miércoles, 30 de septiembre de 2009

1

OCHO MESES SIN MARTA


En el Nombre del Padre, así quiero comenzar, con estas palabras que me recuerdan una película en la que la libertad de un pueblo es sistemáticamente anulada por la voluntad de otro.

Cuando Jesucristo se dirije a Lázaro, que llevaba ya varios días muertos, invoca el Nombre del Padre y le dice al muerto: “Levántate y anda...”

Yo creo que esto es lo deberíamos hacer a estas alturas en la sociedad, ya que estamos siendo pisoteados, y necesitamos “Levantarnos y Andar...”, porque ya está bien señores.

Una pandilla de “sabandijas y de sinvergüenzas” se están cachondeando de los valores de esta sociedad, y creen que pueden hacer lo que les venga en gana, me refiero a que ya atacan y destruyen al germen de la sociedad que es la “FAMILIA”. En este caso al que me refiero, han atacado a lo más importante en la familia, esto es, a nuestros hijos e hijas, y lo peor es que son jóvenes los que atacan y matan a otros, !Por Dios a dónde hemos llegado!

En el lamentable caso que todos los medios de comunicación han llamado: “Marta del Castillo”, unos jóvenes (por llamarlos de alguna manera, ya que la mejor calificación sería la de: Asesinos, Cobardes y Encubridores), han sido capaz de encubrir un crimen, al matar a otra joven, que precisamente era de su pandilla, o amistades, ¿ni siquiera entre los jóvenes se respetan, ésta es la sociedad que va a dirigir este país y nos va a cuidar el día de mañana?, ¿en manos de quién vamos a dejar el legado que recibimos de nuestros mayores?, ¿que está pasando?

Hoy nos han regalado otra “perla” al ubicar el cadáver de la pobre chiquilla en una zanja, ¿estos mamones saben lo que cuesta criar un hijo, saben que se te va la vida en ellos?. Resulta que la que dice ser la novia del “asesino” o mejor dicho de uno de ellos, ya que son tan hombres que para asesinar y ocultar un cuerpo, lo tienen que hacer entre varios, valiente hijos de...(yo creo que todos hemos pensado la misma palabra), como decía, ahora sale otra posible localización, ya son por lo menos tres lugares, desde que se detuvo a estos...

¿Y si esta “niña” sabía esto?,¿ Por qué cojones no lo ha dicho antes?, ¿no se ha enterado de la cantidad de recursos humanos, infraestructuras y dinero que se han movilizado?, ¿qué quiere intentar, volver a salir en programas de la televisión, para sacar dinero?, ¿qué nombre le podemos poner a este comportamiento?, ¿por qué cojones no está en la cárcel?...no, no me contestes, es que es menor...ya, ya, y ¿su familia?, parece ser que la abuela metió la ropa que tenía el “novio” de su nieta en la lavadora para limpiar la sangre...ya, ya, es que es muy mayor, por eso toda la familia se quedó callada...

Yo me pregunto, ¿Cuánto vamos a esperar a que esta panda de hijos de..., devuelvan a los Padres de Marta, el cuerpo de ésta?,!Que devuelvan estos malditos bastardos lo que no es suyo! Planteo una solución, sé que toda esta gentuza tiene sus derechos, pero, ¿quién tiene más derecho, ellos o los padres de Marta, y por supuesto la propia Marta?, ¿qué pasa, que si alguien ha sido salvajemente asesinado, no tiene éste último derecho a que su asesino se pudra en la cárcel?. Esta situación nos está “cansando” a todos los padres de España, porque nos vemos indefensos ante los asesinos, ¿qué quieren, que nos tomemos entre manos la ley del TALIÓN? (Recuerdo que esta ley es de las más antiguas que la que tenemos).

Yo propongo coger a toda esa “panda de amigos” y a todos los sospechosos, para que los esposen en la Plaza Nueva, aquí en Sevilla, y que nos reunamos allí todos los que queremos una respuesta, y nos acerquemos a ellos y que nos digan a los ojos, la Verdad, por supuesto, no pienso en ningún momento agredir a ninguno, simplemente que nos los digan a la cara. Y por supuesto, la mejor “penitencia” para ellos, no la concibo en un régimen penitenciario...

No señores, lo único que nos hacía falta es mantener a estos cabrones toda la vida. La mejor pena es que, todos, sin excepción paguen de “por vida” el 99% de los ingresos en cualquier trabajo que tengan, o bienes, así jamas en su historia, ni ellos ni su familia, olvidarán nada de lo que hicieron, y no sólo eso, ¿que os parece, que se les “marcase en toda la frente” un distintivo, para que cualquiera en la calle pudiese reconocer a estos asesinos?. Así durante toda su vida tendrían tiempo para arrepentirse.

Yo, ni pena de muerte ni cadena perpetua, que sufran toda su puñetera existencia, y arrastren de por vida este delito.

Leer más »
1

GHOSTBUSTERS


Hace unos años estrenaron esta película, llegaron a hacer creo que tres películas de la "saga", me parece que se quedaron cortos, ¿que por qué lo digo...?, hace unos meses publiqué un post que titulé: "EXPEDIENTE X", hoy tengo que decir...
Vamos a tener que llamar a Iker Jiménez, por que lo que continúa pasando con las devoluciones de Distrimedios, entra dentro del Mundo de lo Insólito, de lo Sobrenatural...
Me acuerdo de lo que dijo Alfonso en la reunión que tuvimos en mayo, nos recomendó meter el albarán en el paquete en el que pusiéramos los atípicos
¿Te cuento cómo hice este domingo pasado la devolución?. La metí en dos cajas, y !Cuál fue mi sorpresa el martes por la mañana...al recibir una "hoja de faltas"(tan temida por todos los de nuestro sector) en el que me pedían todos los atípicos devueltos, y curiosamente no mencionaban que me faltase el resto del contenido de la caja, que casualmente no había desaparecido, ¿como sabían la cantidad exacta de atípicos que no había devuelto, si se suponen que no tenían el papel de la devolución?, ¿te lo explicas...?.Pues yo no, No me preocupa el hecho, ya que lo arreglé en un periquete en ,Distrimedios, pero me preocupa que a pesar de las cautelas que tomé para que no hubiera problemas, estos se presentasen...
Amigos de lo "paranormal", ¿ustedes se explican algo?, ¿necesitaremos el consejo de los "Padres de la Iglesia" para realizar un exorcismo?, ¿tienen estos "fenómemos" solución "tangible"?, ¿recurrimos a los "cazafantasmas" y así hacemos una nueva entrega de tan maravillosa película?, si es así creo que sé a quién le podíamos dar el papel de "fantasma"...jajajajajaj, por supuesto yo me pido el papel de: Bill Murray, así me ligo de paso a "to las titis".
Lo dicho, mi intención es arreglar la situación, de hecho ya he dado hace poco unas ideas que nos pueden ayudar mucho, tanto en las devoluciones y entregas en el kiosco, como la recepción de de nuestras devoluciones en las distribuidoras, miradlo está publicado el 23 de este mes lo titulé: "Problemas con el Programa de Gestión en los TPV".
Aquí hay gente que da ideas muy buenas para mejorar las cosas, estoy seguro que entre todos lo conseguimos.
Leer más »
0

Las Sombras

Las Sombras


“No llores como mujer lo que no supiste defender como hombre“.

Dicen que esta frase que ahora podría considerarse políticamente incorrecta fue pronunciada por Aixa, madre de Boabdil cuando éste rindió Granada.


Llegaron en silencio, como sombras, sin dejar ver el cuerpo que las recortaba.
Se saludaron cordialmente como corresponden a seres cultivados y ocultaron las dagas hasta mejor momento.

