jueves, 27 de mayo de 2010

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Feria, Feria...


(fotos eliminadas, ya me teneis muy vista)

Pues aqui os dejo un post para que os echeis unas risas a costa mia y mi pelotasso!! que bien me lo estoy pasando este año en la feria y eso que aun quedan los dias fuertes que para mi seran los mas tranquilos. Espero alegraros un poquito la mañana y que sepais que me tomao una botella de Fino Montilla-Moriles a vuestra salud!!! besos!!!
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UN CHISTECITO


Hace unos días que vengo dándole vueltas al tema de la situación que vivimos en nuestros puntos de venta, creo que cualquier kiosquero o vendedor de prensa y revistas conoce de lo que hablo, por un lado los problemas en abonos en facturas o en devoluciones mal reflejadas de una u otra manera, por otro lado problemas en cuotas en el servicio que me dan las distribuidoras, o el pésimo servicio al intentar tan solo hacer una triste llamada telefónica para comunicar cualquier cosa, y no hablemos del trato a veces recibido por algún empleado que se cree que esta hablándole a un subalterno de su trabajo al cual le impone la orden dada por salirfle de sus santos coj....s, !en fin que algunos ya hemos hecho la mili y conocemos el tema!!. Estos empleados no comprenden que tu o yo somos Clientes y como tales primero deben hablarnos con respeto, con el mismo que nosotros debemos de tratarlos, el problema como le planteé hace un mes al gerente de una distribuidora es: LA COMUNICACIÓN, planteamos los dos asombrosamente la misma solución y después de un mes continua la cosa igual...
Leed este chiste y sacad conclusiones, cada uno bajo su punto de vista verá una cosa, la mia la relato al final del chiste

En un ascensor se suben en la primera planta una gitana y un pijo de unos 50 tacos...
Cuando el ascensor va entre la tercera y la cuarta planta se avería, a los quince minutillos abre la boca el tío, después de mirarse su Rolex, y dice:
-!Me cago en diez que tenía ahora a las dos la Junta de Accionistas de mi empresa y no voy a llegar...!
Y responde la Gitana:
-!Fenomenalllllllllll!!!
Continua el gachón con la retahíla:
-!Joer y tenia que ir a la revisión de los 100 kilómetros de mi Jaguar...!!!
Y responde la Gitana:
-!Fenomenallllll!!!!!
-!Por Dios, dice el "figurin", y hoy me iba con mi "amiga", en el yate...y no puedo llamarla al estar aquí en este puñetero ascensor...!
-!Fenomenallll!!!, responde la señora.
-¿Oiga señora?, dice dirigiendose a la Gitana, ¿como conserva usted la calma y responde siempre con esa sonrisa y con la misma palabra??.
A lo cual responde su interlocutora:
-Mire usted, yo me he casado y tengo dos hijos, mi marido es un empresario de la Hostelería y gracias a Dios eso me ha facilitado una educación de la que no pude disponer por las circunstancias de la vida, ya no digo "fragoneta" sino "furgoneta" ni tampoco "malacotone" sino "melocotones", y por supuesto antes decía: "me sua el coño", y ahora digo: !Fenomenallll!!!.


Yo no se que pensar,¿ o no les interesa escucharnos...o no saben poner una solución?, o los trabajadores se pasan por el forro lo que les manda su jefe...? al final la cosa es que los cauces de comunicación no son lo que deberían, y las ventas no se realizan correctamente.
También puede tomarse la postura de la Gitana y decir que estamos hasta los mismísimos que nos traten como a estupidos y como gente sin estudios o dos deos de frente, por que al final siempre pagamos los mismos los platos rotos.
¿QUEREMOS QUE ESTO SE ARREGLE, O ENFRENTARNOS LOS CAUCES DE VENTAS CON LOS DE DISTRIBUCIÓN, NOS INTENTAMOS ENTENDER O SEGUIMOS CON LA MISMA CANTINELA DE HACE AÑOS...?
!JOER QUE VIVIMOS DE ESTO TODOS, YA ESTA BIEN COJONES!!
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martes, 25 de mayo de 2010

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disprensur, las consecuencias de la baja calidad.

la empresa disprensur es la encargada de controlar las devoluciones en Sevilla.
Evidentemente nosotros poco o nada tenemos que ver con esta empresa y en realidad nos afectan las condiciones de baja calidad de la misma.

