más »

domingo, 26 de diciembre de 2010

0

Felices Pascuas

Feliz Navidad y Feliz año nuevo.
Para celebrarlo Paco Sánchez, Antonio el Gali, Rafael Garcia, Chapu y Enrique os dedican este simpático baile.
Leer más »

sábado, 25 de diciembre de 2010

0

Ley Sinde..¿rechos?

Hace poco que estamos intentando comprender que ha pasado con este tema de la Ley Sinde, ya que ha sido rechazada por el Congreso, yo no entiendo mucho pero me parece que todo se ha debido a causas políticas y de intentos de negociación entre los partidos.
Parece que es la Disposición Final Segunda inscrita dentro de la Ley de Economía Sostenible, sabéis que dicha Ley fue aprobada el 19 de Marzo del 2010 para cambiar el modelo productivo de la economía española y así convertirla en un modelo más sostenible desde el punto de vista económico, social y medioambiental.
La Ley fomenta la competitividad, fortalece la supervisión financiera, establece medidas contra la morosidad, aporta transparencia en las remuneraciones de las sociedades cotizadas y facilita la contratación público-privada. A la vez, promueve la innovación, la reforma de la Formación Profesional e introduce, además, criterios de ahorro y eficiencia energética y de movilidad sostenible. (ojú que cosa más liosa he dicho ahora mismo).
Según leo parece que con ello lo que se pretende es innovar y evolucionar en un estado de derecho, veo que incluso específicamente se utilizan las palabras: "...promueve la innovación...", vamos a ver si con todo esto queremos mejorar..., ¿por qué hay tantas protestas entre de un colectivo concreto como son algunos artistas, y lo que parece el resto de la sociedad?, Aquí algunos están emperrados en decir que impera: "la dictadura de los señores de la red, según dice uno de los mejores canta autores del momento", yo no estoy en ningún grupo en Internet, soy un simple Kioskero y no me siento un pirata ni un Talibán a la hora de ver una película en mi casa o de escuchar música en la radio de mi coche o en mi IPhone, tampoco me he sentido un ladrón cuando admiro las Meninas o he visitado Mérida y su Teatro, a mi me encanta el cine y tengo más de mil películas en sistema VHS, casi el 80% son originales y en algunas carátulas todavía conservo el precio: 10.000 pesetas me costó "Salvad al Soldado Ryan", me acuerdo que en aquellos años conocí a un productor y editor de una revista de cine y me confesó que no entendía el precio de las películas ya que la edición y distribución de una película le costaba en aquella época 100 pesetas y después la veía en las tiendas a 10.000 pesetas, traducido a euros; 0,60 edición y distribución y 60 euros precio venta. Curiosamente las pelis que tengo que no son originales están grabadas de la Televisión, muchas todavía tienen los anuncios que nos ponían al verlas, otras no los tienen, ¿ también soy pirata por grabar en los años 80 películas de la tele...o son las Cadenas de Televisión también unas rateras y talibanas piratonas?
Ahora tengo en sistema DVD otras tantas pelis, muchas son Originales incluso algunas vistas en su momento en el cine, otras son bajadas de la red y debo decir que todas las que me han gustado han pasado a ser compradas originales para disfrutar de ellas con la calidad de sonido e imagen adecuadas, yo por ejemplo disfruto viendo a los Hobbits luchando junto con Legolas contra los Orcos, esta claro que lo que me gusta pasa a ser una nueva adquisición, osea que si en vez de protestar tanto algunos artistas, hicieran auténticas obras de arte más de uno optaríamos por comprarlas en las medidas de nuestras posibilidades.
Me acuerdo como en la época de estudiante que más de un libro, apunte etc... me lo pasaban fotocopiado y gracias a eso hemos podido abarcar más conocimientos o ¿todos habéis tenido dinero para comprarlos en su momento?, creo que testigo de esto son muchas copisterías en Universidades e Institutos de España y eso no ha impedido que con el tiempo comprara los libros que he querido y me han gustado, en la actualidad mi pequeña biblioteca mida 1o metros de largo por tres de alto y en ella puedes encontrar desde los clásicos Griegos, pasando por nuestro Siglo de Oro o de las últimas adquisiciones como: " La Caida de los Gigantes", creo que es un título bastante premonitorio de lo que le esta pasando a los listillos que quieren seguir viviendo de sus antiguos trabajos y han obligado a nuestro gobierno a grabar con "canon" los aparatos y soportes que utilizamos en la vida normal para ver pelis o escuchar música, si por talibán entendemos al que por la fuerza, las armas y sus creencias religiosas intenta imponerse ¿quien es realmente, la sociedad en general o una pequeña minoría que actúa por simples intereses económicos?.
Esto me suena más a una "Ley Sinde-recho a la cultura" o lo que es lo mimo: "si no la pagas, no la disfrutas" que es lo que parece que quieren imponernos, si pagamos si podemos tener su trabajo, si no somos unos proscritos y no tenemos derecho a nada.
Os pongo un reto: demostrarme que un DVD no se puede vender por 1 euro...decidme cuantos temas musicales hemos vendido en los kioscos por ese precio siendo originales y nuevos, o películas que van de regalo o cobradas a 0,50...
Yo incluso recuerdo juegos de ordenador con un periódico a 4,95, y el mismo sin prensa valía 49,95...¿quien se esta forrando a nuestra costa?, y sobre todo ¿quien moralmente con la crisis que tenemos quiere seguir apoyando política y económicamente a este pequeño colectivo?. A mi me pagan por el trabajo que hago en el día, al día siguiente si no me levanto y no trabajo no cobro, y sin embargo como ya dije antes algunos habiendo impuesto "el canon de compras de dvd o televisores etc...cobran sin trabajar..." y encima dicen que defienden la cultura, a mi me parece que defienden más bien la cultura de su cartera, !pues yo al protestar también defiendo la mía , lo que pasa es que yo no tengo a mi disposición medios de comunicación, y lo único que utilizo es la Red como medio de difusión de mis ideas...y gracias a Dios aquí no tenemos censura, como intentan algunos imponernos, que aquí en España con Franco ya supimos lo que es".
Leer más »

