sábado, 27 de noviembre de 2010

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PULSERAS DE CUERO, GRUPO JOLY...

Aunque parezca mentira "me pongo coloraaadaaa, me pongo coloraaadaaa""....
Esta letra de la canción de "Papa levante".....me ha asaltado a la mente cuando un cliente me ha pedido dicha pulsera de cuero para vendérsela con su correspondiente Diario de Sevilla, la pulsera que en un principio pensaba era de color verde, se ha convertido al sacarla de su envoltorio en un trozo de cuero lleno de moho verdusco y blanquecino, supongo que debido a la humedad, ¿esto es lo que vendemos a los clientes, esto es calidad?.
Después de escurrir el bulto ante el cliente y de bajárseme los "colores de mi semblante", le he preguntado a mi repartidor y el me ha dicho que no se había percatado del problema, y como un Sábado solo te atiende al teléfono la chica de seguridad del periódico, he decidido publicar esta noticia para que por lo menos el resto de los compañeros comprueben la calidad de todos los atípicos antes de venderlos, y así de paso nos evitamos pasar un mal rato y quedar como unos malos vendedores, ¿mandarán este tipo de productos de tan mala calidad a grandes almacenes...o solo a nosotros...?.
Osea que he pasado del "colorao al verde" en un solo día, en fin y como una imagen vale mas que mil palabras, juzgad ustedes las fotos que os pongo: una sería la pulsera pa regalársela a la parienta y a cambio te daba un homenaje esa noche, y la otra es la que te llevaba a pasar toa la noche en el sofá ¿adivinas cual es cada una?...
Pongo el vídeo para darle un toque de color diferente al verde de la pulsera....y de paso reivindicar que somos auténticos y auténticas artistas vendiendo algunos productos, con lo bueno que sería vender la prensa sin florituras ni adornos, !sed buenos periodistas y más imparciales para poder vender un periódico de calidad, y que conste que esto va por todas las cabeceras de periódicos!


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viernes, 26 de noviembre de 2010

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PROBLEMAS CON SGEL, DE UN COMPAÑERO

Hola soy un vendedor de prensa , el motivo de este mensaje es para decirle que dado el abuso que sufrimos de la distribuidora SGEL por el vencimiento de las revistas mensuales me veo obligado a devolver gran cantidad de vuestra revista puesto que no estoy de acuerdo en pagarles las revistas por adelantado al recibir las revistas y ser cobradas con vencimiento de hasta 2 días. creo que en los tiempos que corren de crisis no estamos para ser bancos de las distribuidoras para que se financien con nuestro dinero pero como a vosotros les dá igual y no ponéis remedios la solución va a ser o devolverlas todas las publicaciones o darse de baja para que asi nuestro negocio sea nuestro y no vuestro por que eso es lo que parece. yo no puedo adelantar de mi bolsillo compras que yo no quiero y productos invendibles que nos obligan a tenerlos aquí dejandonos sin liquidez. esto demuestra que por vuestra parte no estáis interesados en que nuestro negocio no vaya bien y sólo funcione el vuestro por eso os mando esta carta de la que se van a hacer eco en muchos blogs de vendedores. si persisten estos abusos vamos a llegar a retirar vuestras publicaciones de la venta y no sólo aquí . un saludo y espero arregléis esto por el bien de nuestro futuro.
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martes, 23 de noviembre de 2010

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Queja a EL PAÍS

Buenos días.

Llevo 27 años como vendedor de prensa, usted podrá pensar que eso qué le importa, pero es que viene a colación con lo que a continuación voy a detallarle.

Para mi el periodismo tiene el máximo respeto y admiración. Nos ha acompañado en nuestros mejores años en tiempos en que conseguir la libertad no era fácil y desde luego arriesgado.

Ahí El País abanderó esta lucha, fue valiente y por ello todos estamos en deuda con esta cabecera. Y llevar un País bajo el brazo era un orgullo e identificaba a la persona como alguien con inquietudes intelectuales y libertarias.

La competencia por vender arrastró a la prensa primero a conseguir clientes no solo con la calidad del periódico sino con coleccionables primero y después con los llamados atípicos.

Cuando los coleccionables estaban relacionados con la cultura todo me pareció perfecto porque no mancillaba la imagen del periódico, pero ahora muchas de sus promociones son auténticas bagatelas sobre las que no estoy dispuesto a colaborar.