Sentaron sus culos en cómodas sillas de noble material y repartieron las hojas donde se escribía el futuro de todo un gremio. Las hojas no eran material de oráculo sino la historia de lo que pasará.

Se repartieron provincias y diseñaron tácticas de aplastamiento de la subversión.

Aprobaron tender la mano a los amigos no para estrecharlas sino para soltarles migajas y acallando su hambre, crear velos sobre su propio futuro y el de sus compañeros. De esta forma se aseguraban la división de los miserables.

Como en su día ocurriera en la reconquista los favorecidos se verían más fuertes con el declinar de sus hermanos y no otearían el verdadero poder que se fraguaba.

Algunos otros aceptarían pagar parias para evitar enfrentamientos y así escondidos encontrarían su muerte.

Los menos plantearían batallas. Todo estaba pensado, las protestas serían condenadas al ostracismo y en el campo de batalla se verían sus mejores Caballeros.

Las plazas favorecidas no saldrían en ayuda de los hermanos, debilitándolos hasta la entrega o el destierro. Fortalecidos los Señores, ya tendrían tiempo de ocuparse de sus vasallos.

Todo era como un reparto donde los papeles estaban asignados y se irían cumpliendo con precisión milimétrica.

Ningún resorte saltaría hasta la dominación total, y solo el tiempo separaba la subordinación de los infieles.

Con los papeles repartidos marcharon las sombras, dejando solo el rastro de los hijos devorados.
Leer más »

domingo, 27 de septiembre de 2009

0

Nuestros Mayores


Ayer por la tarde fui a casa de mis suegros a dejar a mis hijas pequeñas en su casa, ya que mi mujer y yo abrimos el kiosco el Domingo. Mi suegro vive en el piso número once, mi mujer subió a las niñas y mientras yo me quedé en el coche esperándola, y vi una situación que me ha hecho reflexionar.
Es un hecho cotidiano que estamos tan acostumbrados ha hacer que no reparamos lo difícil que puede llegar a ser: BAJAR UN ESCALÓN Y CRUZAR LA ACERA...SIENDO UN ANCIANO,(esto puede significar la vida para ellos) yo siempre pienso que nuestra vida nos pasa tan deprisa, que no reparamos los milagros que nos rodean diariamente.
La señora que vi ayer haciendo este trayecto de unos 6 metros, tardó lo mismo que mi mujer en subir las niñas a casa sus padres. Estaba ayudada por su hija, me conmovió verla y pensé en mis abuelos. La de veces que me han dicho que fuese a su casa, y la de escusas que les he puesto para no ir, y siempre que iba, no sabía que excusa ponerles para irme. Que nieto más ingrato he sido siempre. Reconozco, que lo que me echaba para atrás, era tan solo una cosa que nunca me ha gustado, el ver en un ser querido, el paso del tiempo, como los va consumiendo poco a poco, supongo que todos envejecemos día a día, pero donde se hace más patente es en dos momentos de la vida:
- El primero, todos lo adoramos y nos alegramos de verlo y le hacemos cientos de fotos y grabaciones, es el nacimiento y los primeros años de nuestros hijos, con él disfrutamos viviendo cada momento con una intensidad inusitada, ¿quién no recuerda el primer día que le vio el rostro?, seguro que tenemos más de una foto de ese momento, ¿y el primer día que pronunció la palabra "papa"..?, a mi ese día me pillo, como es normal en nuestro gremio, en el kiosco, mi mujer me llamó por teléfono para decírmelo (tenía tanta alegría que se lo dije a todos los clientes que me estaban comprando en ese momento).
-El segundo momento es la vejez, a nadie le gusta ver como tu familia más cercana va deteriorándose por días, yo hace cuatro años perdí a mi abuelo, lo único que recuerdo de sus últimos días era que estaba sentado en un gran sillón, y estaba siempre medio lucido, me acuerdo como sonreía cuando iba a su casa a hacerle compañía , un día simplemente no se levantó más de su cama y acabó su historia (la última vez que lo vi, estaba en el tanatorio enfundado en una especie de túnica plateada, ya que lo iban a incinerar, me acuerdo de su rostro, me transmitía Paz . Una Paz que me resulta difícil de conseguir con el estrés diario y el trabajo que tenemos. Esa fue la última lección que me dio...Lo más importante en la vida es vivir en Paz contigo mismo y con los que te rodean)...
La historia de mi abuelo ha sido la de un hombre luchador, que aprendió su oficio de tornero en los años en los que hizo el servicio militar, en él, le pilló el estallido de la guerra aquí en Sevilla, estuvieron él y sus tres hermanos trabajando a destajo para las "tropas del ejercito de Franco", nadie o casi nadie de nosotros hemos vivido una guerra, sin embargo todas las personas que llamamos, viejos o ancianos, son supervivientes de ella y de la posguerra, ¿cuantas desgracias afrontaron?, ¿cuantos conocidos o familiares suyos murieron?, ¿cuanta hambre sufrieron? en definitiva, están hechos de otra fibra, nosotros nos hemos encontrado todo hecho, si nos ponemos a pensar, han sido ellos los que han forjado el estilo de vida que tenemos, y ¿como les pagamos?, apartándolos de nosotros, ignorándolos, metiéndolos en asilos, y en algunos países , legalizando la eutanasia. !Pero que ingratos somos con los que nos han dado la vida!.
Que poquito necesitan de nosotros nuestros mayores, yo me propongo cambiar de aptitud y enmendar mis errores, por que con un simple gesto de alargar la mano a una persona mayor, estoy cambiando no solo mi forma de ser, sino también mi forma de ver y entender la vida, aquí me pregunto, ¿quién necesita más ayuda, nuestros mayores, o nosotros?.
Leer más »

miércoles, 23 de septiembre de 2009

0

¿hasta cuando?

Si bien hace tiempo el distribuidor quedaba a años luz en cuanto a eficacia comparado al vendedor creo que en la actualidad esta tendencia se ha invertido.

Los problemas que padecen hoy los distribuidores tienen que ver mucho con la falta de competencia que sufre el sector ya que alimenta la fuerte posición negociadora que disfrutan ante el vendedor que es el cliente, increíble anacronismo en nuestros días.

Esta fuerte posición negociadora está provocando una perdida de calidad en el servicio y está arruinando al sector deteriorando así el propio beneficio de los distribuidores.

Este sistema de relación nos transporta a otros tiempos donde el “señorito” solo confiaba la productividad a la suerte de explotar a base de horas y bajos salarios de sus obreros. Sistema caduco e improductivo como el tiempo se ha encargado de demostrar, es evidente que crear un entorno justo alrededor del trabajador y dar formación y comunicación se ha convertido en los vértices de la moderna productividad.

Este cambio de modelo de relación con el trabajador fue impulsado principalmente por la fuerza del mercado que consiguió imponer las nuevas reglas, mas muchos empresarios que seguían con la inercia anterior se negaban a cambiar estas relaciones por lo que los cambios tuvieron que ser impulsados por la presión del trabajador.

Muchos otros jamás cambiaron por lo que terminaron desapareciendo, ya que jamás llegaron a comprender el nuevo sistema productivo.

Mi pregunta es ¿existe calendario para que digamos BASTA YA o permaneceremos así hasta la extinción?


P.S. os dejo un documento que demuestra la dejadez y falta de calidad en el servicio, en este caso de SGEL, una reclamación que más bien parece haberla tratado una empresa bananera.

En ella podréis comprobar que una reclamación que envío el 27 de mayo se me contesta el 20 de septiembre.

