jueves, 30 de septiembre de 2010

2

La Razón de la Sinrazón....ENFLAQUECE.

Hoy hemos recibido en nuestros puntos de ventas una circular del periódico la RAZÓN, en ella se nos informa que la dinámica de una colección que esta saliendo va a cambiar, debido a la gran demanda que ha tenido, !me alegro por ello!, lo que no me termina de convencer es que "algunas de la entregas físicas se sustituirán por vales canjeables en los día siguientes de la finalización de la colección". ¿Cuando terminaba la misma?, ¿El cliente va a tener paciencia con este tema o va a estar preguntándonos todos los días por esto, que seriedad muestra el punto de venta ante un cambio de este tipo en una colección?, ¿a quienes nos van a pedir explicaciones...?.
Algunos creeréis con "razón" que me quejo por todo, pero es que yo tengo un punto de venta y por lo tanto me dedico a "vender" y no ha dar explicaciones ni por supuesto ha entregar cuponcitos "canjeables vete tu a saber cuando, y si no se pierden antes por el camino...y me endosan a mi el cobro de esa prensa...". !!Pa cupones ya tenemos la ONCE, !! ya sabemos que no les toca a todos!!
Creo que me estoy volviendo loco y la cabeza se me llena de frases como: " La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece. que con razón me quejo de vuestra fermosura..."
!Al final Cervantes va a resultar que fue Kioskero y que ya tuvo "antaño" problemas con los joios cupones de los periódicos..!
!Que le voy a hacer si todos tenemos algo de Caballeros y Caballeras Andantes y estamos ya jartitos de tantos tuertos y entuertos que desfacer...Cojones más Gigantes nos salen al camino!, ¿no es más fácil allanarlo y hacer el trabajo más sencillo?
Leer más »
1

La SinRazón

Buenos días.
Yo creo que los editores han tomado conciencia definitiva de que somos imbéciles y actúan en consecuencia.

De modo que ahora envían unos vales de LA RAZÓN que tienen el riesgo de un periódico pero sin embargo no vemos ni un solo € por su gestión.

No creo que hagan falta muchas explicaciones sobre esta absoluta barbaridad incluso de mayor gravedad y estafa que los cupones impresos en el periódico y que ustedes tienen órdenes de cobrar como si fuese un ejemplar cuando no pagan comisión ninguna por manipulación (recordad que los atípicos siempre llevaron el 25% incluso mucho antes de que existiesen cupones).

Mire cuando monté el kiosco no lo hice para vender productos baratijas o bagatelas, mucho menos para que estas tuviesen un condicionante como el de los cupones y al parecer ahora los vales. Mi misión es hacer llegar un bien cultural que está protegido por la Constitución Española y que incluso tiene subvencionado el soporte (papel prensa) y no lo está para que la razón venda pulseritas o el ABC tenedores, lo está para defender una libertad que se llama LIBERTAD DE EXPRESIÓN.
Por tanto para mí estás promociones podrían suponer una verdadera estafa al Estado y en lo referente a nosotros secuestran literalmente al punto de venta con trabajos no reenumerados y convierten nuestra labor en un infierno improductivo.

Os voy a rogar una cosa y además os va a servir de clara advertencia; no deseo recibir la razón en mi punto de venta en tanto continúe con este sistema, no me hago ni me haré responsable de estos vales por lo que no quiero ver ni por asomo un cargo de estos vales en mis facturas.

Entendiendo que Distrimedios solo cumple órdenes del editor pero que también debe respetar mí deseo.
Un Cordial saludo.
Enrique Díaz
Leer más »

miércoles, 29 de septiembre de 2010

0

25% EN REVISTAS...!CORRAN QUE SE ACABAN!!