En el momento en que un consejo de administración descubre que un diario vende miles de ejemplares más cuando incorpora cualquier baratija que con la contratación de un columnista o un equipo de redacción de calidad entonces en este momento el periodismo del papel se encuentra en peligro. Fíjese que le he referido consejo de administración y no Editor que son dos cosas completamente diferentes.

Por esto mismo si de mí dependiese y como el papel prensa está subvencionado y no lo está para que nadie coloque baratijas, lo primero que haría sería quitar la subvención a los ejemplares que hubiesen sido adquirido con estas bagatelas.

El motivo de email no es ni mucho menos el subirme a un púlpito para darte un discurso pero quiero que comprendas desde el lado que te hablo. Evidentemente desde el lado de alguien que ama la prensa y le produce repulsión las baratijas.

Repulsión acrecentada por algunas actuaciones que el distribuidor de Sevilla lleva a cabo (me consta que otros también).

Los vendedores de prensa además de tener que soportar la competencia desleal e inmoral desde el propio editor que llega a ofrecer suscripciones con un 28% de descuento y poniéndote el periódico en la puerta de tu casa (como p.e. EL PAÍS) cuando a los nuevos vendedores el distribuidor les cobra 10,50€ semanales, además de esto como decía tenemos que aguantar que se nos haga controles de devoluciones desde empresas como Disprensur cuya calidad deja muchísimo que desear y que estos controles sean tomados como actos realizados por DIOS, inapelables e incontestables.

Cuando quieras pruebas de la infalibilidad de esta empresa "infalible" me lo pides y te enviare grabaciones en videos de mi devolución y la hoja de reclamación de falta de esta empresa Disprensur.

Si esto es así con la mercancía física puedes imaginar lo que nos sucede con los cupones y cartillas.

Cada semana se incorpora cargos a mi factura por diferencia-cupón cartilla, cargos que no voy a aceptar jamás porque significaría perder el control contable sobre mi punto de venta.

Esto ha deteriorado mi relación con Distrimedios cuyo intercambio comercial he reducido al máximo; por ejemplo recientemente le he pedido que me reduzcan a cero la cuota de algunos atípicos (en este caso de El Correo de Andalucía) y han tenido la osadía y falta de respeto de negármelo con la simple excusa de que si recibo este periódico debo recibir las baratijas las venda o no.

Como yo denuncio de manera activa estás prácticas e intento mantener el control sobre mi punto de venta y comunicar a mis compañeros cuales son sus derechos, entiendo que la empresa Distrimedios ha comenzado un acoso y derribo y por ello el sábado 02 de Octubre he recibido 1 solo Libro Pérez Reverte y también el 09 de octubre recibí uno solo.

la media de venta de un domingo en mi kiosco es de 25 País y Distrimedios sabe perfectamente que en mi kiosco la oferta cultural sale muy por encima de las bagatelas.

La Semana pasada me ocurrió lo mismo con el Dvd documental enviaron 1 que devolví con mucho gusto por insuficiente.

¿Sabes el porqué de estas cantidades?, Está muy claro, buscan aleccionar.

Un Saludo y mil gracias por la atención prestada.

Enrique Díaz


LA CONTESTACION DE EL PAÍS:

Buenos días,

Investigaremos sobre la queja que nos traslada con Distrimedios.

Un cordial saludo.

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AVANZA LIBROS NOVIEMBRE 2010

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miércoles, 17 de noviembre de 2010

martes, 16 de noviembre de 2010

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PARTE II IRPF -RTOS ACTIVIDADES PROFESIONALES-



Uno de los cuatro capitulos del post anterior era el de Rto Actividades Economicas -es el que representa nuestra actividad como autonomos-

Si tenemos nuestra contabilidad bien llevada, este capitulo se limita a trasladar a sus repectivas casillas las cuentas de nuestra contabilidad.

Compras: las partidas de nuestra contabilidad del (600)
Arrendamientos y canones: (631)
Seguros: (625)
...
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lunes, 15 de noviembre de 2010

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PROPUESTA PARA VENTA DE NUEVOS PRODUCTOS










































El tema para presentar sería: Aromaroterapia

Con el mismo buscamos dos nuevas tendencias en el punto de venta tradicional:

1.- Renovar la entrada de productos, atrayendo a clientela sobre todo femenina que es la que se gasta dinero en regalitos y en detallitos de este tipo, y de esa manera nos erigimos en un lugar de referencia para los pequeños regalos comprados en fechas importantes tipo día de la madre, regalos de reyes etc...
2.- Atraemos mediante el sentido del olor al futuro comprador de estos y más artículos que vendemos, y añadimos al subconsciente del cliente que nuestros negocios huelen bien, ya que por lo general suelen tener olores desagradables al estar al pie de calle, es como el caso de las pastelerías, asocian el colorido y el buen olor al estomago, osea mezcla potencialmente positiva para una buena venta.