Leer más »
3

PROBLEMAS CON EL PROGRAMA DE GESTION EN LOS TPV

Una cosa que se tiene que tener en cuenta en un kiosco es su ESENCIA, es decir, somos puntos de venta directos a los clientes, por lo tanto, se necesita minimizar al máximo la gestión de la compra con el programa táctil de ventas, y por supuesto, con el programa "Gpress". Un cliente no espera a que demos de alta un artículo para que se lo vendamos, recordad que la mayoría tenemos los puntos de venta en la calle. Debería venir dado de alta todo lo que vendamos que tuviera que ver con prensa, con sus correspondientes atípicos vinculados, revistas, coleccionables.
Se debe de tener en cuenta que esta singularidad de negocio en el que vendemos tantos géneros diferentes recibe a lo largo del día más de una entrada de productos (prensa, revistas, chucherías, juguetes, bollería, bebidas y, algunas veces, hasta varios repartos del mismo tipo de artículos, recuérdese que tenemos muchos proveedores de golosinas, incluso hasta varias distribuidoras de colecionables y revistas,etc) eso exige de nosotros meter alguno de los mismos en la base de datos, PERO SE NECESITA QUE EL PROGRAMA EN SU BAJADA DE ALBARANES DIARIA, NO MODIFIQUE PARA NADA, LOS PRODUCTOS QUE NOSOTROS HUBIÉRAMOS INCORPORADO, (a mí me lo ha hecho). Si se pudiese hacer alguna combinación rápida de teclas para que el artículo entrase rápidamente nos vendría de perlas ya que no desatenderíamos la venta, osea que no quitaríamos el ojo del género que tenemos y que los "amigos de lo ajeno están siempre pensando que se pueden llevar"
Y se debe de tener en cuenta que somos VENDEDORES no OFICINISTAS, y el programa de gestión nos tiene que simplificar las ventas no dificultarlas, este programa necesita algunas pequeñas mejoras y cuando se consigan vamos a salir todos ganando. Yo os animo a consultarnos a los kioskeros que, con nuestra experiencia y vuestra sapiencia de programadores, seguro que vamos a hacer un programa OK, por cierto, algunos kiosker@s tenemos algunos conocimientos informáticos, que sin ser los de un programador, sí que podríamos daros algunas pautas.
En otros casos no sé, pero en el caso concreto de prensa y revistas y, puestos a informatizarnos, hagámoslo bien. Podríamos imaginar el uso, por ejemplo, para cada punto de venta, de un "Pen-driver"con el reparto del día, en el que venga el albarán listo para ser volcado en nuestro ordenador con un simple click, (no haría falta ni internet) de manera que actualizara automáticamente nuestro stock de artículos, así quedarían listos para la venta sin hacer nada más. Por nuestra parte, con cada devolución mandaríamos un segundo "pen-driver" en el que hubiéramos grabado previamente los artículos que devolviéramos, de esta manera, al llegar a cada distribuidora, solamente fuera necesario insertar "la memoria" en el "usb del ordenador" volcando así la devolución y ahorrando el tiempo al trabajador de las distribuidoras de tener que teclear a mano todos los datos de cada albarán, (todos sabemos que la mayoría de los errores en factura se producen al hacer este mismo proceso a mano, y sabemos el quebradero de cabeza y las molestias que eso provoca). Pero todo esto sólo sería posible si los campos de registros para cada artículo fueran exactamente iguales en todas las bases de datos, tanto en las distribuidoras como en los puntos de venta, así que, queridos amigos, tomen nota de que entre todos podemos progresar, si aportamos ideas.
Si podéis dar alguna os brindo este espacio para hacerlo, quizás alguna se haga realidad
Leer más »

martes, 22 de septiembre de 2009

0

Logos para el blog

En esta publicación vamos a ir colgando las ideas que tengamos para el Logo del BLOG.

Valen todo tipo de dibujos ya pueden ser digitales o escaneado de un dibujo a mano, cada uno puede publicar cuantas ideas tenga pero eso si que sean originales y no copiadas de algún sitio.

las ideas que tengais me las enviais a mi correo kioscoelcano@gmail.com para poderlas pubicar.

Cuando lo creamos conveniente lo votaremos y lo eligiremos como el idoneo.

¡¡El ganador sera merecedor de UN GAMBUSINO!!, ¡¡ÁNIMO!!.


1º logo ENRIQUE







2º logo ENRIQUE
Leer más »

lunes, 21 de septiembre de 2009

0

IRONIA DEL ABC O SIMPLE CASUALIDAD


Me estoy resistiendo...pero no puedo, no puedo quedarme callado ante la noticia que veo en portada en el periódico de hoy del ABC edición de Sevilla, hay páginas que todavía no la han colgado en la red. En el titular del periódico dice que la Junta de Andalucía se va a gastar como mínimo un millón de euros en promocionar su plan especial de empleo, la idea es maravillosa, si no fuera porque se sigue leyendo:..."EN CARTELES..." OSEA EN PUBLICIDAD...! Joé, qué bien tiene que ir la cosa!, ya que no destinan ese dinero para crear empleo sino para decir que lo van a crear.
Yo no sé ustedes, a mí me da lo mismo que nos gobiernen gentes de izquierdas o de derechas, yo lo que sé, es que conozco a muy pocos autónomos que trabajen menos de 8 horas al día, porque como se suele decir: " la cosa esta mu mala...", pero los impuestos no nos los bajan, todo lo contrario, dicen que los van a subir "pero poco,,jajjajaja...", ni que hubiéramos nacido ayer.
Resumiendo, a mí me parece raro, por no decir pedante, que alguien diga "voy a hacer...", y para decirlo se gaste dinero y encima sea público, osea, de nuestros impuestos, ¿a cuántos nos podría venir bien que ese dinero lo destinasen a ayudas directas, osea que no pasen por los bancos, tanto a desempleados como trabajadores o autónomos, es decir a los que estamos produciendo para "mantener el estado de derecho", mediante cursos de formación o reciclaje, o simplemente a través de subvenciones, ya que tan aficionado a ellas es este gobierno,etc...?
Por cierto el periódico ABC inserta una imagen publicitaria (supongo) justo debajo del titular de la noticia, dice: "ELLOS YA LO HAN HECHO", y la acompañan de una pareja que da a entender que han tenido relaciones, hablando fino: "que han hecho el amor" y "están satisfechos"...otros dirían que "han jodío..." o "ya están jodíos", y es cierto, estamos "jodíos" si esperamos que el paro se va a solucionar con un gobierno que se va a gastar lo que se va a gastar en la dichosa campaña publicitaria... ¿Ironía del ABC o simple casualidad? En fin, una imagen vale más que mil palabras...
Leer más »

jueves, 17 de septiembre de 2009

0

PROGRAMA IMPORTANTE PARA LOS KIOSKEROS CON ORDENADOR

Si queréis gestionar varios programas a la vez en el ordenador y necesitáis tener alguna ventana "siempre emergente" os recomiendo este programa gratuito, cuando lo hayáis instalado, os vais a la barra de abajo a la izquierda y dais un solo click en el icono de windows, seguidamente buscáis en: "TODOS LOS PROGRAMAS", vais al programa "DESKPINS" y dais doble click sobre el primer icono, os saldrá su icono en la barra donde tiene windows la hora, dais un click en este y el cursor se convertirá en algo parecido a una "chincheta", a continuación lleváis la "chincheta", osea el cursor a la barra azul de la ventana dais en ella un solo click con el botón derecho y la "chincheta" se os quedará clavada en la barra de arriba de dicha ventana.
Se quedará en la barra de la derecha al lado de los botones que tiene dicha ventana (maximizar, minimizar, quitar ventana y la "chincheta).
Esta es la dirección para bajarse el programa, (os recomiendo que borreis de la barra de direccion lo que tenga puesto y "copiad y pegad" está en su lugar)ponerla en la barra de dirección: http://deskpins.softonic.com/descargar#pathbar
Leer más »