lunes, 20 de diciembre de 2010

0

CIRCULAR PRENSA PARA EL DÍA 22 DICIEMBRE

Leer más »
0

Subscriptores con Tarjeta del ABC, breve esplicación...


Breve explicación para utilizar esta nueva forma de venta en nuestros negocios:
Lo primero en toda venta es ser amable y ofrecer con la mejor de las sonrisas el producto a vender, una vez recogida la tarjeta del subscriptor, debemos hacer o siguiente:
1.- Pasarla por la apertura de la maquina del lado, pero con un movimiento rápido, tipo correcaminossss, siempre poniendo la banda magnética hacía abajo, si la pasáis despacito te da error de lectura o bien la tarjeta está estropeada...
2.-Si no funciona la tarjeta o está rallada, algo muy usual en las visas de banda magnética, hacemos los siguiente: debemos teclear, los datos del cliente y los 16 números de la tarjeta...
3.-Si no se meten los datos numéricos, !!tranquilos no llamar a lo bomberos!!, pero si podéis utilizar la penúltima opción: Llamar a Ditrimedios, me parece que no han dispuesto para ello ningún teléfono gratuito, aquí creo que alguno va a decir algo...!mejor me callo!, ya que últimamente el tema de llamar a la distribuidora creo que es más ágil que antes...
4.- Una ultima opción si todo los anterior no funciona, y todavía la cola no llega la cera de enfrente, sería cobrar el importe al cliente con una amplia sonrisa, o mandarlo a otro kiosco.
Una última que expongo:
La tarjeta solo permite la venta del periódico una vez al día, osea que si la pasamos hoy no puede ir el cliente a otro kiosco y sacar con la misma tarjeta otro periódico, por lo tanto debemos andarnos con ojo ante los que quieran ser unos listillos e ir sacando varios periódicos al día...por eso la última opción de cobrar el periódico, que puse como algo en broma, no es tan descabellada para evitar que nos la cuelen...
Leer más »

sábado, 18 de diciembre de 2010

0

Una ración de YouTube

A pesar de ir por la vida presumiendo de estar al día en cuanto a lo último, todavía me siguen sorprendiendo estos gadgets o "cachibaches" como los llamamos en casa, y lo que se puede llegar a hacer con las tecnologías del momento.
¡¡¡¡Qué flipe!!!