Primer producto que expongo:

Barras de jabón de entre 1,3 y 1,5 kilos, los precios en el proveedor que estoy visitando oscilan entre los 13,01 y los 16,00 euros, por la compra de 5 barras o más, hay alguna barra de 2 kilos de la que se podrían sacar 20 trozos de 100 gramos, me voy a manejar con las primeras.
Las porciones que se venden son como ya he indicado de 100 gramos, la idea de venderlas sueltas conlleva que se envuelvan en un plástico transparente la presentaríamos tipo caramelo toffe con sus lacitos, al ser transparentes la gente ve el diseño y color de el mismo, lo tenemos mejor presentado y preservado de las inclemencias meteorológicas
Las láminas de papel para el envoltorio se compran en paquetes que van entre 800 y 1000 láminas el costo es de 7 euros.
El cortador para realizar los cortes perfectos vale 12 euros.
El precio de venta al público por unidades es de 3,50 pieza ya envuelta, con lo que a cada barra si es de 1,5 kilos y le sacamos las 15 piezas de 100 gramos el importe bruto por barra es de 52,50 euros, si la barra nos costó 14,40 tenemos un beneficio de algo menos de 38,10 al incluirle el costo de la lamina de envolver y el cortador de jabón.
Osea casi 3 veces de beneficio le sacamos a la inversión, más del 200% .
Hay la posibilidad de confeccionar pequeños neceser con cestas de mimbre pequeñitas,y se ponen varios productos a manera de regalo
Hay una amplia gama de productos de velas con olores, toallas etc, por ejemplo os pongo estas monadas: toallitas con olores de perritos costo a 3,75 venta a 8,85, o perrito simple a o,99 costo y venta a 2,35.

Segundo producto que expongo:

Ahora toco el tema de las velas, ¿quienes no nos hemos guiado por el olor al llegar a una tienda y verlas expuestas?.
He indagado en este tema y es difícil que os enseñe algo nuevo, mirad he descubierto infinidad de tipos de velas pero me han llamado la atención las velas "esotéricas", y las tradicionales que conocemos de olores y formas .
Las primeras se compran por unidades a 6,90 y su precio de venta al público es de 16,60, son velas rituales para realizar una determinada petición , tipo cuando vas a la iglesia y enciendes una velita para un santo determinado o para que se te cumpla tal o cual petición, osea que el comprador en alguna medida ya lo ha hecho alguna vez o conoce esta dinámica. Llevan cada una al comprarlas añadido un catálogo explicativo de las velas que compras, de esa manera tienes asegurado futuras compras de este cliente u otro que vea dicho catálogo, (menuda técnica de venta clara y contundente para tener al cliente enganchado,jejejeje), las velas vienen de Mejico, se distribuyen desde una tienda de Madrid y el pedido mínimo son de 250 euros, tiendas de esta cadena hay en toda España, osa adjunto alguna foto. Resumiendo más del 120% de beneficio en esta venta.
Las otras velas de las que os hablo son las típicas de olores o formas llamativas que tanto nos gustan cuando las vemos, yo he seleccionado algunas por ejemplo las que tienen forma de pirámide se compran en paquetes de 12 unidades a 13,80 , la unidad te sale de costo a 1,15 y su venta al público es de 2,90, osea que le sacas cerca del 150% de beneficio al producto.
Y la dinámica de ganancia sería de más del 100% de la inversión, me he tomado la libertad de poner una cesta para que veáis que se pueden hacer pequeños regalitos combinando estos productos con lo que quedarían más recogidos en negocios como los nuestros, el precio de las mismas estaría entorno a 1,35 la unidad, aquí se abre unas posibilidades apetecibles para nuestros negocios y que no pasarían por los cauces normales de distribución, imaginaros las ventas en épocas especiales como las que se nos vienen ahora, y lo que sobrase se apaña para el día de los enamorados, el día del padre, etc....!Coño y si se va la luz en el kiosco lo convertimos en un arbolito de Navidad!, osea que utilidad 100% garantizada, jjajajajaja

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PARTE 1ª -BREVE ESBOZO IRPF-



La Declaracion en Estimacion Directa (Simplificada u Ordinaria)se compone de cuatro capitulos, cada uno de ellos con sus partidas de ingresos y gastos. El resultado de la diferencia de esas partidas es lo que se llama Rendimiento.
La suma de los cuatro Rendimientos (Rto. Trabajo -por cuenta ajena-; rto Mobiliario -bancos-; rto Inmobiliario -compra/venta piso- y rto Actividades Profesionales) es la BASE IMPONIBLE. El cuadro de aqui arriba corresponde al Rto. de las Actividades Profesionales.