miércoles, 16 de septiembre de 2009

0

DESCARGAS DEL ALBARÁN DE PRENSA


Esta mañana decía que era un día histórico para nuestra ciudad, en el campo de la venta de prensa, debido a que por fin parece que todos o casi todos los usuarios de TPV en Sevilla hemos podido realizar la descarga con éxito de los albaranes de prensa del día, ¿me equivoco al decir que a partir de hoy se "revoluciona la comunicación entre el vendedor de prensa y el distribuidor, y entre este último y el editor...?. Atrás quedan semanas de incertidumbres, esperemos que gracias a esto se solucionen los problemas que tenemos en el sector de cuotas de reparto tanto de prensa como de atípicos, y de una vez por todas se acaben los puñeteros errores en las facturas. Si añadimos a esto lo del "kiosco virtual..", me gustaría decir como dijo "Neil Armstrong", astronauta del Apollo11:"... Un pequeño paso para el hombre... un gran salto para la humanidad..."
También se podría decir en lenguaje más campechano: ..."La que nos ha caído encima..." ahora todos estamos igual de perdidos que cuando comenzamos con esto del Tpv, ¿me acordaré como se da de alta este articulo...?,etc,etc...Esperemos que en un periodo de adaptación razonable podamos "TODOS", ponernos las pilas y llevar está empresa hacia buen puerto, yo espero que en un plazo de tiempo no muy largo solucionemos los errores de facturación ya que cada vez que tengamos algún "posible error lo ideal sería rectificarlo antes que nos cobren la factura.." por que "macho " o yo no se contar o cada vez que hago la devolución, "me tenido que tomár varios lingotasos" o también puede ser que me "aprobaran el colegio sin saber sumar, o que llevase "chuletas para saber cuanto eran dos más dos..." etc...etc. Sabéis por qué hablo así por que me estoy empezando a cansar del panorama que se me "cierne" cada vez que me pongo delante de una factura, ¿os acordáis que en agosto hice cinco reclamaciones seguidas por el kiosco virtual?, pues hasta hoy, de verdad es que hay veces que entiendo que uno se salga de las casillas, yo espero que pongan más personal a atender las reclamaciones por virtual y esto se agilice, y si realmente la distribuidora tiene duda de las devoluciones que hacemos algunos de los miles de kioskeros que conformamos las rutas de reparto, o que nos hagan "controles de devolución sorpresa en los puntos de venta a la recogida", o "que nos denuncien por intento de estafa, por calumnias" o vete tú a saber....y que nos dejen tranquilos ya con tantos fallos que dicen que tenemos, o que hagan también "inspecciones sorpresa al personal de su empresa y si los pillan que actúen en consecuencia...", desde que navego por la red me encuentro con compañeros y todos me hacen mención a estos errores que tienen un denominador común, "la equivocación siempre en perjuicio para el kioskero en las facturas...".
Espero que todo esto forme parte de la historia de como funcionaban los kioskos en el siglo XX, y que con los adelantos que tenemos entre manos del siglo XXI, todo lo que he dicho entre a formar parte de las "leyendas urbanas que tuvimos en el siglo pasado..."
Leer más »

martes, 15 de septiembre de 2009

2

Gratis Total



Sorpresa mayúscula la que me lleve al descubrir entre los paquetes de prensa un albarán que no me pertenecía.

Por la parte posterior llevaba escrito a mano mi código, por lo que deducí que había sido utilizado por el rutero a modo de hoja de anotación para identificar mis paquetes.

El albarán en cuestión pertenecía a un colegio y ratificaba algo que ya sabía, que no es ni más ni menos que la distribución gratuita de ejemplares de prensa en este caso ABC

al igual que hacen otros diarios sino que en este caso con pruebas.

Por supuesto que no me voy a meter en la política de distribución de su producto pero parece indecente que una red de venta sea pagada con esta moneda y mientras estos colaboradores que son los vendedores de prensa sufren el más absoluto desprecio por parte de los editores con los que ya no tenemos contacto, estos se dedican a regalar el producto editorial lo que sitúa a la prensa en un régimen de semi-gratuicidad , perjudicando los intereses de los vendedores de prensa.

Por otra parte se reabre el tema de los portes que Distrimedios cobra a los nuevos vendedores. Teniendo el albaran en mis manos donde veo reflejado el regalo de 172 ABC no me cabe más remedio que preguntarme ¿Quién paga los portes de estos ejemplares?.

Se hace necesario abrir un debate sobre como vamos a lograr que los compañeros que pagan estos portes a Distrimedios dejen de hacerlo, para ello tenemos muchas vías para lograrlo y sinceramente la negociación no la contemplo puesto que no hay nada que negociar SIMPLEMENTE ELIMINENLOS.

Leer más »

viernes, 11 de septiembre de 2009

1

11 -S


Esta siniestra fecha, se ha enquistado en nuestro subconsciente colectivo y la forma con la que la conocemos nos hace pararnos durante un momento y recapacitar. Es increíble que esta mañana los periódicos no tuvieran ni una sola reseña de ella en la portada, ¿tan pronto olvidamos a los que dejamos atrás...?, ¿si no es con una película...no recordamos nada..?.
Yo me niego a olvidarla, me niego a olvidar que "unos" mataron a "otros" que ni siquiera llegaron a conocer, que no sabían ni sus nombres, ni sus historias, ni nada de sus vidas, como por ejemplo, cuándo era el cumpleaños de alguna de las cerca de tres mil victimas, qué religión profesaban, qué les gustaba...
Cometieron el acto más vil que podemos hacer los humanos, esto es, "arrancar la vida del semejante..."
¿Quién no recuerda lo que hizo ese día? yo me acuerdo perfectamente. Iba conduciendo mi coche y, a la altura de la entrada a Espartinas, escuché una noticia de última hora en la radio. En ella decía el locutor que salía humo de las Torres Gemelas, que se había corrido el rumor entre las agencias de información que una avioneta se había estrellado contra ella...en ese momento exclamé:-" valiente tontería de noticia, con lo difícil que debe ser estrellarse contra semejante edificio...además, si yo fuese piloto creo que la mejor opción sería estrellarse en una zona despoblada, para así evitar más victimas"...Entré en mi casa y mi mujer estaba viendo el telediario, serían alrededor de las tres de la tarde, y le dije:
-Mercedes, valiente estupidez he escuchado en la...
No terminé la frase, estaba contemplando junto a ella la tele y viendo como el presentador, Matias Prats, repetía la noticia con el semblante descompuesto, yo me repetía:-" pero que estúpido puede tener un carnet de piloto y "acertar" a darle a un rascacielos...eso es imposible no se puede acertar", yo no soy piloto pero ¿quién no ha intentado hacer sus pinitos con algún simulador de vuelos?, cuando en el juego el avión pierde el control es imposible dar en todo el centro de un edificio...estábamos viendo la imagen de la torre echando humo, la imagen era desde lejos y en el momento que contemplábamos esa "estampa" y discutiendo mi mujer y yo de la posible causa, vemos cómo una figura "oscura" con forma de avión "impacta" en la otra torre y sale una onda expansiva de fuego y humo por el otro lado de la torre...creo que la expresión del presentador, de mi mujer y la mía propia fueron la misma..."Dios mio..."la imagen la repitieron una y otra vez y mi mujer me dio la razón....eso que habíamos visto no era una pequeña avioneta, eso era un avión grande...tan solo se escuchaba por parte de los presentadores extranjeros la misma expresión que habíamos dicho mi mujer y yo al unísono, lo que pasa es que ellos lo decían en ingles: "my god". A partir de ese momento no nos separamos de la tele hasta cerca de las siete o las ocho de la tarde, me parece que fue el telediario en directo más largo de la historia contemporánea, al menos que yo hubiera visto, cada vez tragábamos más saliva y tanto mi mujer como yo no podíamos dar crédito a las imágenes que estábamos viendo en directo: -ambulancias corriendo, coches de bomberos...personas cubiertas de polvo blanco, era increíble, no se distinguían negros de blancos, todas las razas que pululaban por las calles estaban cubiertas del mismo polvillo blanco que la policía o los bomberos, los transeúntes o los turistas, todos los hombres por unas horas estuvimos cubiertos por ese velo blanco que veíamos, tan solo se distinguían cuando abrían sus ojos, en ese momento veías que tenias delante a una persona, yo os prometo que en algunos momentos pensaba que estaba allí, y no sabía donde mirar para poder ayudar a alguien, el recuerdo todavía me produce un nudo en la garganta, hubo incluso alguno que se acercó a las torres a dar la noticia desde abajo, no podré olvidar los golpes que de vez en cuando se escuchaban cuando retransmitían la noticia desde el hall del "World Trade Center..", las lágrimas me empezaron a brotar cuando nos dijeron que esos "estruendos" eran las personas que se tiraban desde las ventanas...Cuando todos vimos el desenlace de dichas torres comprendí por qué esas personas se precipitaban al vacío, si yo hubiese estado en la piel de alguna de ellas seguramente hubiera hecho lo mismo, hubiese elegido por lo menos lo último que me quedaba... que era elegir mi propia muerte, para mí hubiese sido un acto de rebeldía contra los "pilotos asesinos..." hubiese sido mi último gesto de libertad: elegir yo el momento de mi muerte y la forma, ¿por qué estos asesinos iban a poder arrebatarme este derecho?
Con el tiempo hemos descubierto multitud de datos sobre este desastre, ojalá que no se vuelva a repetir en la historia un hecho tan espantoso como este, yo desde aquí me uno a todos los que perdieron a alguien y les doy mi más sentido pésame
¿Recuerdas cómo viviste el momento? pues escríbelo aquí mismo...
Leer más »