!Pasen y vean, revistas con mas porcentajes que la distribuidoras!!
¿Nos conviene trabajar con ellos, cobraran portes?, ¿como puede ser esto?, este mes me traigo las revistas de allí y le gano mas pelas...
Esta empresa es francesa, y todos sabemos que la Revolución Francesa supuso las bases para la sociedad moderna tal como la vivimos, creo que deberíamos de beber de ellas para tomar iniciativas que mejoren un sector en el que los que no se dedican al mismo son capaces de mejorar beneficios solo con pestañear...¿que os perece?
Leer más »

martes, 28 de septiembre de 2010

0

LIBROS MÁS VENDIDOS EN SEPTIEMBRE

Leer más »
1

Dedicada al gorro de Rafa

Leer más »
0

TPV Trecedis error interpretación

Esta tarde me han aclarado un error de interpretación que tuve hace un tiempo cuando me informaron que mi remesa de TPV habían recibido una segunda pantalla para emitir publicidad con la misma, parece que me hablaron de la siguiente generación a la mía en la implantación de TPV una que se hizo a través del Corte Ingles, lamentablemente todavía no podemos disponer de la misma ya que no está de momento el tema claro, osea que rectifico la anterior noticia que dí y pido disculpas por este error de interpretación, así como agradezco a la persona que me lo ha comunicado el haberme sacado de dicho fallo.
Si me hubiera enterado antes, lo habría rectificado con anterioridad
Leer más »
0

Quedada en Sevilla

Dos loquillas en Sevilla


Entre dos guapos


Con gatito


En el Quiosco de Rafa
Leer más »

lunes, 27 de septiembre de 2010

4

Un finde con Bando y Haddock

Este fin de semana han sido para Rafael (Ragumum) y para mí unos días especiales y divertidos

Hemos sido honrados con la visita de Haddock y Bandolera con sus respectivas parejas y la divertida, independiente y guapísima hija de Bando.

Cuando vimos a Bando en el aeropuerto enseguida nos ofrecimos a transportar un baúl que resultó que no traía y nos quedamos con las ganas de haber metido la cabeza en él y sacar algún personaje y hacerle de cicerone (yo me hubiese pedido Pili la Pilingui).
Total que con bando a la que no conocíamos en persona nos hemos encariñado aún más y hemos descubierto un corazón enorme y ahora no sabemos si fue el corazón el que hizo crecer su cerebro o viceversa. No nos extraña que con esas capacidades y atractivo se haya hecho acompañar de una gran hombre como Xabi al que tenemos que agradecer de paso que nos haya hecho descubrir rincones de la ciudad sobre los que nunca habíamos reparado.

Haddock nos ha sorprendido mucho más de lo que hubiésemos podido imaginar. Es una persona inteligente, con una mente preclara, decidido y eficaz. Venía acompañado de una gran mujer (...claro, tonto no es!!)

Queremos darles las gracias por la visita y decirles que hemos pasado un fin de semana que no olvidaremos.

La parte negativa la pone Vueling con sus retrasos (y anulaciones), tiene Tomatito la cosa....
Leer más »

miércoles, 22 de septiembre de 2010

0

Noticia Publicada por el blog: TINTA EN LA SANGRE

Protesta por la rebaja de comisiones


ASOCIACIÓN DE VENDEDORES DE PRENSA DE LA COMUNIDAD DE MADRID (AVECOMA)