Diccionario instantáneo:




Nuevo video de los Ninja's Unboxing: ver aqui

El making-of del nuevo juego de Rockstar Games:




Y por último, la felicitación navideña acorde con los últimos tiempos:



Leer más »

viernes, 17 de diciembre de 2010

0

Pajín,Pajín, te pillamos...¡Tú también ves Gran Hermano!

Ayer, los que tuvimos ocasión de ver la gala de Gran Hermano 12, pudimos comprobar que ésta era distinta a las demás, tenía un "no sé qué" fuera de lo habitual, y no me refiero a las lágrimas de ese pobre muchacho comprobando que la relación con su novia se iba al garete, más que nada porque ella se había encargado de hacerle "sentir como un tonto" delante de toda España, sino que se trataba de "algo" más. "Algo" definitivamente, no cuadraba, no encajaba. Pero no se trataba de la Gala: la sensación de que había algún tipo de mensaje subliminal que se nos escapaba aumentaba al inicio y al final de cada bloque de publicidad...¿Lo notásteis?
Sí....definitivamente, este Gobierno "is diferent"... Compruébalo aquí
Leer más »
0

ESTO SI ES UNA COLECCIÓN COJONUDA DE PRENSA


Leer más »

jueves, 16 de diciembre de 2010

0

EL KIOSCO EN LA HISTORIA...


Está claro que los kioscos tienen historia, ¿pasaremos a la misma dentro de poco, dejaremos huella...?. Es simplemente una broma, pero viendo el panorama esperemos no estar a la vuelta de la esquina siendo una reliquia.
Leer más »

miércoles, 15 de diciembre de 2010

1

MÓDULO SUBSCRIPCIONES, ¿Estamos Preparados?














Es la segunda vez que pongo esta circular, con ella veo que se insiste por parte de la distribuidora de la importancia de dicha máquina para las subscripciones, es evidente el esfuerzo por parte del editor, distribuidor y por último de la propia red de ventas.
Lastima que haya puntos de venta como el mio que desde Agosto tenga la máquina estropeada, y a fecha de hoy, día 15 de Diciembre, todavía esté esperando el cambio de la misma, habiéndola entregado a la Distribuidora hace ya bastantes semanas, ¿que hacemos los vendedores, dejamos de entregar el periódico a los subscriptores?.
Ayer mismo por enésima vez volví a llamar a la persona encargada del tema y me dijo que la recibiría mañana, refiriéndose a hoy....¿el mañana nunca llega...?.
Si por este ejemplo intuyo que hay pocas maquinas para realizar cambios ante averías, me pregunto que pasará con el subscriptor cuando vengan a recoger la prensa y no podamos disponer de este servicio...¿es incumplimiento de contrato entre editor subscriptor, tenemos una infraestructura débil para afrontar este reto, que le digo yo como vendedor al comprador...?, se me ocurre una posible respuesta, pero utilizaré una respuesta alegre y musical: !!La culpa fue del cha cha chá....sí fue del cha cha chá...!
Supongo que todo será un mal entendido, y simplemente recibiré dicho aparato en breve, !perdonen los que se sientan aludidos si en algo les ofendo, solo quiero reflexionar sobre algo importante que debe de funcionar con precisión milimétrica, ya que nuestras ganancias dependen del mismo!
Leer más »

martes, 14 de diciembre de 2010

0

Los quiosqueros de Logroño ganan la primera batalla



Con la nueva Ordenanza de Quioscos en la capital riojana la cesión pasará de ser una autorización municipal a una concesión, se aplicará la prioridad de traslado entre los quiosqueros, incorporá la venta de productos turísticos o consumibles y añadirá descansos semanales entre otras mejoras que ha explicado esta mañana el concejal de Movilidad, Domingo Dorado, junto al presidente de la Asociación de Quiosqueros, Enrique Oyaga.