martes, 8 de septiembre de 2009

2

ME SORPRENDE....

Es increíble lo que me ha cambiado la vida desde que mi mujer decidió hacer este blog, en tres semanas escasas ya han entrado cerca de 1900 veces para leer nuestros artículos, yo siempre he pensado que esto de escribir era para los que sabían, yo no sé ni expresarme y me he llevado mucho tiempo sin tener que escribir, ya que solo atendía mi negocio y repasaba facturas. Pero lo que nunca he dejado de hacer, es darle vueltas a las cosas e intentar aportar ideas nuevas a este tipo de negocio tan peculiar que es la venta de prensa...y la verdad es que me llena de orgullo que una de mis ideas ha salido adelante o por lo menos he "intuido" algo que se le podía sacar a "esto de los TPV", ¿queréis saberlo...? leer la pagina del colega de Zaragoza, nos dice que dentro de poco van a darse unos terminales, más avanzados y una de las cosas nuevas que incorporá es algo que en la primera reunión que hubo en Sevilla para presentarnos antes de Semana Santa los TPV, yo personalmente le comuniqué al gerente de Distrimedios de Sevilla a Alfonso, y también le comenté la idea a responsable del Departamento de Informática de Distrimedios en Jerez, no recuerdo su nombre, pero si recuerdo que era un tío muy simpático,la idea era la de poner de cara al público una pantalla de TFT que tuviese publicidad,(lo ideal sería que fuera dirigida a nuestro público como por ejemplo promociones de prensa o coleccionables...etc.) y mira tú por donde esa idea nos va a repercutir en un beneficio económico...aplaudo este avance, supongo que los que tenemos los anteriores equipos a estas nuevas subvenciones, nos harán los cambios oportunos para beneficiarnos de estas mejoras que también incluyen una impresora láser A4, o por lo menos compensarán nuestras "carencias" respecto a estos adelantos, supongo que todo se podrá hablar por que esto de la publicidad es un campo que todavía desconocemos en nuestro sector...
Moraleja: Esto de poder expresarse e intercambiar ideas es constrúctivo para todos, por eso os invito a participar, como dice el refrán: "Hablando se entiende la gente..."
Leer más »

sábado, 5 de septiembre de 2009

0

Mi empresa vigila atentamente tu blog

J. Ignacio ha encontrado esta noticia en EL PAÍS que puede resultar interesante. Se trata de un artículo de Cristina Castro Carbón sobre el uso de la red por parte de las empresas que poseeen productos en el mercado y su seguimiento a través de ella:

Una mala jugada publicitaria llevó a la marca de cosméticos francesa Vichy a tener que disculparse ante los internautas. La compañía creó el blog de Claire, una chica supuestamente anónima dispuesta a probar cosméticos y contar sus experiencias con ellos. Trataban de hacerse publicidad, pero el tiro les salió por la culata. Los internautas franceses no tardaron en darse cuenta de que se trataba de un fake blog (blog falso), no les sentó nada bien y rápidamente se creó una corriente de opinión negativa sobre la empresa, que se vio obligada a retractarse y empezar a incluir opiniones de verdaderos consumidores.

Este tipo de publicidad, llamada viral por su vocación de expansión (como la de un virus), está en auge -es barata y potencialmente muy poderosa- y cada día son más las empresas e instituciones que quieren sumarse a ella. El objetivo: generar una corriente de opinión favorable a su producto y controlar las que surgen de forma espontánea. Además de los blogs, los foros y las redes sociales son un terreno ideal para que las empresas extiendan sus productos de esta manera, conocida como boca-oreja. Los comentarios en la web crecen exponencialmente y, al igual que las recomendaciones de la vecina, constituyen uno de los métodos más fiables a la hora de consumir.

Ha sido el poder de Internet, que se extiende a todos los ámbitos con una fuerza impredecible, el que ha provocado (a veces a base de palos) que las empresas e instituciones incluyan en su agenda de preocupaciones todo lo que pasa en la Red. Antes, cuando un cliente tenía algún problema, salía una partida de productos defectuosa o un personaje público o directivo adquiría mala imagen en su entorno, la única consecuencia era una hoja de reclamaciones o a lo sumo un comunicado de prensa. Hoy, cualquiera de estas situaciones puede generar un tsunami opinativo capaz de acabar con la reputación o poner en serios apuros económicos a la compañía en cuestión.

Las instituciones también han encontrado en los medios sociales de Internet un filón para captar tendencias que antes era impensable. Mauricio Sánchez, jefe de prensa de la Embajada Británica en España, confirma que Internet se ha convertido en una herramienta básica de su trabajo. "Nos ayuda a captar impresiones y nos ha sorprendido que hay más pluralidad que en los medios tradicionales", explica Sánchez. La Embajada hace un seguimiento permanente de los medios y se ha apuntado a las redes sociales con su propio perfil en Facebook. "Llevamos años siguiendo los medios digitales, pero ha sido Barack Obama quien más ha apostado por las nuevas tecnologías", añade.