Sobre la Base Imponible nos aplican unas porcentajes y nos sale lo que deberiamos pagar -Cuota Integra-

Realmente no es lo que pagamos porque Hacienda nos permite hacernos una serie de deduciones atendiendo a las condiciones especiales del individuo (familiares, compra/alquiler piso.....).
Restando a la Cuota integra estas deduciones, nos sale la Cuota Liquida.

La cuota Liquida es lo que pagamos realmente a Hacienda, pero no lo pagamos todo en Mayo/Junio. Parte lo tenemos que pagar por adelantado mediante retenciones (los que trabajan por cuenta ajena) o mediante pagos fraccionados (los autonomos).

Si la la cuota liquida le restamos lo que ya hemos pagado por ese concepto, nos da el RESULTADO A PAGAR/DEVOLVER de nuestro IRPF
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sábado, 13 de noviembre de 2010

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NOTA IMPORTANTÍSMA: Subida precio DIARIO GRUPO JOLY


RECIBIDA HOY MISMO...!OSEA POR LOS PELOS!!!
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jueves, 11 de noviembre de 2010

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9 de noviembre

Es 9 de noviembre, el teléfono suena en el momento que estoy abriendo la puerta de mi negocio, al otro lado mi mujer comunicándome que acaba de morir su madre, el abatimiento al comunicarme la noticia es inmediato, no sé qué hacer, ¿abro el negocio?, cualquier otra persona en su trabajo normal solo debe justificar su falta, ya sea funcionario o no, aquí el tema es claro, no abres: no ganas nada.
¿En qué nos convertimos? ¿En puñeteros autómatas sin sentimientos? Viene el primer cliente y encima debes obsequiarle con la mejor de las sonrisas y un correcto trato, ya que esa es la llave para que te continúe comprando. Para mí esto es una deshumanización del trabajo, todos los trabajadores tienen sus derechos, nosotros los "pequeños autónomos" no tenemos en muchos casos ni water para cagar, !y perdón por la expresión!, pero responde a nuestra cruda realidad.
Ahora se interponen cientos de sentimientos en mi cabeza, cuando un familiar se te va no sabes cómo ordenarlos. Su ausencia la digieres con el primer puñetazo que te da la vida cuando te lo quita, después. el tiempo te demuestra que te quedan más golpes bajos:
-Cuando sientes su ausencia al otro lado del teléfono.
-Cuando vas a su casa y no la ves en la silla que ocupaba.
-Cuando te sentabas en el cumpleaños de tus hijos a su lado.
-Cuando repartías la tarta y siempre te pedía el trocito que tenía la florecita.
-Cuando le ayudabas a acercarse a la mesa en la cena de navidad.
-Cuando le llevabas el regalo de reyes...
Podría estar así toda la noche recordando esas vivencias que echaremos en falta en los años venideros, cuando nos asalten esos momentos. Estoy seguro que si pensáis en ellos ahora vais a dejar de leer durante unos instantes.
Qué jodidamente fuerte es la vida, cuando sopesas la muerte, y ves que es tu ineludible final. Ahora un nudo en el estómago me hace tragar saliva porque el hombre, si analizamos en la Historia, lleva toda la vida aceptando su fin, que no es otro que la muerte.
Esta mañana otro compañero ha tenido la misma noticia que nosotros, incluso otro cliente mio falleció a los veinte minutos en el mismo Hospital, esta noche la madre de mi mujer, su padre y este cliente, osea, Herminia, Enrique y Emilio cenarán en un banquete de bienvenida en el cielo, y se conocerán , hablarán de los suyos , de nuestra vida en los kioscos, y de las anécdotas que tienen ellos de nosotros, eso es el pensamiento que me queda: que tiene que ser cierto que allí nos recuerdan y nos ayudan en nuestras vidas , y mientras nosotros aquí recordándoles... esa es nuestra labor a partir de ahora, llevarles en el pensamiento y en el corazón, así permanecerán vivos y nunca les olvidaremos.
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Comunicado AVECOMA, al Ministro de Comercio Sr. Miguel Sebastián