La nueva ordenanza, según Dorado, se centra en mejorar “las lagunas” de la anterior, realizada por el PP en 2006, y pretende solucionar el problema de quioscos vacíos, “cuando vimos que no había gente que quisiera coger un quiosco nuevo, nos dimos cuenta que era necesario modificar la ordenanza”. Este trabajo se ha realizado de manera conjunta entre Ayuntamiento y Asociación, ahora el colectivo tiene plazo para presentar alegaciones.

La nueva ordenanza se centra en “hacer más interesante el quiosco para el ciudadano y para el quiosquero” aseguraba Dorado, ésta añade ventajas que tienen que ver con el cambio de autorización a concesión municipal “que ofrece más seguridad”; se autoriza la venta de productos turísticos o consumibles; se incorporan descanso semanal y vacaciones; el horario desciende de 10 a 8 horas obligatorias; aumenta una hora domingos y apertura; permite abrir las puertas en ángulo recto e instalar en este espacio productos.

Además aumentará el tamaño del armario exterior -ahora mide 40 cm- con nuevas dimensiones que se decidirán en Junta de Gobierno. otra de las novedades más interesantes, ha detallado Dorado, se centra en la prioridad de traslado entre quiosqueros. De esta manera si un quiosco queda libre en el centro los concesionarios tendrán preferencia en caso de traslado.

También reduce el régimen de distancia de 10 a 3 metros, e incorpora distancias al carril bici y a plazas de discapacitados. La concesión sigue en 15 años prorrogables de 3 en 3 hasta un máximo de 30 años y se eliminan criterios de concesión para “flexibilizar, ya que están demasiado cerrados en la norma actual" aseguraba Dorado. Ahora se establecen en cada pliego de condiciones para que se introduzcan los criterios sociales según el momento.

El presidente de la Asociación de Quiosqueros, Enrique Oyaga, no se ha mostrado satisfecho al cien por cien con la nueva ordenanza que ha tachado de "decente, pero con mucho por mejorar", especialmente en los años de concesión, puesto que según Oyaga esta cifra podría dejar, a su juicio, a personas "con 60 años en la calle, después de estar 30 vendiendo periódicos".

El presidente ha anunciado que la Asociación de Quiosqueros va a presentar alegaciones a la norma "para buscar una fórmula jurídica por la que poder garantizar una vida laboral, sobre todo a la gente más joven, para que no se quede sin trabajo a 4 ó 5 años de jubilarse".
Leer más »

jueves, 9 de diciembre de 2010

0

MODULO SUSCRIPCIONES


Leer más »

martes, 7 de diciembre de 2010

0

El quiosco de prensa se reinventa

"Un quiosco de venta de prensa y revistas . - CincoDías.com "En la actualidad el 70% de los ingresos de un quiosco de prensa proviene de la venta de ...
Ver todos los artículos sobre este tema »"
Leer más »
2

SEVILLA TIENE UN COLOR ESPECIAL

En pleno Otoño mi ciudad tiene un color "especial", el cajón de ventas tenía el mismo color, osea al igual que los cientos de hojas que poblaban el suelo totalmente por los suelos...
Pero es bonito ver las calles así.


Leer más »
1

DEL MINISTERIO DE INDUSTRIA, A LA RED DE VENTAS DE PRENSA

De una manera gráfica podemos ver como se mandó por parte de la red de ventas de prensa un escrito para explicar el actual marco de desamparo que nos rige en nuestro sector, y la respuesta dada por el Ministerio a la misma, parece que como dice el refrán: "la unión hace la fuerza", felicidades y enhorabuena a todos los que de una manera u otra han promovido, se han sumado, han difundido y mandado el escrito reivindicativo que veis aquí.