Yo me niego a que mi mercancía sea fiscalizada por una empresa que tiene todo la pinta de no pasar los controles mínimos requeridos para dar un servicio apropiado y responsabilizo a Distrimedios de la acción de esta empresa que me es impuesta.

Esta es la reclamación que le he enviado esta mañana en tres formas canales diferentes a Distrimedios. De nuevo me ha llegado una nota de falta de la empresa disprensur (con la que no tengo nada que ver) y de nuevo se trata de un error de esta empresa, puesto que estamos hablando de certeza absoluta de que este libro de los mundiales iba dentro del paquete de atípicos.



Le notifico que a partir de este pasado domingo estoy grabando en video mis devoluciones Por supuesto que sé que no sirven como prueba pero moralmente si. Mi intención es, si continua esta situación, que los atípicos sean contados a punto abierto, para ello creedme que usare todos los medios a mi alcance incluida la vía judicial, porque no voy a exponer mi mercancía a la fiscalización de una empresa de baja calidad con la que nada tengo que ver. Un cordial Saludo.
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domingo, 23 de mayo de 2010

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TRES NOCHES DE HOTEL GRATIS "PA EL QUE VENDA MÁS PERIÓDICOS CON PROMOCIONES DE CUPONES"


Acabo de leer en la revista Lonely Planet, un artículo que parece sacado de la película Moonraker de James Bond. En el año en que se estrenó la peli (1979) lo que ahora os indico era pura ciencia ficción, hoy, en el año 2010, cobra realidad y tiene fecha en el año 2012: estará listo el Galactic Suite Space Resort, un hotel que realizará unas quince órbitas alrededor de la Tierra cada jornada de estancia en él. La escapadita sería de tres días y el precio de tres millones de euros incluye ocho días de preparación en una isla tropical, osea, que nos preparan para ser astronautas-turísticos a ritmo de mojitos, caipirinhas y días de sol y playa ¿dónde tengo que firmaar?...¡Y por supuesto el desplazamiento orbital hasta el hotel será realizado por una especie de lanzadera espacial tipo Challenger, pilotado por dos astronautas que nos pondrán a 400 kilómetros de altitud!...vamos que el "AVE" que utilizarían los turistas no sería el que estamos acostumbrados a ver en la Renfe..¡¡jejjejej!!...
El Hotel estará compuesto por módulos interconectados entre sí, y las vistas de la Tierra y del espacio serán simplemente espectaculares. Más de uno soñaríamos ver pasar por allí mismo "El Halcón Milenario" o el "Entreprise"...o simplemente relajarse y meditar sobre nosotros mismos. ¡Se me olvidaba lo más importante: los huéspedes tendrán un SPA de gravedad cero!...si le unimos a eso el champagne a los nueve meses alguna parejita quizá tenga visita de la cigüeña... En fin, ¡¿qué mas podemos pedir, sino concebir un niño extraplanetario..?!

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ERRORES DE PRECIOS DE PORTADA DEL PERIODICO LA RAZÓN



¿Esto es profesionalidad? , que ni el precio de venta al publico lo dan bien...ya que hoy vale 2,50.
Y no es el primer Domingo que pasa esto...¿que veracidad me pueden dar en el resto de las noticias que publican..?,
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sábado, 22 de mayo de 2010

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!OTRA VEZ PROBLEMAS!!

DIARIO AS – 22-05-2010

Estimado Señor Marín:

Escribimos en nombre de un grupo de unos 400 quiosqueros agrupado en un foro de vendedores de prensa de España.

El motivo de este escrito es mostrarles la disconformidad de la distribución realizada con los DVD Los mejores momentos del Atlético de Madrid.