VENDEDORES DE PRENSA RECHAZAN LA REBAJA DE COMISION QUE EL PAIS Y AS PRETENDEN

Numerosos vendedores de prensa se han dirigido a esta Asociación para protestar por lo que consideran un nuevo abuso de otro editor que no tiene en cuenta a los vendedores de prensa. “¿Por qué no avisaron cuando salió la promoción?”, dicen algunos. Otros se
quejan del riesgo que supone por la gran cantidad de faltas que sufren en el reparto y abono de las devoluciones de promociones. “Con que me quiten una, se lleva la ganancia de diez”, dicen otros.”Bajada de precios, bajada de ventas y ahora también bajada de comisiones. Si quieren que cerremos todos, este es el camino.” Otros están convencidos de” que no les importamos lo más mínimo a algunos editores”
Desde la Asociación se les ha
aconsejado que envíen un escrito al distribuidor, manifestando su
disconformidad con esas condiciones. En el citado escrito piden a la Distribuidora que se abstengan de enviar ningún coche a no ser que la comisión sea del 25 %.
Si desea ver el modelo del escrito puede descargarlo en la portada.
.
Avecoma Prensa
Mas de 100 vendedores de prensa han enviado un escrito a la distribuidora Gelesa, pidiendo que no les envíe la promoción “COCHE OFICIAL TELEDIRIGIDO FERRARI” si no aplican el 25 %. La negativa se basa en la pretensión de EL PAIS Y AS de aplicar el 15 % de comisión a esta promoción.
22 de Septiembre de 2010
C/ Roma,6 Local
28938-Móstoles (Madrid)
Te/ Fax: 916148869 / 916476851
Email: avecomaprensa@gmail.com Para más información visite nuestra WEB: www.avecoma.es
Leer más »
0

NOTICIA AVECOMA

http://www.avecoma.es:80/_includes/visualizar_pdf.php?id=81

A esta iniciativa he escrito el siguiente post en su web:

Estimados compañeros:
Me parece perfecta la circular que habeis mandado a Gelesa con mas de 100 firmas de kioskeros de vuestro entorno pero yo iria un paso mas adelante con vuestra ayuda.

Esta estrategia tan dañina de EL PAIS, se esta haciendo a nivel nacional y conozco un par de foros donde estarian encantados de unirse a esta carta de protesta para enviar a quien proceda a nivel nacional.

Solo os pido, a los que dispongais de internet, que os paseis por http://vprcsevilla.blogspot.com/ (aunque lleva el nombre de Sevilla hay kioskeros de todas partes de la peninsula) para plantear vuestro parecer y asi poder hacernos oir mejor.

Un saludo afectuoso
Leer más »
1

Baratijas, bagatelas Si ó Si

Ya estoy cansado del trabajo y los problemas que me produce la recepción de atípicos que no tienen salida. He comprobado que algunas colecciones sobre todo bagatelas son recibidas durante toda la colección sin que haya vendido una sola unidad desde su inicio hasta el fin de la colección.

Este pasado martes 21 de sept. envié mediante Distrikios una petición para que eliminasen de mi cuota las colecciones Talismanes EL CORREO, Pendientes Princess EL CORREO, Cubiertos EL CORREO.
Mi sorpresa ha sido mayúscula cuando recibo la contestación del distribuidor -de un simple distribuidor, no lo olvidemos- negándome la rebaja a cero de estas baratijas bajo el argumento que si recibo El Correo estoy obligado a recibir estas promociones.

Que yo recuerde mi punto de venta es mío y sobre lo que recibo y no recibo solo decido yo, no dejo que nadie se inmiscuya, tampoco deben quedarle esperanzas a Distrimedios para que asi sea y más me parece la falta de preparación y calidad del empleado de turno que la elegancia mínima me invita a omitir que la voluntad de una empresa que debe servicio a sus clientes.

De todas formas durante el día de hoy espero la confirmación de este señor y al momento tendré a El Correo al teléfono.

Es evidente que si me viese obligado a recibir estas baratijas de tres al cuarto que no tengo el más mínimo interés en vender la última opción sería decir adios en mi punto de venta a una cabecera centenaria.
Leer más »

domingo, 19 de septiembre de 2010

0

TANTO TRABAJO....¿PA QUÉ?.......!PA NÁ!!!