Los soportes son, principalmente, foros, blogs y redes sociales, y el objetivo, tanto de empresas como instituciones, extender una imagen positiva y contrarrestar los comentarios negativos. La diferencia está en el método. El caso de Vichy sentó algunas bases sobre cómo no actuar. "Hemos desarrollado un instinto digital", explica Javier Celaya, experto en asesoría y formación en este campo. "En cuanto vemos una página nos transmite más o menos seguridad o credibilidad; Internet es cada vez más transparente". Vichy reconoció públicamente su fallo y cambió su política; Celaya, que asesora a empresas en digitalización, asegura que siempre recomienda que se identifiquen: "Esto les otorga más credibilidad y posibilidad para ampliar la información de los usuarios, añadir datos, aclarar malentendidos o subsanar errores".

Las empresas bucean en todos estos medios 2.0 en busca de cualquier referencia a su producto. Personal de las propias compañías o agencias contratadas para ellos mantienen un seguimiento exhaustivo de todo aquel comentario que se haga sobre ellas en la Red. "En España aún no hay muchas empresas que se encarguen específicamente de prestar estos servicios, pero en EE UU viven un gran auge", afirma Celaya. "Tenemos herramientas que recogen todas las entradas, las clasifican en función de si son positivas o negativas y generan un mapa con todas las menciones. Ante las opiniones, fundamentalmente las negativas, las empresas tienen distintas opciones: pueden actuar, de la forma que sea, o dejar los comentarios. La mejor opción depende de muchos factores". Ésta puede ser intervenir, admitir los errores, hacer aclaraciones o simplemente ignorar el comentario. "A veces, las empresas montan en cólera con los comentarios negativos", afirma Celaya, "pero primero hay que examinar quién va a leer ese comentario y medir cuál será la influencia; a veces no merece la pena porque la web es muy grande y algunos son invisibles".

Celaya recuerda el caso de una aerolínea que su empresa (Dosdoce.com) ha llevado recientemente. Un personaje con alta presencia en Internet tuvo un problema grave durante un vuelo. Lo reflejó en la web y empezaron a extenderse los comentarios, de tal manera que su empresa se reunió con la compañía de urgencia para gestionarlo. "Se les recomendó gestionarlo personalmente con él, quien reaccionó positivamente hasta el punto de que agradeció en la web el comportamiento, con lo que se neutralizaron los comentarios negativos".

Los comentarios positivos suponen un refuerzo para las campañas, y, los negativos, un acicate para mejorar. Javier Leiva, director de Catorze.com, una empresa de dinamización de proyectos en Internet y reputación online, opina que la explotación de este sector es aún "muy incipiente y está lejos de lo que debería ser". Por ello coincide con Celaya en las oportunidades que entraña un buen manejo de estas herramientas: "Si escucha con atención a los clientes, éstos les van a ayudar a mejorar con sus críticas y les va a permitir responder a quienes lo necesiten, pudiendo conseguir que una crítica negativa pueda convertirse en lo contrario: simplemente porque el cliente se siente escuchado y ve que la empresa se preocupa por tenerle contento".

Celaya afirma en su libro La empresa en la web 2.0 que la gestión de las opiniones de los clientes es ya un área clave para muchas empresas. "Estas entidades reconocen que los comentarios de sus actuales clientes publicados en la web social se han convertido en una de las principales fuentes de referencia para los potenciales nuevos clientes". El experto estima que esto debe ser una oportunidad, no una obligación. La influencia de la blogosfera, según estudios citados por el experto, supone que "alrededor de un 3% de las empresas ha tenido en cuenta los comentarios negativos publicados en un blog a la hora de modificar un determinado producto o servicio", cifra que estima considerable dado lo reciente del fenómeno.

A la hora de afrontar los comentarios, es fundamental que haya honestidad con los internautas. Para Enrique Dans, profesor de Sistemas Tecnológicos del Instituto Empresa, la ocultación de la identidad empresarial ya no funciona: "Se nota que esta práctica se ha desgastado a fuerza de abusar de ella", asegura Dans, "igual que antes se abría la puerta a quien venía a vender algo a casa y ahora no, se ha generado cierta sensación de 'me están tomando el pelo'; cada vez es más difícil engañar a la gente". A la dificultad de engañar y el riesgo de ser descubierto se une el importante valor que supone la transparencia: "Si ocultan su identidad denotan una menor confianza en la marca", informa Urtzi Jauregibeitia, que dirige una empresa de creación de soportes para redes sociales.

En cuanto al contenido, los mensajes que se transmiten son muy diferentes; no valen ideas cortas, simples y directas propias de la publicidad. "Este tipo de mensaje genera cierto rechazo en Internet, en la web se busca más un realce del valor, se incita a los usuarios a que hablen de sus experiencias, a dar vueltas al producto", afirma Celaya. Sánchez cree que el mensaje ha de ser "más cercano, han de ser verdades, porque aquí no puede haber letra pequeña".

En España, el sector con más potencial es el de las redes sociales. El crecimiento que han experimentado en los últimos años es enorme y han sido las que más han propiciado el fenómeno viral. Albert Mora, fundador de una empresa publicitaria, destaca el éxito que obtienen algunas campañas realizadas solamente en Facebook. "Si se compara con la inversión efectuada, a años luz de lo que se invierte en medios tradicionales como la televisión o la radio, los resultados son espectaculares. Nosotros hemos hecho una campaña para una empresa de ocio, ofreciendo una serie de descuentos y promociones a quienes se hicieran fans de la página del cliente en Facebook y en pocas semanas se han superado los 7.000".

El fenómeno crece, pero ¿se comerá parte de la tarta de los medios tradicionales o aumentará el pastel? Para Sánchez, la implantación del marketing viral "supone un cambio de paradigma tan importante que debería ir de forma complementaria a la tradicional". Ninguno de los expertos consultados cree que se vaya a acabar con la otra. Además, no todos los sectores se han apuntado a este método de mercadotecnia con la misma velocidad. El tecnológico, más directamente implicado, lidera la tabla, pero hay varios ámbitos que están adquiriendo peso. El turismo, con la hostelería y los espectáculos, está creciendo debido a la cantidad de reservas que se realizan por Internet. El sector del automóvil y el de la banca también están ganando posiciones, según algunos expertos, aunque prácticamente no hay estudios que hayan recogido el fenómeno de forma global y todo se basa en estimaciones.

La crisis, con la consiguiente caída de la publicidad, debería suponer un auge para este tipo de promoción. La mayoría de los expertos creen que, más o menos influenciado por la situación económica, esto supone al menos una oportunidad. "Las empresas se están preocupando más por la necesidad de entrar en esta dinámica, pero todavía no es en absoluto mayoritario; estamos justo al principio de algo que se va a desarrollar con fuerza los próximos años", opina Leiva.

La transformación de la publicidad responde a receptores que también son distintos y, en este sentido, la evolución no atañe sólo a las campañas sino a algo más profundo. Leiva cree necesario un cambio "más allá de poner nuevos anuncios y esperar sentados a que todo se arregle", y modificar "la cultura dentro de las empresas". Los nuevos consumidores son, a juicio de Sánchez, "prosumidores". Ya no hay clientes estáticos sino "consumidores y a la vez productores de opiniones y contenidos respecto al producto", asegura.

El futuro a medio plazo tendrá que ir adaptándose a las necesidades que generen los consumidores y un mayor control del medio por parte de las empresas. Dans cree que se tiende a la corrección. "La gente tiene una ceja levantada. Vamos a entrar en una etapa de corregir todos los excesos". Algunas de estas campañas han traspasado la frontera de la privacidad; el hecho de que las redes sociales incluyan publicidad personalizada en los perfiles tendrá un impacto, según los expertos. Celaya opina que "la preocupación crecerá a medio plazo, porque esta intromisión en las comunicaciones para crear publicidad contextual acabará estando mucho más regulada como en la protección de menores por Internet; en este sentido, en EE UU ya se percibe cierta sensibilidad".