Dirección para enviar la carta: Ministerio de Industria Comercio y Turismo, Paseo de la Castellana 162 28046
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miércoles, 10 de noviembre de 2010

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LIBROS NOVEDADES NOVIEMBRE 2010


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CARTA AL MINISTERIO DE COMERCIO

PINCHA EN EL TITULO PARA IR LA LA NOTICIA RECOGIDA EN ADI

Espero que Adi no tenga inconveniente en que transcriba aqui la noticia:

En la editorial titulada "Ley de Contratos de Distribución" un usuario de este espacio manifestaba haber puesto una carta al Ministro de comercio a través de la web oficial www.mityc.es/es-ES/Paginas/Atencionalaciudadania.aspx y animaba al resto de usuarios y vendedores a hacer lo mismo. Posteriormente otro de los habituales participantes animaba a hacer un modelo para que todos usásemos el mismo. Bueno, pues eso, aunque nadie me ha dado vela en este entierro, pues propongo uno y ya diréis.


Excmo. Ministro de Comercio Sr. Miguel Sebastián

Ciudad_________ a ___ de noviembre de 2010

Estimado Sr.
Me dirijo a usted en mi condición de vendedor de prensa, sector que como conocerá se encuentra muy castigado tanto por la actual crisis como por el comportamiento monopolístico y abusivo de los distribuidores exclusivistas de la distribución de las revistas y diarios.

El motivo de la presente es transmitirle mi preocupación al comprobar que los contratos de distribución de la prensa y revistas con el punto de venta minorista no se encuentran entre los contratos específicamente tipificados en el contenido del Proyecto de Ley de Contratos de distribución, cuyo objetivo, como en los propios antecedentes se indica, es el limitar el abuso de poder entre proveedor y distribuidor en el ámbito de sus relaciones comerciales.

Las prácticas abusivas en las relaciones comerciales de este sector son constantes, los proveedores de las publicaciones gozan de exclusivas casi siempre nacionales, las cuales ejercen bien directamente bien a través de acuerdos con empresas locales de reparto, lo cual hace que el punto de venta minorista, no tenga elección de compra y venga obligado a aceptar las condiciones comerciales de servicio y descuento impuestas si quiere mantener la supervivencia de su negocio.

De unos años hasta hoy, estas empresas han ido reduciendo unilateralmente las condiciones de descuento y han aplicado unos costes adicionales en sus facturas al punto de venta, inexistentes hasta ese momento, a los cuales ellos llaman "servicios auxiliares" y que en realidad no son otra cosa, que la repercusión de sus propios costes de reparto precisamente razón de su actividad como empresa distribuidora y de reparto.

Esta precaria situación aún viene agravada en cuanto a que los editores de dichas publicaciones establecen precios de venta al público de las publicaciones, eliminando un derecho que tanto en la Ley del comercio minorista como en el propio proyecto de Ley de contratos de Distribución es exclusiva potestad del punto de venta final.
Cualquier intento de negociación individual por parte de los puntos de venta hacia estas empresas, de hecho monopolísticas, es imposible y es determinados casos puede conllevar el corte de suministro por parte de la empresa proveedora de las publicaciones.

Le ruego tenga en consideración la difícil realidad de los comercios que nos dedicamos a la venta de diarios y revistas, así como de las precarias relaciones que nos unen con nuestros proveedores, las cuales a todas luces, deberían estar amparadas en el nuevo proyecto de Ley.

Sin otro particular, agradecido por el tiempo prestado, le saluda atentamente.

XXXXXXXXXXXXXX
DNI ________
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domingo, 7 de noviembre de 2010

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NOTICIA PUBLICADA POR AVECOMA

He recibido en mi correo esta noticia que creo que nos puede interesar a todo el colectivo, una subida en el beneficio en las ventas sería recibida como un balón de oxigeno, y podría abrir las puertas a una subida generalizada en todos los productos que nos sirven los editores, es decir promocionamos al que "más dinerito nos dé...", ¿quien se apunta?, osea que señores vendedores de Madrid , !suban las ventas de dicha cabecera para que nos beneficiemos todos los vendedores en España!