Si ya por motivos de actualidad económica es difícil vender los productos editoriales, así como los promocionales, peor es cuando nuestros proveedores no nos suministran en las cantidades mínimas para poder satisfacer la demanda de los clientes. Hemos comprobado que en la ciudad de Alicante hemos recibido un ejemplar o ninguno en el caso de muchos compañeros, por lo que la imagen del vendedor de prensa queda en entredicho ante su clientela.

Un mes atrás se comunicó con Vds. para informarle de que la distribuidora que lleva sus productos estaba promocionando Las Laminas del Real Madrid sin el 5% de comisión pactada, por lo que tuvimos que devolver esas láminas por improductivas. Es por ello que estamos estudiando el no promocionar determinados productos informando al cliente que los editores no nos lo han suministrado, salvo que las circunstancias de distribución y comunicación con los vendedores de prensa cambien de una forma razonada.

Agradecido de antemano

Un saludo

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miércoles, 19 de mayo de 2010

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FIESTA CENTENARIO "EL CORREO"

Señores de EL CORREO:

Solo queria exponerles su falta de delicadeza hacia el vendedor de prensa con motivo del CENTENARIO de EL CORREO.

Para celebrar tan señalada fecha, sacan ustedes unos CD's de la Banda Municipal de Musica de Bilbao a distribuir gratuitamente con el periodico. Mi asignacion para este dia es de 100 Correos y Cd's no llegan a la mitad.

Tengo que decir a mis clientes que no tengo para todos y seleccionar entre ellos a quien doy y a quien no.
Por si esto fuera poco, dichos cd's van con cupon. Si me falta un cupon me lo cobran con recargo. ¿Esta es su forma de celebrar el centenario hacia en kioskero?

Para rematar la faena, nos "obsequian" con unas bolsas de plastico con propaganda de EL CORREO y nos dicen que nos las regalan porque saben que nos vendran muy bien. ¿saben ustedes que esta distribuicion tiene una contraprestacion para algunas casas comerciales?

Creo que no son formas de tratar a unos colaboradores suyos para dicha efemeride.
Respecto a las pegatinas que nos han distribuido para poner en los cristales, les anuncio que no las voy a poner porque no me siento participe de esta fiesta y voy a invitar a mis compañeros a hacer lo mismo

Respuesta de Javier Perez -Responsable Marketing y Distribucion EL CORREO-

"Con respecto a las pegatinas y las bolsas estás en tu derecho de hacer con ellas lo que quieras".

"Con respecto a los CD te comento que ayer pasamos orden a la distribuidora de que no se cobre ningún cupón. Los cupones se han puesto para que pidáis exactamente los CD que os hagan falta y la semana que viene los recibís"

-Digamos que con esta respuesta eluden gravarnos en esta ocasion ¿será este nuestro regalo por el centenario?-

Segundo email enviado (de momento sin respuesta) al Jefe de Distribucion de EL CORREO:

Me satisface esta respuesta y creo que deberia ser lo habitual respecto al tema cupones. Es decir los cupones de cualquier promoción no debierían llevar nunca recargo para el vendedor. Los primeros interesados en vender el periodico con la consiguiente promoción somos nosotros y si alguna vez nos falta este, bien debido a extravío, bien debido a falta de ejemplares por parte del distribuidor, por fiarnos de que el cliente nos dice que ya lo traera en otra ocasión o por cualquier otra causa, nunca se nos deberia gravar esta "penitencia semanal" (de hecho en muchos lugares de España no se fiscaliza este tema).
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"Cubitos azules contra la burocracia abusiva"