Esta propaganda la he recibido hace una semana en mi buzón de correos, ¿que so parece?
Que bien...ya ni red de ventas ni ostias!!.
Directamente la publicidad al buzón y a tomar por culo la labor del vendedor al tener que distribuir, vender y controlar los inmensos cartones que nos imponen para captar clientes...
Aquí se demuestra que con un simple fasciculito de los cojones con formato A4 pueden los editores captar clientes..!toma indirecta!
Leer más »

jueves, 16 de septiembre de 2010

miércoles, 15 de septiembre de 2010

6

ASES DE BASTOS Y OROS


Hay veces que la vida parece un juego de cartas, eso es al menos lo que veo en este mundillo del que vivimos. Ahora se está repartiendo la mano para jugar otra partida este invierno, esta vez tocan "nuevas promociones", como todos los finales de agosto y principios de septiembre.
Otra vez el mismo lío anual, todos los que participamos de este gremio pensamos de la misma manera y sabemos los inconvenientes, las pocas ganancias y los muchos quebraderos de cabeza que esta "mano de cartas" nos va a proporcionar, al final, acabaremos como he leído en muchos foros de la red...y como se puede resumir: "cornúos y jarto palos".
¿Por qué "Cornúos"?, vamos a ver: ¿a quién le ponen los cuernos y nos dejan para irse con quien más conviene...?
!Eso es, lo que has pensado...!, al que vende el primer fascículo con el puñetero impreso para que se "subscriban y le regalen un magnifico perro piloto con funda de cuero".
Osea, que somos el escaparate para que la gente se "fidelize" en la compra a otro...
No os lo perdáis, esta mañana una compañera de Santander nos cuenta que ha recibido una circular de la distribuidora en la que le insinúan que no debe copiar los datos que los clientes ponen en esas fichas en las que se subscriben, ya que los mismos son para el editor, !vaya con el editor, que bien cuida esos datos, seguro que los mete en su base de clientes para futuras colecciones...!
Yo recojo teléfonos y direcciones de mis clientes que me dan ellos con su consentimiento, para que les tenga al tanto de productos para su interés, y !no vendo dicha información a terceros, como hacen estos señores!.
Resumiendo ¿quiénes somos los "cornuos"?, a mí esta mano en la partida me parece que "pintan Bastos" para nosotros, ya que, efectivamente, todos los palos son para los vendedores.
Y digo yo: ¿siempre los "Oros" para los mismos?.
Yo propongo que dejemos esta mano y este juego y que empecemos a repartir nosotros, ya que hasta ahora los que reparten, osea los distribuidores, (ya sabéis lo que dice el refranero: "el que parte y reparte se lleva la mejor parte"), pues mira tú por dónde también se llevan los "oros", ¿entonces qué?
Pues nada, a continuar nosotros como un rebaño sin pastor y yendo cada uno a pastar donde creamos que es bueno, cuando en realidad estamos perdiendo esta partida nosotros mismos con la actitud de "muchos", que sólo protestan cuando les faltan "sus cartas" en el juego, en vez de actuar como un puñetero grupo y marcar nosotros las "reglas del juego". Así vamos perdiendo partida tras partida. Con la de gente buena que estoy viendo en este sector, que pelean por todos y se quedan después solos...
Creo que estoy algo depre, pero cuando me pongo delante de las facturas o simplemente veo los problemas generalizados en todos los puntos, me pregunto: ¿cuándo vamos a coger el As de Bastos por el mango y empezar a movernos en una misma dirección?, ¿acojonará a algunos ver cómo todo un colectivo va a un mismo paso blandiendo ese "Basto"?.
Mirad esta idea: a partir de ahora, que los cartones sólo vengan con "Reserva en el Punto de Venta, si no, no se vende ni uno en toda España", ¿A QUE ACOJONARÍA A ALGUNOS?

Leer más »
0

Comunicado de Distribuidora del Este

Leer más »
0

AVANZA LIBROS, 2 semana Septiembre


Leer más »

miércoles, 8 de septiembre de 2010

0

¿ES ESTO NORMAL....?, CREO QUE SE PUEDE MEJORAR






Descubre las 7 diferencias...
Así tenía pensado llamar a este post, en un lado se ve el periódico normal para una venta, y en otro alguno de los que entregan, que debido a la manipulación puede llegar en el esta que veis, ¿por que no lo devuelve cuando lo ve el repartidor y así no da mala imagen , no solo de algo que yo vendo, osea de mi empresa, sino del periódico y por lo tanto de las empresas que se anuncian en el mismo?.
A se me olvidaba este reparto no me lo hace mi repartidor habitual, sino el que le hace el descanso
Leer más »
0

Circular Carro de las Marcas, EL PAIS

Leer más »

sábado, 4 de septiembre de 2010

0

Circular TPV...