Noticias de actualidad de AVECOMA

Adjuntamos noticia publicada en nuestra web

Titulo: EL PAIS SUBE LA COMISION EN LA PROMOCION “EDREDONES DISNEY”

Fecha de publicación: 08/11/2010

Esta subida estará condicionada a que el vendedor consiga aumentar las ventas del periódico. Si éstas suben más de un 15 % durante el periodo comprendido entre el 8 de Noviembre y el 16 de Diciembre, se incrementará un 2,5 % la comisión de todos los ejemplares vendidos en ese periodo, y si el aumento de ventas es de más del 25 % la comisión se incrementará un 4 %.

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Si deseas verla completa

noticia completa



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Las bolsas de plástico costarán diez céntimos a partir de enero. (ANDALUCÍA)

La Junta de Andalucía ha aumentado sus impuestos "ecológicos" con un nuevo gravamen sobre bolsas de plástico de un solo uso, que mayoritariamente se ofrecen en supermercados, que se comenzará a cobrar el 1 de enero próximo, según el proyecto de presupuesto de la comunidad autónoma para 2011.

Este nuevo impuesto, pionero en España, se suma a los cuatro "ecológicos" explicitados en la tributación autonómica andaluza, que gravan la emisión de gases a la atmósfera, los vertidos a aguas litorales, los depósitos de residuos radiactivos y los de residuos peligrosos. Fuentes de la Junta de Andalucía han explicado a la Agencia Efe que estos impuestos no responden tanto a un afán recaudatorio como a un efecto disuasorio frente a las actividades más contaminantes.

De hecho, los ingresos previstos por estos cinco impuestos ecológicos no alcanzarán el año que viene los 65 millones de euros, el 0,20 por ciento del presupuesto de la Junta de Andalucía para 2011. Con el nuevo impuesto a las bolsas de plástico de un solo consumo, estipulado en diez céntimos por unidad, se prevén recaudar el próximo año 45,4 millones de euros. Por el impuesto ecológico por depósitos de residuos radiactivos -Andalucía alberga en El Cabril (Córdoba) el único almacén de España para restos de media y baja radiactividad- se prevén recaudar otros 9,6 millones. Los impuestos por emisiones a la atmósfera y por vertidos a aguas litorales prevén una recaudación de 6,12 y de 3 millones de euros, respectivamente, mientras que por depósitos de residuos peligrosos se ha calculado una previsión de recaudación de 489.270 euros.

Fuente: ABC de SEVILLA
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sábado, 6 de noviembre de 2010

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Circular NOVIEMBRE, AVANZA

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Industria impedirá por ley el abuso de los proveedores en la distribución

El Gobierno está decidido a combatir los abusos por posición dominante en el comercio minorista y, con este objetivo, el Ministerio de Industria está ultimando un proyecto de ley de Contratos de Distribución que pretende acabar con la discriminación que sufren los distribuidores frente a los proveedores en los modelos contractuales existentes.

El texto legal, que el Departamento que dirige Miguel Sebastián quiere llevar al Parlamento antes de final de año, responde a los problemas de posición dominante que se han detectado en los contratos de distribución de los concesionarios de automóvil, franquicias, materiales de construcción, productos informáticos, kioscos de prensa y estaciones de servicio.

En concreto, el texto que preparan los técnicos de la Secretaría General de Turismo y Comercio Interior regulará, por un lado, el régimen de formalización de los contratos para generalizar que se materialicen por escrito y, por otro, el régimen de modificación de los mismos, para impedir la actual modificación unilateral por parte de los proveedores, especialmente en los casos en que este cambio suponga un coste para el distribuidor.

Qué regularán

Los pactos en exclusiva y las ventas directas por los proveedores son también objeto de la regulación del nuevo texto legal para fomentar una mayor competencia en el sector pero evitando; al mismo tiempo que los proveedores o dueños de la enseña, en los casos de franquicia, puedan establecer precios o condiciones más ventajosas en sus propios establecimientos, en perjuicio de los de sus franquiciados.

Respecto a los plazos de extinción de los contratos, el proyecto de ley reglamentará los plazos de preaviso del cese del acuerdo, las indemnizaciones derivadas de la extinción y las compensaciones por clientela, entre otras situaciones que con la normativa actual están provocando un perjuicio evidente a los distribuidores.

Asimismo, la normativa en preparación articulará un conjunto de disposiciones encaminadas a impulsar la colaboración entre los proveedores y los distribuidores, de forma que se mitigue su actual configuración como contratos de adhesión con imposición de cláusulas unilaterales, sin apenas margen para la negociación individual.