Hace cosa de un mes salió en un telediario una noticia curiosa: "Cubitos azules contra la burocracia abusiva". Se trataba de la protesta de numerosos conductores de Moscú ante la conducta abusiva de otros a la hora de circular por las calles de la ciudad. Estos "otros" eran unos privilegiados que, por el mero hecho de ser funcionarios, tenían permiso de instalar en sus coches unos rotatorios azules que les otorgaba el poder de saltarse algunas normas de circulación, tales como semáforos en rojo, invasión de carril contrario, conducción en contrasentido, etc. , en caso de emergencia. El dispositivo se supone que estaba destinado a un total de 961 coches según la ley, pero la realidad, según los bloggueros rusos que se han propuesto denunciar el abuso, es que han fotografíado desde un mes a acá a más de 1500. Esto (unido a que, al parecer, no sólo ser funcionario te permite tener el cachibache, sino que aquel que tenga un poder adquisitivo elevado puede adjudicarse bajo cuerda uno, a que los usan en todo momento y para saltarse hasta las más básicas normas lógicas de circulación sin consecuencia penal alguna, y a que debido a esto los demás conductores deben sufrir los atascos y el caos que este comportamiento origina), ha llevado a los ciudadanos a protestar de la manera que véis en el vídeo.
En un principio la noticia no resulta más que curiosa, y hasta ridícula según pensó mi mujer en su momento, pero si nos paramos a pensar, a parte de lo que hayan podido conseguir o no estos sufridos conductores por parte de las autoridades pertinentes, hay algo que esta "ridiculez" sí ha logrado: que tú, yo y cualquiera que estuviera viendo la tele nos enteremos de lo que está pasando en Moscú . ¿Y si pudiésemos extrapolar el caso a lo que ocurre en nuestros negocios?
Me explico. Desde hace algún tiempo me habéis estado "aguantando" las numerosas quejas que he ido compartiendo con vosotros a través del blog, bien en posts o en el chat, y que tengo de nuestras "queridas" distribuidoras. Y en no menos ocasiones, hablándolo con mi mujer, hemos manifestado la necesidad de hacer algo que nos ayude a hacer presión para conseguir de estas distribuidoras un mejor trato, mejores descuentos, etc. En estos momentos es suicida hablar de huelgas ni nada parecido. Se me había planteado el caso de dejar de vender un día a la semana una cabecera determinada o una revista distinta cada vez, previamente acordada con los demás puntos de venta, claro, uno solo no hace nada. Pero eso haría que la editorial en concreto afectada pegara un tirón de orejas a la distribuidora (que no le vendría nada mal) para que solucionase los problemas con nosotros, y de nuestros problemas sólo se enteraría esta editorial. Además está claro que nuestro sector es un gran desconocido para la mayoría: nuestros clientes, sin ir más lejos, se sorprenden cuando, por atisbo, descubren alguna de las condiciones de nuestro trabajo. (Recuerdo el caso de un amigo que me pidió una vez consejo porque quería "ponerle" a su hijo, que estaba algo limitado, un kiosco de prensa para que el día de mañana pudiera tener pa'comer. No imaginaba el pobre hombre que el trabajo de kiosquero abarcaba algo más que sentarse detrás de un mostrador a despachar, cuando le conté en lo que realmente consistía y en lo que había que pelear, lógicamente desistió de la idea).
Tampoco saben de nuestros problemas porque no los damos a conocer, encerrados en nuestros puntos de venta, ni siquiera nos comunicamos los unos con los otros, y mucho menos ir a manifestarnos, porque entre otras cosas tendríamos que cerrar un negocio que es lo único que tenemos para comer. Pero, ¿ y si usáramos una ridiculez como la de los conductores rusos para llamar la atención sobre nuestro sector y diéramos así la oportunidad a todos, clientes y editores, de saber quién realmente se beneficia de la venta de prensa y revistas en nuestro país?¿De que se enteraran de por qué hay esas diferencias entre zonas a la hora de conceder comisiones, de plazos de pago y cobros y del por qué necesitamos YA una ley reguladora para el sector?
No, no me entendáis mal, no digo que vayamos a los chinos a comprar cubitos de playa azules para colgarlos en lo alto del kiosco, pero sí que hagamos algo que llame realmente la atención. Se admiten propuestas señores.
De momento, ahí va la mía: ¿que tal (ruego risas y coñas fuera) si un día decidiéramos TODOS lo puntos de venta exponer todas nuestras publicaciones al revés, de manera que no se vieran las cabeceras de las mismas? Cierto es que a lo mejor ese día venderíamos menos, pero seguiríamos vendiendo y ni las distribuidoras ni las editoriales podrían decirnos nada porque nadie puede decirme a mí cómo tengo que colocar las revistas en mi negocio. Tal vez no conseguiríamos gran cosa, pero seguro que todos los clientes se preguntarían por qué todos los kioscos están patas arriba y seguro que algún medio de comunicación se interesaría de preguntar a algún portavoz qué es lo que pasa para que hagamos tal locura.
A lo mejor, al día siguiente en los telediarios rusos sale la noticia: "Al revés contra el monopolio abusivo"
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martes, 18 de mayo de 2010