Leer más »
0

MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO




MINISTERIO DE INDUSTRIA,

TURISMO y COMERCIO




Sra. XXXXXXXXXXXXXXX





Estimada xxxxxxxxxxx,


Hemos recibido su escrito dirigido a D. Miguel Sebastián, Ministro de Industria, Turismo y Comercio, en el que nos transmite su preocupación ante la problemática del vendedor de prensa en nuestro país, que debería de estar amparada en el proyecto de Ley de contratos de Distribución. Le agradecemos la confianza de hacernos llegar sus ideas y opiniones. Y, al respecto, le informamos de lo siguiente:


En cumplimiento del mandato de la disposición adicional undécima en la Ley 1/2010, de 1 de marzo, de reforma de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, el Gobierno va a abordar la elaboración de una normativa reguladora de los contratos de distribución comercial, tomando como base, para ello, el informe sobre la problemática de los contratos de distribución comercial en España, del año 2009.


La futura ley reguladora del régimen jurídico de los contratos de distribución será una norma de mínimos y de carácter horizontal en la que se contemplen las condiciones básicas que deben reunir todos los contratos de distribución, permitiendo las especificidades propias de cada sector y la evolución jurídica de esta figura de acuerdo con las necesidades del mercado.


Esta norma ha de ser adecuada para potenciar la autonomía e independencia empresarial e impulsar la seguridad jurídica necesaria en las relaciones entre proveedores y distribuidores, consolidando un mercado de distribución con garantías jurídicas, abierto, competitivo y sin restricciones innecesarias.


Asimismo, es preciso recordar que debe respetarse la libertad de contratación, entendida en el sentido de libertad para decidir si se desea contratar con una empresa o no, y la libertad de pacto por la que los sujetos que concurren en el mercado pueden decidir cuáles son las condiciones a aplicar en las relaciones que mantienen.


La regulación que se introduzca no puede imposibilitar a las partes para alcanzar los pactos o acuerdos necesarios y convenientes, a fin de que sus relaciones comerciales se adapten a las nuevas exigencias del mercado. En concreto, son susceptibles de ser abordados los siguientes aspectos:


  • El desequilibrio contractual existente en perjuicio de los distribuidores.

  • Se fomenta la colaboración entre las partes y el reequilibrio de sus relaciones, de forma que se mitiga su actual configuración como contratos de adhesión (imposición de cláusulas unilaterales), sin apenas margen para la negociación individual.

  • La regulación del régimen de formalización de los contratos, (fomento de su carácter escrito) y regulación de su régimen de modificación, (frente a la actual modificación unilateral de los mismos por los proveedores, incluso cuando supone un coste para el distribuidor).

  • Regulación del control de la actividad comercial del distribuidor por parte del proveedor (acceso al fondo de comercio).

  • Regulación de los pactos de exclusiva y ventas directas por los proveedores.

  • Regulación del régimen de extinción del contrato, con el fin de reequilibrar la situación de proveedor y distribuidor en cuanto a plazos de preaviso, indemnizaciones previstas, compensaciones por clientela, etc.


A su vez, y puesto que aún no se ha cerrado su contenido, se podrían articular medidas específicas para problemas concretos o especificidades de algunos sectores, como el de la prensa.


Finalmente, cabe señalar que, en esta misma ley en la que se regularán los aspectos esenciales aplicables, con carácter general a todos los contratos de distribución, podría contemplarse la posibilidad de completar el establecimiento de códigos de conducta, elaborados por cada sector para la autorregulación de aquellos aspectos específicos de cada uno de ellos.



Quedo a su disposición y le saludo muy cordialmente.





Madrid, 07 de diciembre de 2010











Leer más »

jueves, 2 de diciembre de 2010

7

Ignorado por tu PATRIA

Buenas, compañeros de toda España:

Ante todo quiero deciros lo INDIGNADISIMO que estoy con Catalunya, si, como lo oís, por mucho que ame a mi patria, cuando necesitas algo ¡ZAS!, te dan en toda la cara.

¿Y que me ha pasado? Pues bien os cuento; como sabreis hace 8 meses abrí el kiosko en Viladecans (Barcelona). Lo primero que hice es solicitar la "ayuda" a los autonomos por abrir un primer negocio y fue tramitada (no sin antes poner mil trabas, que si un papel por aqui que si este no vale, etc)... Esta "ayuda" (luego vereis porque lo pongo entre comillas) es original de Catalunya e ignoro si fuera de esta comunidad se hace o no. En fin, pues como os digo tramité dicha "ayuda".