Con esta iniciativa, desde el Ministerio de Industria se quiere, también, apoyar al comercio minorista, que está siendo el sector con mayor capacidad de absorción o mantenimiento del empleo en este periodo de crisis económica y de caída del consumo, sacrificando incluso sus precios y sus márgenes.




Fuente: http://www.eleconomista.es
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jueves, 4 de noviembre de 2010

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¿La Vida es Sueño?


Vida ajetreada, en la que el reloj es nuestro consejero más inmediato, todo enmarcado con normativas, vencimientos, impuestos, deberes, pagarés, cheques...
Uno se acuesta y duerme todos sus sueños y en esos mundos oníricos, en los que no nos cuadran las cuentas, los números rojos sustituyen a las ovejitas saltando la valla...¿alguien puede descansar con tanto estress?, ¿trabajamos para vivir, o vivimos para trabajar?. Y así se nos pasa la vida, intentando resolver, como diría nuestro entrañable Cervantes, "tuertos y entuertos".
Y resulta que la vida es un suspiro, uno recuerda cómo de pequeño los días se hacían largos, y los años eran interminables, cómo los Reyes Magos tardaban una eternidad en volver a traer de Oriente sus "presentes", y con el tiempo vas creciendo y te vas dando cuenta de que el tic tac del reloj va más deprisa, ¿será cierto, o estamos ante una apreciación subjetiva?, cada vez voy entendiendo más cuando Jesús dice: "dejad que los niños se acerquen a mí"
Qué bueno sería madurar y tener la concepción de un niño al ver las cosas, que no nos preocuparan algunas cosas como el dinero; ¡el Dios dinero, que todo lo compra, ya que todo no lo puede!. A mí, esta semana me han mandado una cartita de una distribuidora Sgel, la que trae las revistas, en la que me apremian a pagarles 307,27. Me la mandan un día insinuándome que para el día siguiente debo haber pagado la cantidad íntegra, bajo pena de: cortarme el servicio y tener que revisar las condiciones de mi reparto, osea ¡la fianza o aval bancario que tienen y que curiosamente es de 3000 euros! y las condiciones de mi reparto, osea, los portes ilegales que nos cobran y que ellos camuflan llamándolos: trabajos auxiliares. Yo, gracias a Dios, he procedido a ingresar la cuantía referida en la debida cuenta bancaria ya que no me permitían ni siquiera realizar una transferencia desde mi cuenta porque, por la hora, no tendrían el ingreso hasta el día siguiente, lo que ya sería tarde, porque no sería incluído en cuota de reparto, o al menos, es lo que yo entendía con su "insinuación", o ¿les suena a ustedes mejor si lo llamo amenaza?...no sé, lo mismo es que me estoy volviendo un niño y prefiero verle el punto positivo al asunto, me he dado cuenta de que la delicadeza de esta empresa en su relación con la red de ventas brilla por su ausencia, y el trato dispensado a mí, ha sido un "poco brusco", todo lo contrario a la otra empresa, que me llama para preguntar, o incluso me da facilidades cuando hay problemas de liquidez, ¡en fin que cada uno continúe con su política de cuidar clientes, que yo haré lo mismo con mis proveedores, lo mismo, con el tiempo, nada más que traigo 4 revistas de estos señores y termino vendiendo productos que me den mas márgenes que los de ellos.
Y yo aquí, hablando de lo divino y lo humano, y dejando que se me escape la vida en tonterías, seguro que tengo cosas más importantes que hacer que hablar de dinero, o de facturas, sin ir más lejos, el otro día me dieron una mala noticia. A una persona muy apreciada por mí la encontraron en su cama con expresión de felicidad, con las gafas puestas y la biblia caída sobre su pecho, llevaba dos días muerto, otros dirían que llevaba dos días resucitado, ya que los cristianos creen en la resurrección después de la muerte, cada uno que opine lo que quiera, pero ya me gustaría a mi una muerte semejante.
En estos días estamos yendo al Hospital ya que un familiar nuestro esta muy enfermo y las esperanzas de vida son muy pocas, ante hechos como éste se te borran de tu vida las chorradas con las que perdemos el tiempo, chorradas de dineros y de gilipolleces. En un hospital se ve la fe de la gente y la entereza cuando se enfrenta a lo inevitable, y uno valora las pequeñas cosas que nos rodean, desde pararse y contemplar un amanecer o un apuesta de sol, o tomarse un pescaito frito con tu pareja en este o aquel bar, son tantos los momentos que perdemos "haciendo la guerra", que los momentos de amor, que son los que realmente nos llenan, los dejamos pasar a hurtadillas y se nos van escapando bocanadas de vida, que solo recordaremos cuando estemos en los últimos momentos de nuestra existencía, yo quiero dejar de ser un adulto y convertirme en un niño ¿y tú?
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miércoles, 3 de noviembre de 2010