Diferentes estilos de acción-reacción
- Dell Hell (infierno Dell). La compañía informática ignoró en un principio los comentarios de un blogger cabreado con su servicio posventa. En un mes, las entradas aumentaron e incluso lo reflejaron medios de comunicación tradicionales. Todo ello provocó una caída de los ingresos de la compañía en ese año 2005. Al final, la empresa reaccionó y, además de restituir el ordenador al blogger, cambió su política de empresa y estableció un sitio web donde los clientes pueden hacer consultas, propuestas y mantener el contacto con la empresa. Así, Dell consiguió salir de su infierno.

- Belkin. Un anuncio de clasificados de la compañía de productos electrónicos ofrecía dinero por hablar bien de la empresa en Amazon. Un blogger lo descubrió y posteó hasta generar una corriente de opinión negativa. En este caso, el presidente de la compañía apareció en un vídeo donde negó su responsabilidad (afirmó que habría sido algún trabajador). Una excusa que, según los expertos, pocos creyeron ��fue peor que no decir nada�, afirma Javier Celaya�.

- Candados Kryptonite. Alguien descubrió que los candados que vendía esta empresa estadounidense se abrían fácilmente con un boli de la marca Bic, emitió una queja a la empresa y lo publicó en su blog. Al principio, la empresa trató de ignorar los comentarios pero la noticia llegó hasta The New York Times y el incidente costó a la empresa 10 millones de dólares (7 millones de euros).

- Apple. Este gigante de la informática ha conseguido extraer todo el jugo al boca-oreja. Su estilo de generar expectación entre los usuarios de sus productos provoca que éstos prácticamente se promocionen solos. �Juegan a que se les escape información por ciertos conductos, cada vez que hay un evento consiguen que se genere mucha viralidad�, afirma Enrique Dans. Este método se debe también, según Javier Celaya, a la gestión de percepciones: �Aceleran o retrasan el ritmo de sus productos según lo que perciben de los internautas y lo hacen evolucionar según quieren sus clientes�.
Leer más »
0

¿Qué pasa con los kioscos?

A continuación os dejo con un artículo firmado por "El Librero" y publicado en el blog Cards & Comics que he encontrado por casualidad, para que veáis que desde otros sectores también se nos apoya y se nos tiene en cuenta:


(Si queréis leerlo "in situ" haced click en el enlace:http://cardsandcomics.blogspot.com/2009/02/que-pasa-con-el-kiosco.html)


A los más veteranos jamás se nos olvidará que el kiosco fue el lugar donde experimentamos nuestro primer contacto con este, muy querido para nosotros, mundo del cómic. En estos puntos de venta podíamos encontrar desde los tebeos de Mortadelo y Filemón, hasta los cómics americanos de Marvel o DC, pasando por las revistas tipo “1984” “Cimoc y demás. Actualmente esto ha cambiado mucho; La proliferación de cómics de todo tipo de estilos, y la inclusión en el mercado de las librerías especializadas han convertido la venta de cómics en kioscos en algo muy poco rentable para todas las partes, incluyendo al kiosquero, a la editorial y al propio cliente de cómics.

Creo que todos estamos de acuerdo si digo que, para un aficionado habitual, está claro que ahora es mucho más fácil y cómodo comprar sus cómics una librería especializada, donde disponen de un amplio surtido de números atrasados y de todas las novedades. Esto hace que la venta de cómics en kioscos se haya resentido considerablemente en los últimos años. Luego está la cantidad de publicaciones que se editan cada mes, y que llegan al kiosco, donde no hay espacio suficiente para exponerlos a todos. Y con todo, además hay que incluir la mala gestión de las empresas que se dedican a la distribución de kioscos., al menos en lo que se refiere a los cómics (y aquí hablo con verdadero conocimiento de causa). Todo esto hace que muchos kioscos estén hasta el gorro de tantos cómics, y en conjunto, para las editoriales, deben de ser abrumadoras las devoluciones.

Con todo ello, Panini, desde que llegó al mercado español, planificó su distribución apoyándose fundamentalmente en un distribuidor exclusivo para librerías de cómics y, aunque también ha trabajado con las distribuidoras de los kioscos, la cantidad de títulos distribuidos por ese canal cada vez es menor. Recuerdo que al principio casi todas las publicaciones en formato grapa estaban distribuidas por los canales de kioscos, luego se inventó esa “Edición Especial de Coleccionista”, y paulatinamente se ha ido reduciendo las colecciones que se distribuyen a través de ese canal. Concretamente, si mal no recuerdo, en la actualidad solo tenemos Nuevos Vengadores, Lobezno, Patrulla X, X-Men, Ultimate Spiderman y Capitán América siendo esta última la única que no dispone de otra edición exclusiva para librerías.

El caso de Planeta es sustancialmente diferente; Al principio apostaron fuerte por la distribuidora de kioscos, como venían haciendo cuando disfrutaban de los derechos de Marvel. Sin embargo, no ha debido de irles demasiado bien a raíz de los cierres de muchas de sus colecciones, y al pasar otras a distribuirse directamente desde las editorial hasta la librería especializada, como por ejemplo Robin, Jóvenes Titanes, Green Lantern y algunos otros. Va a ser la primera vez que Planeta distribuya cómics de colecciones regulares en formato grapa directamente desde su editorial a las librerías. Y todo esto es por algo.

Sin embargo, y a pesar de las dificultades, las dos grandes editoriales mantienen varios títulos por kiosco. Y esto tampoco es casualidad; El kiosco seguirá siendo el mejor lugar de reclamo para nuevos posibles aficionados al medio, por la cantidad de kioscos que existen en nuestro pais, y por su ubicación en lugares de paso, por lo general mucho más al alcance que las librerías. Títulos como Spiderman, Superman, Batman y X-Men nunca podrán perder su lugar en este punto de venta.
2 comentarios:
ALEJO dijo...
Hay muchas ciudades que no tienen librerias especializadas.Yo por ejemplo,que soy de Linares,compraba comics en una copisteria que distribuía prensa y cuando me vine para estudiar a Sevilla y vi la tienda...como un niño en Toys´Rus.Pero hasta que vine...Por eso los kioscos son importantes en esas muchas ciudades y pueblos donde son el unico medio para que lleguen comics y poder captar nuevos reclutas.No me extraña que no tengan sitio para comics con tanto DVD,jjjjj.




Leer más »