Meses mas tarde llaman a mi mujer (a mi no, se ve que les daré miedo o qué) y le dicen que tenemos que presentar de nuevo alguna documentacion. Mi mujer se gasta el dinero en faxes que nunca llegan o llegan en mal estado, totalmente oscuros, sin poderse leer bien. Y el fax (si no tienes uno propio como es mi caso) es bastante caro. Pues tras volver a tramitar hace un mes todo de nuevo, el otro dia me llega un certificado de la "querida y estimada" Generalitat de Catalunya que dicen me falta (otra vez) alguna documentacion. Y aquí va mi indignación TOTAL y ABSOLUTA: me piden una factura de 5.000 en inmuebles para el inicio del kiosko es decir, que tuve que gastarme 5.000 euros (casi 1 millon de pesetas) en cosas para el kiosko pero NO VALE la fianza a las diferentes distribuidoras.

Total, que yo cuando entré al kiosko compré algun paquete de chicles, chucherias, latas, aguas, una estanteria pequeña pero poco mas porque la neverilla, los estantes, expositores y demás ya venian con el kiosko. Pues asi yo me pregunto, ¿donde consigo yo una factura de 5.000 en inmuebles para el kiosko si NO LA TENGO? Claro que, para esta gente (que luego te piden el voto), tengo que gastarme aparte de los casi 20.000 euros de fianzas a distribuidoras, una suma de por lo menos 5.000 euros en cosas. Logicamente NO LOS TENIA, es de cajón, ¿no?

En fin, que aqui me quedo, con mi kiosko en plena crisis, con un mes pasado PARA OLVIDAR en ventas y con el canon de la via publica por pagar, facturas, y claro, sin mi "ayuda" de mis "queridos gobernantes del trabajo de Catalunya".
Vaya verguenza, en serio, no se puede caer mas bajo. Encima me dicen desde arriba (un regidor de estas ayudas), que la Generalitat hace lo que sea por no pagarte, te reclama papeles inexistentes, te dan mil vueltas a las cosas, no te pagan lo que se acordó, te recortan, etc...

Yo por mi parte juro que JAMAS VOLVERÉ A VOTAR a ningun politico, jamas, con el dia que me han dado hoy corto totalmente mi relacion con los estamentos de mi patria a la que admiraba hasta el dia dia de hoy, cuando me he dado cuenta que nunca estan cuando los necesitas. Y ojo, yo pago mis impuestos, ellos deberian hacer lo mismo. Tambien quiero deciros que no ha pasado aun ningun inspector a ayudarme y decirme que tengo que tener por obligacion en mi negocio o que no, y mis derechos.

No quiero alargarlo mas, me estoy haciendo pesado pero quiero que sepais que es una MENTIRA lo de las ayudas, supongo que deberas ser primo de algun concejal o hacer otro tipo de trapicheos (que no diré por respeto).

Se despide en kioskero hundido moralmente, tocado y descontento con la tierra que pisa.

Saludos: Jose Cortés


Leer más »
0

REFLEXIÓN DE UN POBRE KIOSKERO, SOBRE LAS NUEVAS MEDIDAS ECONÓMICAS.....!!AY OMAITAAA!!

La Vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, explicó ayer en el Congreso las medidas tomadas para reducir el déficit el próximo año y situarlo entorno al 6%, dichas medidas son:
-Eliminación de los 426 euros mensuales a los parados de larga duración.
-Entrada de capital privado en las privatizaciones parciales.
Los realizadores de dicho plan económico son: Jose LuisRodriguez Zapatero, El Presidente del Gobierno, Rubalcaba, Primer Vicepresidente y Ministro del Interior, José Enrique Serrano, Jefe del Gabinete del Presidente, y Elena Salgado, Vicepresidenta Segunda.
MEDIDAS PUNTO POR PUNTO:
1-AMORTIZACIÓN:Se generaliza la libertad de amortización en el Impuesto de Sociedades hasta 2015
2-CÁMARAS DE COMERCIO: Se elimina el pago del Canon que se paga a las mismas, tanto de empresas como de trabajadores autónomos. A partir de ahora el pago es voluntario...!Va a pagarte Rita la Cantaoraaaa...!! Según el presidente de ATA y el secretario de UPTA, que son las principales asociaciones de autónomos, se elimina una demanda histórica y un impuesto injusto y mediaval, !que nos lo digan a nosotros los que curramos todos los días y pagamos esto sin saber que narices hacen...!!
3-EMPRESAS EN 24 HORAS: Se adelantan todos los plazos para la creación de las mismas, y además se facilitará la conversión en pymes de los trabajadores autónomos.
4-TIPO REDUCIDO: (No quiere decir que adelgazemos los autónomos...). A partir de ahora, se entiende por empresa reducida dimensión aquella que tenga una cifra de negocio de hasta 10 millones de euros, esto a los kioskeros no nos coje, osea que podéis saltaros este punto.
5-AGENCIAS DE EMPLEO. Se autoriza la rápida constitución de las agencias privadas de colocación.
6-ORIENTADORES. !!Ojo no vienen de Oriente como los Reyes, aunque encontrar un tesoro escondido en mitad del desierto no nos vendría mal...!! Se prorroga el programa de 1500 orientadores creado en los servicios públicos de empleo y se incrementa su número hasta 3000, me pregunto: ¿darán a basto para todos los parados...?
7-LOTERIAS. Se transforma en sociedad estatal el ente público de Loterías y Apuestas del Estado, el 30% que las formará será capital privado, !!Señores el Calvo de la Lotería Navidad se va al paro!!!, !!!Viva la Diosa Fortuna!!!(y no es publicidad subliminal de Tabaco).
En países como Reino Unido y Francia en los que este sector se privatizo hace unos años los empleados de la lotería han sido sustituido por maquinas expendedoras, ¿os suena a algo lo de las maquinas en los kioskos de prensa?
8-FUNCIONARIOS. Los funcionarios de nuevo ingreso ya no se incorporarán al régimen de clases pasivas del Estado, ¿No sabeis lo que son las clases pasivas...suena raro no??. Aquí os lo resumo por encima:
Son funcionarios de carrera de la Administración Civil y Militar del Estado, los de la Administración de Justicia y los de las Cortes Generales están encuadrados en el Régimen de Clases Pasivas del Estado, a través del cual el Estado les garantiza la protección frente a los riesgos de la vejez, incapacidad y muerte y supervivencia con pensiones de jubilación o retiro, viudedad, orfandad y en favor de familiares.,pertenecen también los funcionarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Por otra parte, en el Régimen de Clases Pasivas del Estado, también están incluidos otros colectivos que no tienen el "status" propio de los funcionarios públicos, como, por ejemplo, los exPresidentes, Vicepresidentes y Ministros del Gobierno de la Nación, y otros altos cargos de las Instituciones del Estado, en favor de los cuales se reconocen determinadas prestaciones cuando fallecen o cuando, ya alejados del servicio activo, alcanzan la edad de jubilación de los funcionarios...
Osea que se aseguran un retiro placenteros ellos y sus hijos al heredad sus pensiones, ¿esto es normal en estos años y los anteriores de crisis, por que han tardado tanto en adoptar esta medida?.
9-AENA-AEROPUERTOS. Para gestionar la red de aeropuertos y sus servicios, se crea una nueva sociedad que permitirá la entrada de capital privado hasta un 49%, abriendo a la gestión privada los aeropuertos de Madrid y Barcelona.