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MONOPOLIO ABUSIVO

Esta mañana me ha sucedido un episodio inaudito, los compañeros que estaban en el blog no daban crédito a lo que les decía y yo todavía no termino de llegar a creérmelo. Resumiéndolo en dos palabras: "trato vejatorio".
Estamos en una sociedad en la que el abuso y el no respetar a los demás se está convirtiendo en una lucha para castigar al opresor, yo parto del siguiente axioma: trato a los demás como quiero que me traten a mi, respetándolos siempre por encima de todo, y si encima le uno a esto que quiero ser cristiano está claro que debo amar a mi prójimo, dicho esto, expongo el suceso acaecido:
Me han devuelto dos recibos consecutivos de la empresa distribuidora de revistas Sgel, no entiendo el por qué no me lo han comunicado hasta el día 18 de este mes de mayo, cuando los recibos son de la última semana de abril y de la primera semana de este mes. Esta empresa, de una manera unilateral, estima que por cada recibo debo de pagar unos gastos bancarios extras de 39 y de 35 euros, cuando tengo entendido que a ellos esto tan sólo le supone un gasto de 1,50 osea que debo de sumar a la cantidad que debo más de 60 euros, esto es; mas de diez mil de las antiguas pesetas...¿alguien se lo explica..?. Yo sinceramente "no". Incluso estoy pensándome seriamente el no ingresar este canon que me imponen por "gastos de gestión por devolución del cheque", osea que esas diez mil pelas que me piden de más, va a ser la penalización que les pongo "unilateralmente por el trato dispensado a mi persona", ahora voy a empezar yo a cobrarles una cantidad por "tratos abusivos"...!!!toma morenoooo, y ahora vas y lo cascass!!!.
He pedido explicaciones a mi Banco y me dice que ellos si les llega domiciliado y si no tengo saldo inmediatamente el sistema devuelve el cargo por falta de fondos, pero nuestras entidades comprenden estos casos y más de una vez me han llamado para informarme del tema y así al ingresar evito estos inconvenientes, pero que les es imposible percartarse de los mismos si el pago es domiciliado, por eso me han dicho que pasase el pago a cheque. Les he trasladado esto al departamento de pagos de Sgel-publisevilla y he hablado con la persona encargada de este trámite, la señora Puri y la respuesta de ella es que los clientes que lo tenemos domiciliado no tenemos opción a cambiarlo según decía su empresa, ante mi insistencia su respuesta ha sido "NO y punto", le dije que conocía el dato de compañeros con esta modalidad de pago por cheques y su respuesta volvía a ser la misma, y al requerirle que me pasara con su jefe o que me diese alguna forma de comunicarme con el mismo, la palabra que ha brotado de sus labios ha sido el mismo monosílabo, y ¿a que no sabéis que me ha contestado cuando le he dicho que me diera este argumento por escrito???, !Sí, habéis acertado!!!.
Sus únicos argumentos son "NO y POR QUE NO...".Me parece mentira que un cliente que "no" se niega a pagar un cheque y que "no" ha tenido en 40 años problemas con los pagos tenga este trato de casi-delincuente. Y que el cliente y gerente de un punto de venta no pueda hablar con el gerente de la empresa que le suministra para pedir explicaciones del trato recibido y de esta negativa.
Yo entiendo la mala educación y la prepotencia que se encuentran estos trabajadores en su vida laboral al tratar con algunos kioscos o locales de venta, lo que no me entra en la cabeza es que crean que se nos puede medir con el mismo rasero a todos.
Yo solo quería que me diesen los argumentos por escrito por los cuales se negaban a cobrarme por cheque, para trasladárselos a los abogados de mi Agrupación de Vendedores y que ellos valoren si es o no legal tal actuación, ya que un contrato abusivo es constitutivo de denuncia ante la justicia, ¡tienes narices que me digan cómo tengo que pagar...!, ¡y encima que me cobren trabajos auxiliares cada semana y me manden lo que les da la gana... y cada vez están adelantando más el cobro de las mercancías mensuales!, ¿yo soy el responsable de quedarme al descubierto por pagar una mercancía que todavía no he vendido?...
Si todo esto no es un MONOPOLIO !!!que venga Dios y lo vea!!!
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lunes, 17 de mayo de 2010