Aquí tenemos una circular entregada hoy en la que se me plantean varias dudas:
-¿Quien la firma o la manda? ¿el Ministerio de Industria?, esto es un documento oficial?. Lo dudo mucho
-¿Es delito suplantar un documento oficial?
-¿Alguno de los que hemos firmado contrato, porque los nuevos TPV no han firmado nada, recuerda una clausula en la que se nos obligue a tener una segunda pantalla para emitir publicidad?. Lo vuelvo a dudar después de volver a mirar el contrato...
A mi me da la impresión de que quieren dar a entender estos señores que debemos de tener las segundas pantallas preparadas y expuestas para que ellos emitan publicidad en los puntos de venta, bien esta, pero planteo ahora varias dudas,( perdonen por seguir tan a raja tabla la duda metódica de Descartes y aplicar su máxima de: Cogito Ergo Sum, osea: Pienso Luego Existo).
Dudas que Planteo:
-¿Alguno de los de mi remesa de TPV han recibido la "segunda pantalla"?. Os respondo: según creo todavía están en el almacén de la distribuidora.
-Los que ya las tenéis: ¿os dan dinero por tenerla encendida y por lo tanto consumiendo luz?. Acordaros que si cotizas por módulos el consumo de la luz es el baremo, osea más gasto más pagamos...
-Por último: Hablan de: compromisos...beneficiarios...sondeos...empresas adjudicatarias...
!Que me lo expliquen , ¿con quien me he comprometido, que me dan de beneficio, cual es la empresa o empresas adjudicatarias y quien dice que me va a sondear?.
Yo solo se que firme en su tiempo con una empresa un contrato por 5 años para el mantenimiento de un aparato que decían que me lo entregaban en funcionamiento, y a día de hoy ni la base de datos que tiene el mismo me la ha proporcionado esa empresa distribuidora, y decían según palabras textuales: ."..para la informatizacion del punto de venta tradicional...".
Y con él podríamos tener acceso directo a las empresas distribuidoras para pedir productos e incluso comprobar si la mercancía que necesitáramos vender la tenían en el almacén, ¿se puede hacer?, creo que con Distrimedios casi casi...después de mas de un año...y con las otras dos distribuidoras no, ¿os acordáis que se dijo que se descargarían los albaranes diarios de todas las empresas?. A día de hoy todavía es negativa esta afirmación...
¿Sigo o me callo?
Leer más »

viernes, 3 de septiembre de 2010

9

SGEL, !! me lo expliquen..!!





