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ENTREVISTA RAFAEL ARTACHO

PINCHA EN EL TITULO "ENTREVISTA RAFAEL ARTACHO" PARA VER EL VIDEO


Es mas de lo mismo, pero no esta de mas recordar algunas de las infinitas regulaciones pendientes.

Yo añadiria tambien la regulacion de la red de distribucion (que no se venda prensa y revistas fuera de los circuitos tradicionales y dados de alta), que podamos controlar los productos que nos suministran, que tengamos parte en los ingresos "extraordinarios" que se pagan por la publicidad tanto inserta dentro de los periodicos y revistas, como por la exposicion en nuestros locales. Que se abola el monopolio de los distribuidores para que compitan como cualquier otro sector de nuestra economia.

Que las propias asociaciones tengan auditorias y control de su gestion -no me refiero solo al aspecto contable- pues a mi entender dejan mucho que desear y a nadie parece que tienen que rendir cuentas. No hablemos de las Confederaciones.....
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martes, 2 de noviembre de 2010

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Sevilla tiene un olor especial....


Esta mañana he presenciado algo inenarrable, algo que va mas allá de toda lógica y que me pone en guardia ya que me da la sensación de estar ante hechos sin sentido. Tengo un kiosco pentagonal, y me lo he encontrado totalmente ¡orinado o meado! , como quieran llamarlo, por sus cinco lados.
Unas coplas por sevillanas dicen así: ¡Sevilla tiene un color especial!, yo me he servido de ellas, para retratar un problema que solemos tener los negocios a pie de calle: la falta de limpieza de algunos viandantes, y la falta de resolución a la hora de aplicar mano dura con estos comportamientos que nos asemejan más en la escala evolutiva a nuestros parientes los cerdos, ¡y que conste que de mi boca no ha salido esa palabra para insultar a estos....ciudadanos!!.
Es evidente que la ciudad necesita un servicio de limpieza más eficaz ante estas conductas, yo me he divertido y me lo ha pasado bien siempre que podido salir, y he bebido como todos unas cañitas, pero siempre he recordado donde están los servicios en todos los bares que he visitado, ¿tan difícil es orinar en los lugares establecidos para ello? Mira, si me dicen: ¡es que estamos en la edad media y me da asco ir a realizar mis necesidades detrás de un árbol, en un cuartillo al lao de los cochinos, o en unas letrinas...!
Hablando de letrinas, "Letrina" viene del latín latrina, procedente de lavatrina, derivado de lavatrum, ("medio de lavado", que designa lo que hoy llamaríamos lavabo.). Los Romanos, grandes arquitectos, habían ideado un sistema como el que veis en las fotos que os pongo: unos cajones rectangulares con un orificio. Cuando se hacían las necesidades, una corriente constante de agua limpia arrastraba a las cloacas las deposiciones, y así no olía mal, y otro caño de agua constante limpiaba las esponjas marinas, que provistas de un mango de madera, se utilizaban para limpiarse las partes "bajas", después, el individuo se lavaba las manos en las fuentes de agua que poseía el recinto en el centro y ¡santas pascuas!, osea, todo limpio y reluciente...eso ha evolucionado a los modernos water con cisterna que poseemos...Entonces, si tenemos desde antiguo esta preocupación por nuestro aseo personal y conocimientos suficientes que nos lo facilitan, ¿por qué nos empeñamos en continuar siendo más parientes de los "cochinos" que de los hombres??
¿No podríamos aprender de la Historia y usarlas como lo hacían nuestros predecesores?, osea, como hay en algunas ciudades...poner servicios en las calles, y por supuesto enseñar a usarlos. Seguramente mi ciudad, y la tuya, y la del otro olerían mejor.
Tenemos historia, tenemos los medios, tenemos educación....¿y si tenemos ganas...dónde debemos ir....?, algún.....iba a decir cabrón....todavía querrá ir a un kiosco a mear....
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