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PULSERAS ROCIO DIARIO DE SEVILLA, REBAJES

Ayer domingo de 20 pulseras del ROCIÓ del Diario de Sevilla, me rebajaron las cuotas a 13 antes de salir del almacén y a última hora me rebajaron una más en total de 20 a recibir me trajeron solo 12.
!0lé a los que distribuyen una colección, al no atender lugares de más o menos ventas...eso de meter a todos un tijeretazo...es una falta total previsión de ventas...y por supuesto por parte del Editor se merecen un segundo !Olé, por publicidad engañosa...! si piensas seguir así no cuenten con mi punto de venta para distribuir mercancía en la que el vendedor debe de elegir a los compradores y tener que aguantar las quejas por algo que yo no HE INVENTADO NI DISTRIBUIDO.
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viernes, 14 de mayo de 2010

jueves, 13 de mayo de 2010

Al igual que todos, estoy más que harta de los "papelitos" de "falta". En esta ocasión, según Distrimedios, me faltan 2 llamadores Angel nº 2; los mismos que recibo y devuelvo porque, hasta el momento, nunca he vendido ni uno. ¿Siempre nos equivocamos nosotros? ¿Qué pasa últimamente en almacén, que siempre faltan cosas? Ante mis contínuas reclamaciones semanales, por carta, la respuesta siempre es la misma: "rectificado en almacén". ¿Hasta cuándo vamos a soportar esta situación? Hay que hacer algo ¡ya!.
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miércoles, 12 de mayo de 2010

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DOCUMENTO DECLARACIÓN DEL TPV, ANTE HACIENDA



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Paquete Des-Controlado

De nuevo llega el típico papelito desde control de Distrimedios.
Este control lo lleva una empresa externa Disprensur donde seguramente una persona con un salario mínimo y sometido a un sobre-trabajo, absolutamente estresado, se convierte en juez y determina con la incontestabilidad de un magistrado si mi devolución iba correcta o no.
Cada una de las veces que he pedido explicaciones a Distrimedios jamás se ha dignado a darlas.
Yo mismo le pedí a Alfonso en una reunión con vendedores, que estos papeles viniesen identificados por el controlador al objeto de poder efectuar una apelación al diagnostico de falta. Si esta apelación no es tenida en cuenta y ni tan siquiera merece la atención ni contestación, entonces ¿que sentido tiene que aparezca el número de operario?.
Hoy día 11 de mayo he enviado la siguiente reclamación desde kioscovirtual.com. Que os apostáis que no recibo respuesta.


Hoy 11 de Enero he recibido una nota de rectificación de un paquete controlado por el operario nº 4113 y fechado el 10/05/2010.

En él se afirma que faltaban 1 Libro A. Christie nº 1 y 5 Rep Dvd Betis D (todos los que recibí y devolví).

Yo afirmo con certeza absoluta que estos ejemplares iban en la misma caja que todo lo demás y por ello reclamo que se me abone correctamente.

Una norma básica en educación comercial es la contestación a una reclamación y hasta ahora Distrimedios nunca contesta a este tipo de reclamaciones.

Esto evidentemente no puede acabar bien puesto actuáis de una manera absolutamente anormal, dentro de lo que son las relaciones entre empresas.