A continuación os expongo la manera que tiene de repartirnos en nuestra ciudad esta empresa y sobre todo, lo más importante, cómo nos cargan la mercancía.
Debemos tener en cuenta que la misma no se paga en el momento que recogen el siguiente número de la revista. Osea, no te cobran el Playmanía extra número 3, que es de septiembre, cuando te traen el siguiente número, !no! fíjate bien en la fecha que pone este último albarán, pone: fecha de vencimiento: 5/09/2010, y fíjate el día que lo han entregado: día 30/8/10, ¿ENTENDÉIS ESTO?, nos lo están cargando en la factura que van a emitir el día 5 de septiembre, osea que en la semana próxima el albarán número:4274586, que en mi caso son 45,19, va cargado enterito sin posibilidad de devolución, ya que no sé si sabréis que si devolvéis esta revista por adelantado, no os la abonan por adelantado, sino que será cuando la pidan en devolución a la entrega del siguiente Playmanía extra número 4.
En el resto de albaranes os estoy poniendo los mismos ejemplos, ya que casi todas son revistas mensuales del mes de septiembre y son cargadas todas en la semana posterior al día 5 de septiembre, con lo cual, con todo el volumen de revistas que movemos de estos distribuidores, ¿alguno se ha preguntado cuánto de su dinero debe "adelantar a estos señores para tener su género"?, por eso afirmo una cosa con contundencia: "somos prestamistas de dinero con interés 0%", o alguno no se ha dado cuenta que debe tener entre 3000 y 6000 euros "flotantes" para estos "menesteres".
Sé lo que razonan algunos señores de esta empresa al decir que eso es como cuando compramos una bolsa de caramelos y todavía no la hemos vendido y ya hemos pagado el importe de la misma, es verdad esta afirmación, pero no es completa, atreviendo a decir que es una "media verdad, lo que implica que también es una medio mentira". Me explico: ¿algún punto de venta recibe lo que realmente solicita?, es decir, os pongo el ejemplo del albarán último de los 45,19 € . De toda la mercancía que me mandan quizás venda:
-1 cocina y baño; de la que saco mi porcentaje de beneficio: 0,6130
-y alguna que otra revista, quizás gane 5 euros en total de los cuales debo de pensar que no son limpios por que cada semana te cobran el porte, que llaman en las facturas: "trabajos auxiliares".
Resumiendo: te mandan género que no pides ni vendes, y es cierto que puedes intentar modificar las cuotas de ventas, pero ¿es siempre efectivo?, ¿mantienen lo que una y otra vez les mandamos para que no nos "engorden las facturas"?. Aquí respondo yo: ! Tararí que te vi!, ni de coña respetan las cuotas que les pedimos, te pongo un ejemplo mio: tenía un cliente escoces que se llevaba el periódico" daily mirror", el cliente se fue en mayo, este lunes me han vuelto a mandar el jodido periódico y he hablado con el que esta a cargo de esto en esta empresa más de diez veces.
Osea que tu compras una bolsa de caramelos que sabes que vas a vender en un corto periodo de tiempo, y lo haces !! tu y lo eliges tú, y no te gastas una pasta para vender!!.
Y llegan otros sabiendo que vendemos entre 200 y 300 euros semanales y te "meten otros 300 más cada semana, que después de un mes quizás y si no se equivocan a su jodido favor, pues te lo devolverán!!
Y se me olvida decir lo mejor, la guinda del pastel: los errores que cometen en los abonos de las facturas, ¿ sabéis cual es la media de respuesta para devolvernos nuestro dinero? un mes y medio, como dijo el sabio: !!A buenas horas mangas verdes!!.
Y digo yo ¿los editores saben como nos facturan... se explicarán ahora porqué devolvemos tantas revistas suyas?, pues señores editores: !!!blanco y en botella!!!!
Posdata: a todos los que dicen ser compañeros y dicen que nos inventamos cosas y propagamos bulos, lean atentamente lo que he puesto y corrijanme en los que me equivoco, ¿podrán corregir también los albaranes originales que he puesto en esta noticia o dirán que me los he inventado?, !señores que antes se coge a un mentiroso que a un cojo!, osea, que todos los que llevan calentando silla y pasando de todos y dejándonos al colectivo con el culo al aire ya va siendo hora que se apeen del burro que ahora todos tenemos voz y voto gracias a este invento.










Leer más »
0

SYOSETT


Nueva York, Estados Unidos.
Curiosamente es la localidad de este País que más nos visita.
La he estado visitando con el Google Street View y me ha parecido una bonita localidad residencial, me gustaría que la gente que nos visita de allí nos comentara algo representativo de la misma, y de paso nos dijera que le gusta de este blog, y animarla para que participe de su chat, ya que el hablar y conocerse es una de las finalidades del mismo.!Bienvenid@ a este espacio!
Leer más »
Guestbook Déjanos un recuerdo de tu visita.