viernes, 4 de septiembre de 2009

0

IKEA Y LOS NIÑOS

Antes de ayer por la tarde, fuimos toda la familia a estos "maravillosos almacenes" donde encuentras de todo para tu casa. Yo me encontré con algo "inesperado y doloroso". Para concretar más fue la mayor de mis hijas. La dejé en el maravilloso "parque infantil" que tienen y cuando volví a la hora, para recogerla, me la encontré en el suelo sentada llorando como una magdalena. Estaba cerca de una zona donde los niños "escalan por una cuerda..". La cuidadora me la acercó, ya que se dolía del pie derecho. Estaba totalmente envuelta en lágrimas y me decía que se había caído, ante esto me pregunto:
¿Es normal que tan sólo una cuidadora esté pendiente de 10 o 12 niños, y tomando nota de los niños que entran y salen..?.Esto implica dejar de observar a los niños de dentro del recinto, y estar pendiente de otros menesteres..
¿Es normal que mi hija se caiga, y no me avisen por teléfono, o por megafonía o con el cacharrito azul que nos dan al entregar los niños...?. Me refiero a no avisar a los padres al ver que el niño no para de llorar. Por ejemplo, mi hija tenía el vestido lleno de mocos y lágrimas debido al tiempo que estuvo llorando, y cojeaba del pie derecho...¿Estoy diciendo alguna barbaridad...tienen estos cuidadores algún titulo que les acredite para desempeñar esta labor...?
¿Sabéis que le han diagnosticado a mi hija en urgencias, ese mismo día?, fisura del 4º metatarsiano del pie derecho, poniéndole una férula en el pie escayola durante unos 15 días y derivándola al especialista al día siguiente para un mejor diagnóstico. Al día siguiente por la mañana la volví a llevar al médico, esta vez al traumatologo. Su diagnóstico fue más severo, fractura, que no fisura, del cuarto, tercero y segundo metatarsiano del pie derecho y de tres a cuatro semanas con la escayola...
¿Es normal mi indignación?, no solamente tiene un perjuicio físico sino moral, ya que la chiquilla lleva dos días lloriqueando, ¿sabeis por qué? por que no podemos hacer un viaje que teniamos proyectado a Disney-Paris del día 24 al 28 de este mes...también el perjuicio es económico, ya que la reserva la había hecho en enero de este año, acogiéndonos a una serie de descuentos que ahora no tienen, la señorita de la agencia me ha dicho que hoy por hoy el viaje me costaría en las condiciones que lo teníamos "casi el doble..."
Yo me pregunto ¿esto cabrea?...SI, ¿les voy a denunciar?...SI, ¿van a poner remedio a esto?...MÁS LES VALE...
Lo que realmente me cabrea no es valorar si las "atracciones " que tienen son para niños, lo que me pone malo es que no ME LLAMASEN CUANDO MI HIJA SE CAYÓ AL SUELO, Y QUE PASASEN DE ELLA COMO DE LA MIERDA, POR QUE TENÍAN MUCHO TRABAJO, AL TENER QUE ATENDER A LOS PAPAS Y A LOS NIÑOS QUE ENTRAN, E IGNORAR A LOS NIÑOS QUE TIENEN DENTRO DEL RECINTO...¿Y SI SE ABREN LA CABEZA...NOS LLAMARÍAN?...MANDA HUEVOS, Y DESPUÉS DICEN QUE HAY PARO, QUE CONTRATEN A MÁS GENTE Y QUE DEJEN DE HACER TANTA MIERDA DE MUEBLES DE CARTÓN, !COJONES..!
Leer más »
1

Kiosco Virtual

Llevo casi 2 meses sin recibir devoluciones de DISTRIMEDIOS, el Principal problema es el Horario de la empresa (de 9 a 14) el cual es paralelo a mi horario de trabajo(por lo que no he podido reclamar alli directamente;

Tras varias llamadas pidiendo que amplien el Horario o que algún dia abran por la tarde, me dieron la opcion de la pagina web, al principio me sorprendió, pero despues pensé que era un buen y nuevo vehiculo para poder reclamar.
Pero con DISTRIMEDIOS siempre hay una segunda puerta, tras la primera reclamación(a la cual tengo que agradecer a Jose Ignacio y Rafa San Lorenzo que me instruyeron en su ejecución) me quedé con varias dudas:

-¿Cómo puedo certificar yo que he enviado el correo?
-¿Cómo se yo que le ha llegado a ellos?
-¿Mi correo se guarda en algún lado dentro de la pagina web?
-¿Qué tiempo tardan en contestar?

Pues como siempre todo Negativo para nosotros; Para certificar que hemos enviado el Correo debemos imprimir la hoja; No tenemos formar de saber que le ha llegado a ellos; No se guarda nuestra reclamación en ningún lado de la pagina web y aún espero que me contesten (esta es la 5º semana reclamando)

Es mi vivencia, tambien sé que hay gente que si le han contestado; solo quiero saber vuestra experiencia y ¿porqué a mi no me contestan?

PD:Invito a Distrimedios a seguir mejorando el Servicio, en general, y el Kiosco Virtual en particular.

Gracias a todos!!!!
Leer más »

jueves, 3 de septiembre de 2009

1

LOS COLECCIONABLES, EN LOS KIOSCOS DE PRENSA


Hace poco nuestros puntos de venta se han visto "inundados.."por las colecciones que las "Editoriales" sacan al mercado, eso desde hace años lleva unido un concepto que conocemos perfectamente: "Cartones..", en este punto todos pensamos en el famoso dicho.."EL TAMAÑO IMPORTA..", ya que parece que mientras más grande sea el "dichoso" cartón, antes se la "vamos a meter (es decir, la colección) al cliente"....este hecho me lleva a pensar dos cosas:
- Primero que las editoriales desconocen las limitaciones de espacio que tenemos en nuestros puntos de venta, (¿quién de nosotros no ha pensado: DÓNDE LA METO, SI YA NO TENGO SITIO..?, se entiende la colección...jejejejej), o simple y llanamente, como se diría castizamente, les importa un huevo que no tengamos espacio, ni nosotros, ni las distribuidoras, ni los repartidores, ni siquiera los clientes que no quieren ni saben cómo llevarse el cartoncito de los cojones a casa.
-Segundo, ¿nadie se ha preguntado cuánto se gastan "estos señores" en los dichosos cartones, que después van a parar donde todos sabemos, es decir, al contenedor más cercano a nuestros puntos de venta..?, ¿conocéis a algún cliente que se lleve el cartón a casa?....yo quizás a uno o dos...de cada mil...y si conocéis a alguno más, que se pase por mi kiosco que ya se los regalaré yo ¡ y por kilos!
Pero vamos, mi reflexión va un poco más allá. Esta semana los medios de comunicación de mi ciudad han dado la noticia que a partir del 15 de septiembre las "grandes superficies" no van a dar bolsas de plástico, ya que, según dicen, así contaminamos menos....... desde luego que las van a seguir dando, pero "cobrándolas", osea que si nos cobran las "dichosas bolsas" van a contaminar menos...(tarda en descomponerse una bolsa unos 400 años)...jajajja, y ¿qué pasa con los cartones que producen las "grandes editoriales", qué pasa, que los plásticos que llevan no contaminan?, y las tintas con las que los imprimen ¿son biodegradables...?
Seamos serios, que los españoles nos la damos de ser los más "IN " en todo...y después somos en realidad los más "OUT".... Si te das una vuelta por la zona donde tengo el kiosco lo verás, ¿cuantos contenedores hay para reciclar vidrio o papel? yo te lo digo, "ni uno.." y si lo tenemos está lleno de basura, te tienes que ir de la Plaza de San Lorenzo a la calle Torneo..¿no sabes dónde está..? utiliza el Google street view, y te quedas "flipado..",como se diría en Sevilla "te jartas de andar, con las joías bolsas.." y después el gobierno nos dice que reciclemos...si es el primero que no pone ni los medios, ni tampoco "obliga" a editores y demás empresas a reducir el impacto medioambiental de los puñeteros cartones de los primeros números de las colecciones que sacan al mercado. Yo me pregunto:
¿TAN DIFÍCIL ES REPARTIR UN SÓLO CARTÓN CON UN FASCÍCULO, PARA QUE EL CLIENTE VEA EL PRODUCTO, Y MANDAR EL RESTO DE LAS ENTREGAS DEL MISMO NÚMERO EN FASCÍMIL..?...¿No ahorrarían así dinero en la producción del mismo, bajando el impacto medioambiental, ya que contaminarían menos, y nos tendrían más contentos a los kioskeros al ahorrarnos espacio en nuestros pequeños negocios...?, como dirían en Castilla la Mancha:"....La cosa es, joder la marrana.."
Leer más »
Guestbook Déjanos un recuerdo de tu visita.