Un Saludo.
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martes, 11 de mayo de 2010

domingo, 9 de mayo de 2010

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SER O NO SER...


Ésta es la cuestión...
Llevo mucho tiempo sin sentarme delante de "un espacio en blanco, como es este, y no llenarlo con una idea o pensamiento..." es increíble lo difícil que es rellenar unas líneas y expresarte, y poder reflejar fielmente una idea, unas sensaciones, o simplemente tu estado de ánimo. He estado haciendo examen de conciencia y he llegado a la conclusión de que termino simplemente "desfallecido" con la actividad tan frenética a la que me enfrento cada día, y al final pasan los días y no tengo tiempo ni para pensar, y cuando pueda hacerlo, como ahora, soy capaz de ordenar las ideas que tengo y ellas me hacen ver la realidad que me rodea y que, debido al estréss que preside últimamente mi trabajo, soy incapaz de ver. Fruto de este "examen de conciencia", he llegado a la conclusión de que la cuestión es la que enuncio en el título de este escrito:
SER O NO SER, ¿me veo capacitado para llevar la vida que llevo?, me explico, me levanto a las 5:30 de la mañana, me preparo y llego a mi negocio pasados unos 45 minutos. Llego, saco la mercancía fuera, la expongo convenientemente después de contabilizarla toda y ver que la entrega en un 99% de las veces es la correcta ( me reservo un 1% para los errores que comete algún corre-turnos en el reparto), ya que mi repartidor es increíblemente perfeccionista y bueno en lo suyo. Un día me enseñó su currículum y me asusté, menuda preparación académica, militar y empresarial tiene el tío y aquí, en España, no lo valoran nada más que para repartidor...
Una vez terminada la exposición y el control de todo, y a la vez que atiendo a la clientela, empiezo a dar de alta artículos y albaranes de compra, hago devoluciones, en fin, llevo el negocio lo mejor que sé o creo saber y después de unos añitos, veo que cada vez se vende menos, y los márgenes son menores, y, cada vez que me enfrento al repaso de las facturas, me quedo con los años más atónito y estupefacto, creo que un curso avanzado dado por alguna empresa para entender las mismas no nos vendría mal. En las de Distrisur y Distrimedios es bastante clara la exposición de la misma, pero si intentamos entender las facturas de la otra distribuidora...Sgel-Publisevilla, otro gallo nos canta, ¿tan difícil es abonar los albaranes tal como los devuelvo?, osea, que yo devuelvo por adelantado el género y ellos me lo abonan con cargo aplazado, y en cambio ellos mandan el genero mensual y me lo cobran por adelantado antes de devolverlo, con lo cual siempre están cobrándome algo que todavía no he vendido en la mayoría de los casos, ¿alguien lo entiende?. Encima te mandan el género que quieren y las cantidades que creen convenientes, con lo cual si un kiosco como el mío, por ejemplo, vende fijo 5 revistas Glamour, ellos simplemente mandan 20 , osea que estoy pagando 15 revistas que no vendo porque, aunque las devuelva de inmediato, ellos me las cobran en la semana del vencimiento, (si es semanal la revista la suelen poner el domingo de esa semana de vencimiento y si es mensual suele entrar a principio de mes, y de esa manera siempre les sale el beneficio de cobrármela antes de abonármela) pero yo debo esperar a que me devuelvan mi dinero en la factura que a ellos le venga mejor y así me lo hacen saber en los "abonos de cargos aplazados" de al final de cada factura y mientras tanto, cuando me quedo con saldo en negativo en el banco, el que paga los intereses de "ese dinero que les presto a estos señores" soy yo.