Y digo yo , ¿donde nos cuentan cuanto se bajan el sueldo sus señorías...?, a continuación hago un pequeño esbozo de lo que cobran, y las "buenas viandas que consiguen de por vida".
Un trabajador cobra un salario mínimo de 624 euros mes, un diputado 3996, pudiendo llegar con sus dietas a 6500 al mes.
El trabajador debe cotizar 35 años para su jubilación para que le quede el 100% de la paga, los diputados solo 7 años, y los miembros del gobierno, solamente jurar el cargo y encima están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF ,nuestros diputados del alma...¿donde tengo que firmar pa meterme a diputado??.
Aqui hay que recordar los asesores y enchufes que consiguen los políticos para sus familiares, etc etc, acordaros del caso del Guerra, y del caso Gurttel...en la Expo 92 el escandalo con la Siemens o el tema del AVE...¿os acordáis ustedes de más?, y por supuesto para subirse el sueldo siempre tienen consenso y no existen ni diferencias de ideologías ni tu tia Juana, me imagino un pleno para aprobarse una subida...¿votos a favor?, !!Todos!!, la pregunta contraría ni la formulan...
¿Se le exige una prueba de capacidad para ejercer sus nuevos cargos?, ¿después de sus sueldazos, les pagamos también sus dietas?, coches oficiales, desplazamientos etc...
¿Alguna vez se han bajado el sueldo?, ¿cuantos meses de vacaciones tienen al año?, ¿por qué legalmente pueden percibir dos salarios del dinero público, los altos cargos políticos?.
Y para muestra un botón, nuestra ministra de sanidad ganará este año tan solo 291.000 euros, ¿se acordarán de los cuatro millones y medio que tenemos de parados en España?.
Y de esos parados que tenemos ¿cuantos tienen hipotecas...?. ¿El Gobierno va a tomar cartas en el asunto, les ayudará a pagarlas...?, Joder que panorama...
Los Bancos Españoles tienen entre 38000 a 46000 millones de euros en minusvalías en activos inmobiliarios, ¿parte de estos activos provienen de inmuebles embargados?, no hay que olvidar que los lanzamientos y los embargos de casas con hipotecas se han multiplicado y hoy en día en los juzgados ya hay menos divorcios que embargos de casas y sobre todo de primeras viviendas y no de segundas casas tipo pisito de costa o casita de fin de semana de pueblo.
Leer más »
0

Noticia bombaaaaaaaaa...

TARRAGONA | La convergente Àngels Turdiu

La concejal de Comercio de El Vendrell otorga a su comercio una subvención municipal

  • Su kiosco de prensa ha recibido casi 5.000 euros de dinero público

Ella misma propone, decide y dispone. Se trata de la concejal de Comerç del Ayuntamiento de El Vendrell, la convergente Àngels Turdiu, que como edil de esa área propuso a su propio comercio para ser el beneficiario de una ayuda municipal.

Casi 5.000 euros de dinero público ha recibido el kiosco de prensa propiedad de la concejal de Turisme, Comerç, Indústria i Platges del Ayuntamiento de El Vendrell gracias a la propuesta que ella misma presentó y que se recoge en un acta municipal del 2 de noviembre de este mismo año.

La denuncia la ha realizado el grupo municipal socialista, que considera "inadmisible que una concejal se de ella misma una subvención". Los socialistas reclaman que la concejal devuelva el dinero ya que incumple la ley de subvenciones, que prohíbe que un cargo público se "subvencione a si mismo".

El grupo municipal en la oposición se refiere al artículo 13 de la Ley 38/2003 en la que se especifica que no podrán obtener la condición de beneficiario de subvenciones públicas reguladas en esta Ley (...) si la persona física está incursa en alguno de los supuestos de la Ley 12/1995, de 11 de mayo (RCL 1995, 1425) , de Incompatibilidades de los Miembros del Gobierno de la Nación y de los Altos Cargos de la Administración General del Estado, de la Ley 53/1984, de 26 de diciembre (RCL 1985, 14; ApNDL 6601) , de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, o tratarse de cualquiera de los cargos electivos regulados en la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General”.

Los concejales socialistas aseguran que hay otros comercios "más necesitados" que el de la concejal de Comerç y denuncian que es "muy probable que haya muchos establecimientos que desconozcan incluso la existencia de estas ayudas porque no se hace difusión".

"Es una actitud propia de democracias menos avanzadas que la nuestra donde los favores y el clientelismos están al orden del día", declaraban este martes desde el grupo municipal socialista, que además calificó la actitud de CiU de "prepotente y arrogante".

El Mundo intentó localizar a Angels Turdiu tanto en el Ayuntamiento de El Vendrell como en su establecimiento, sin éxito.

Leer más »
Guestbook Déjanos un recuerdo de tu visita.