Y no he mencionado que además tenemos que pagar los "trabajos auxiliares, o portes de la mercancía que recibimos". El negociazo que tienen montado es increíble: los transportistas se pagan su autónomo para traernos la mercancía, sus 7 euros de gasoil diario, el seguro de la furgoneta y, si es nueva el préstamo de la misma, y todo eso con ochenta y pocos euros que les dan por día que reparten, y ¿qué les pasa si la furgoneta ese día no les funciona? pues Sgel les pone a su disposición una furgoneta por la que les cobra 40 euros diarios, más gasoil y seguro de la misma, osea, que ese día tan sólo cobran cuarenta y tantos euros. ¡Anda, y no he mencionado que nos cobran 5 días de reparto a los vendedores y tan sólo pagan al repartidor 4, ya que los jueves ya sabemos que aquí en Sevilla no se reparte, osea, que a los vendedores nos están cobrando un día de más a la semana en el reparto, y esos días al cabo de un año, ¿cuánto suman? Pues ¿qué os parece si le reclamásemos ese dinero a esta distribuidora? Y ¿cómo consigue el dinero para pagar la distribuidora a estos transportistas? !pues de los portes que nos cobran semanalmente!, o si no, multiplica 40 ó 42 puntos de reparto por 37,22 € de portes: te da los 1.200 o 1500 euros que cobra el repartidor de la ruta, osea, que ya sabemos como pagan a los empleados del almacén y de reparto...
Y no hablo del galimatías de las devoluciones en las que te abonan un género devuelto en un mismo albarán en diferentes días de abono, es decir, en diferentes facturas, creo que le llevo el caso a Íker Jiménez y lo trata como un "fenómeno paranormal". Y si hablamos de los errores en la mercancía que no te abonan...y lo mejor para lo último, el plazo para que te abonen lo errores que cometen: "un mes" para contestarte y devolverte tu dinero, "todo un hito en la era de las telecomunicaciones y la informática", la cosa es "tardar en devolverte tu dinero".
Seguramente esto que escribo a los que no lo entienden le sonará a robo descarado, a los que lo hacen les parecerá normal, y a mí lo que me parece es "una putada", y digo yo: cuando estos....(iba a decir hijos......, pero prefiero callarme, y tan sólo pensarlo...)" señores" acaben con la red de ventas de los productos que distribuyen, porque a este paso nos arruinan a todos, ¿qué piensan hacer?, ¿apropiarse o crear una red de ventas ellos, o joderse y "comerse con papas fritas los productos que distribuyen"?, o mejor aún ¿van a poner también a los repartidores a vender las revistas en mitad de la calle?.
Yo tengo una cosa clara, en la naturaleza la evolución crea especies nuevas que se adaptan a los habitats que cambian, y si ese axioma lo extrapolamos a nuestros negocios está claro que el kiosco cuya única fuente de ingresos continúe dependiendo de estos "señores" va a terminar pagando préstamos por un dinero que han utilizado otros y va a arruinarse a no ser que "evolucione" y adapte nuevos productos a su punto de venta que no pasen por los canales de estos "señores", osea, que veo a los editores repartiendo sus productos, que tantos esfuerzos les cuesta poner en este mercado tan competitivo, a la antigua usanza: en mitad de la calle"voceando" sus artículos relevantes o los productos que regalen.
!O nos convertimos en el que sujeta la calavera, de la viñeta que tenemos en este post, o en la misma calavera...!
Está claro: SER O NO SER... kioskero mañana...depende de las decisiones que tomemos nosotros HOY .
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viernes, 7 de mayo de 2010

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Bicicletas La Razón


Aquí va una muestra de la gran calidad de las bicicletas La Razón. ¡¡Así no me extraña que Cordobesa casi se parte los morros....!!


http://www.youtube.com/watch?v=Rb4GHXfB4Fk
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domingo, 2 de mayo de 2010

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TPV y su mala distribución

Acabo de leer un comentario que nos ha mandado una compañera de Córdoba, dice que desde enero tiene asignado un TPV para su punto de venta, y que a fecha de hoy, dos de mayo, todavía no se lo han puesto y después de darle largas se ha enterado que el aparato suyo es uno de los que utiliza Distrimedios para dar los cursillos de aprendizaje.
Por un lado la distribuidora le echa la pelota a la empresa instaladora El Corte Ingles, y esta última le devuelve la pelota a Distrimedios y mientras la Señora Ortega continua esperando el aparato al que tiene derecho gracias a una subvención del Ministerio de Industria...!MANDA HUEVOS!
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